La palabra Eyipantla proviene del Nahuatl, el antiguo idioma de los lugareños que significa “salto de los tres chorros”, que evidencia la majestuosidad que siempre tuvo esta cascada.
La entrada al Salto de Eyipantla en Veracruz está cerrada debido a un conflicto entre ejidatarios y comerciantes por el control del acceso a la cascada. Los ejidatarios bloquearon el acceso y destruyeron las escaleras que conducían a la parte baja, exigiendo un mayor control sobre el cobro a los turistas.
En 1973 se construyeron los 250 escalones que conducen hasta la cascada. Es la caída de agua más imponente de Los Tuxtlas, rodeada de abundante vegetación (manglares, encinales, sabanas), animales (jabalí, venado, tlacuache, tigrillo) y gran variedad de aves.
uno de los saltos de agua más bonitos que tiene el estado de Veracruz, se puede descender por una escalinata hasta llegar al pie de la cascada y recibir la brisa que genera la caída de agua, una brisa que te dejará completamente empapado.
📍 El Salto de Eyipantla, Veracruz. El Salto de Eyipantla, ubicado en el corazón de Los Tuxtlas, Veracruz, es una de las cascadas más impresionantes y legendarias de México.
El pintoresco pueblo de Catemaco, en México, es popular entre los amantes de la naturaleza. Sin embargo, también se le conoce como la "Tierra de las Brujas" y se ha convertido en un centro de turismo de brujería .
Puedes hacer un recorrido alrededor del lago y encontrar la isla de los monos, algunos caimanes y el mejor lugar llamado parque nacional Nanciyaga donde puedes quedarte y vivir una gran experiencia en la naturaleza, hay temazcales (especie de aguas termales), hacerte mascarillas de barro, incluso mientras bebes agua de manantial, puedes nadar allí !
La Cascada El Salto, ubicada en la comunidad de Jomulco, dentro del municipio de Jala, Nayarit, es un destino que combina aventura, naturaleza y tranquilidad.
¿Cuál es la altura máxima desde la que puedes caer en el agua?
Los límites superiores de supervivencia de la tolerancia humana a la velocidad del impacto en el agua están evidentemente cerca de una velocidad corregida de 100 pies/seg (68,2 mph), o el equivalente a una caída libre de 186 pies .
Las locaciones incluyeron el municipio de San Andrés Tuxtla, donde se encuentra el impresionante Salto de Eyipantla, una cascada de 40 metros de altura que sirvió como escenario para una de las escenas más emblemáticas de la película.
1973: Año en el que Fernando López, gobernador del estado de Veracruz, mandó a construir los escalones para descender a la base del salto de Eyipantla. 2011: Graban parte de la película “La hija de Moctezuma” en el Salto de Eyipantla.
La contaminación por descargas de aguas residuales y la sobreexplotación de recursos acuáticos son dos de las principales actividades con las que hemos dañado los lagos de México y el lago de Catemaco, en Veracruz, no es la excepción.