Los cigarrales son estancias típicas de la región de Toledo con características singulares que las diferencian de cualquier otra propiedad: la estética de sus construcciones es entre rústica y conventual -muchos han sido monasterios o residencia de obispos y arzobispos- y no pueden faltar los olivos, almendros y ...
Los cigarrales son fincas situadas en los alrededores de Toledo, que nacieron en el siglo XVI coincidiendo con la percepción renacentista del paisaje rural como lugar de ocio, asueto y reposo, y siguiendo la cos- tumbre de la nobleza y burguesía urbanas de poseer pequeñas heredades en los lími- tes ciudadanos para ...
Significando el cortijo, el sinónimo más extendido que mejor identifica tanto en Andalucía como en Extremadura o La Mancha, una gran construcción en el centro de una finca dedicada a la producción agropecuaria.
De hecho, así lo define la Real Academia Española: “casa de recreo y huerto que la rodea, en los alrededores de Toledo y con vistas a la ciudad”. Lo cierto es que los cigarrales son fincas señoriales con una construcción principal destinada a vivienda de recreo.
Se llama cigarrales a las fincas señoriales de recreo situadas en la orilla sur del río Tajo a su paso por la ciudad española de Toledo, con una construcción principal destinada a vivienda de recreo, un edificio secundario para los guardeses (cigarraleros) que cuidan de la casa al ser segunda residencia y, lo más ...
Toledo: Historia, Cultura y Patrimonio Vivo de España
¿Cómo se llaman las casas de Toledo?
Los cigarrales son extraordinarias estancias con historia situadas a orillas del río Tajo y con vistas panorámicas a la ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad.
“Cigarral” es el nombre que reciben los históricos palacetes que encontramos a orillas del Tajo , perfectamente situados para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En México, una quinta es una propiedad con vivienda que se utiliza como casa de descanso, pues se ubicaban en las zonas rurales cercanas a las poblaciones urbanas.
¿Cuál es la diferencia entre un cortijo y una masía?
La masía se orienta más hacia la vida familiar o turismo de pequeña escala, en cambio, el cortijo ofrece posibilidades para grandes proyectos agrícolas o turísticos.
En la actualidad, un cigarral es una propiedad del entorno inmediato de Toledo, cuya cerca de piedra o tapial encierra tierras de labor y una casa de campo rodeada de jardines, utilizada como lugar de ocio y descanso.
Toledo ha sido conocida desde tiempo inmemorial como la “ciudad de la espada”, famosa por su acero, con el que los herreros toledanos han forjado durante generaciones espadas y armaduras.
La ministra de Ministerio de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, sobre el Anteproyecto de Ley de transparencia e integridad en las actividades de los grupos de interés aprobado en el Consejo de Ministros de hoy: "Se trata de una iniciativa legislativa contemplada en el Plan de Recuperación que permitirá a ...
¿Cuál es la diferencia entre un rancho y una hacienda?
El término hacienda es impreciso, pero suele referirse a latifundios de gran tamaño, mientras que las propiedades más pequeñas se denominaban estancias o ranchos.