En las terminales es bastante común que te encuentres con Duty Free en los que se venda tabaco, alcohol, ropa, productos de alimentación, perfumes y joyería.
¿Cómo se llama el impuesto que se paga en los aeropuertos?
El duty free está libre de impuestos porque se encuentra justo después de los controles fronterizos del aeropuerto y por lo tanto en territorio internacional.
¿Cómo se llama lo que pagas por usar el aeropuerto?
La Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) es un cargo que los aeropuertos cobran por el uso de sus instalaciones. Aplica por cada pasajero y se establece de forma independiente por cada aeropuerto.
Al realizar las compras, solicita al vendedor el formulario electrónico tax free (denominado “documento electrónico de reembolso” ). En el momento de abandonar España y siempre antes de facturar el equipaje, debes validar electrónicamente los documentos electrónicos de reembolso de las compras.
¿Quién puede comprar en un Duty Free? Todo viajero que viaje fuera de su país y este dentro de un aeropuerto internacional es elegible para comprar en un duty free.
¿Cuál es la diferencia entre Duty Free y tax free?
Mientras que el “Duty Free” se refiere a la exención de impuestos en las compras realizadas los puntos mencionados anteriormente, como el aeropuerto o el avión, el “Tax Free“ se refiere a la exención de impuestos en las compras realizadas en tiendas situadas el extranjero y luego llevadas a casa.
Aceptamos tarjetas de crédito American Express, Mastercard, Visa, Diners Club y Cabal. También aceptamos tarjetas de débito Maestro, Visa débito y Cabal 24.
¿Cuánto puedo comprar en las tiendas libres de impuestos (free shops)? Podés comprar cosas hasta un valor de 500 dólares, si entraste por vía aérea o marítima.
Los Duty Free son tiendas libres de impuestos. El nombre te resultará familiar porque es muy habitual encontrarlos en las zonas internacionales de los aeropuertos, en los puertos o a bordo de los barcos en los que viajan pasajeros.
Los pasajeros menores de dos años están exentos del pago de la TUA, así como aquellos pasajeros realizando escalas por una conexión; es decir, únicamente se realiza el pago por la TUA correspondiente al aeropuerto del primer vuelo del itinerario en conexión, tanto para el vuelo de ida como el de regreso.
Por ejemplo, en Europa, encontramos países como: Noruega, Islandia, Suiza, Suecia, Croacia, Hungría, Dinamarca, Alemania y España. También encontrarás otros países fuera de Europa que devuelven el IVA de tus compras, por ejemplo: Estados Unidos, Singapur, Corea del Sur, Las Bahamas, Marruecos, Argentina, entre otros.
El denominado Tax Free, es el derecho que tienen los turistas extracomunitarios a la devolución del IVA sobre sus compras siempre que estas superen los 90.16 euros por proveedor.
Las tiendas duty free están ubicadas después de los controles de seguridad y fronterizos de un aeropuerto. Solo los pasajeros con un billete de vuelo internacional pueden comprar en ellas, ya que los productos no están sujetos a los impuestos del país de origen.
Las tiendas libres de impuestos o, en inglés, duty-free shops son comercios al por menor que no aplican impuestos ni tasas locales o nacionales. Se encuentran a menudo en la zona internacional de los aeropuertos internacionales, puertos de mar o a bordo de las naves de pasajeros.
El comercio rellena el cheque Tax-Free con los datos del comprador. En el plazo máximo de tres meses desde la fecha de compra el comprador debe salir de la U.E.
El sistema de devolución de impuestos en efectivo o tarjeta de crédito está disponible en las oficinas de reembolso de los aeropuertos, donde deberás presentar el formulario de la tienda Tax Free sellado.
La mayoría de los regímenes fiscales también permiten a los viajeros que entran a un país introducir una cierta cantidad de bienes para uso personal sin pagar impuestos sobre ellos, la llamada "franquicia libre de impuestos"; porque no es económicamente justificable recaudar las pequeñas cantidades de impuestos involucradas y sería un inconveniente para los pasajeros .
Extranjerismos | «duty free» En español, es preferible evitar el extranjerismo «duty free» y usar en su lugar la expresión «libre de impuestos»: «tienda libre de impuestos», mejor que «tienda “duty free”».
Al estar situadas en una zona internacional, no están sujetas al IVA. Esto significa que los productos vendidos en estas tiendas son, por término medio, un 21% más baratos que en las tiendas tradicionales.