No hay vuelos directos desde España a la Antártida, por lo que deberás volar a un país cercano, como Argentina o Chile, y después coger un vuelo o un barco hasta la Antártida.
La manera más común y popular de llegar a la Antártida es a través de un crucero que parte desde Ushuaia, en la región más austral de Argentina. Popularmente conocida como la «Ciudad del Fin del Mundo», además de su belleza natural, sirve como el principal puerto de salida para las expediciones a la Antártida.
Las condiciones meteorológicas en la Antártida son extremadamente severas y presentan un gran desafío para la aviación. Las temperaturas frígidas pueden llevar al congelamiento de componentes críticos del avión, como los motores y los sistemas hidráulicos, afectando significativamente su funcionamiento.
Esto también responde a otra pregunta: ¿quién puede ir a la Antártida? La respuesta es: cualquiera. Las visitas a estaciones de investigación suelen ser complicadas, al igual que viajar al legendario Polo Sur.
Pero cuando se compara todo lo que se puede ver y hacer, ubicación remota del destino y lo que implica una expedición, es bastante justo el valor del viaje. Un viaje a la Antártida cuesta entre 5.000 y 25.000 dólares y el costo depende del itinerario y el tipo de viaje y la cabina que elijas en el barco.
Viajar a la ANTÁRTIDA ⛴️🧊🐧 GUÍA COMPLETA, precios y lugares
¿Qué hace falta para ir a la Antártida?
Para viajar a la Antártida, los turistas deben cumplir con ciertos requisitos. No se requiere un visado específico, pero los viajeros deben gestionar permisos si su país es firmante del Tratado Antártico. Generalmente, las agencias de viajes especializadas se encargan de estos trámites.
¿Cuánto cuesta un billete de avión a la Antártida?
Dado que no hay vuelos comerciales a la Antártida, deberá reservar con un operador chárter privado, y los precios de una expedición aérea pueden superar los 30 000 dólares. Calcule un presupuesto de entre 1000 y 1500 dólares para los vuelos, un poco más para los viajeros europeos.
Las violaciones de la ACA pueden resultar en sanciones de hasta aproximadamente $34,457 y un año de prisión por violación , expulsión de la Antártida, cancelación de una subvención y/o sanciones por parte de su empleador.
Si bien no existen hoteles propiamente dichos en la Antártida , las alternativas hoteleras disponibles son diversas. Estas van desde alojamientos de lujo hasta cómodos campings. Si busca información sobre alojamientos de lujo en la Antártida, camping en la Antártida o cruceros de expedición, tenemos lo que necesita.
Terrazas, depresiones en forma de lágrima y fracturas masivas son algunas de las formaciones que se encuentran en la cara oculta del Continente Blanco.
¿Por qué los aviones no vuelan sobre la Antártida?
En la Antártida son comunes la ventisca, el granizo, la niebla y los fuertes vientos, todos ellos factores climáticos adversos para la navegación aérea.
La Antártida se utilizará exclusivamente para fines pacíficos. Se prohíbe entre otras, toda medida de carácter militar, tal como el establecimiento de bases y fortificaciones militares, la realización de maniobras militares, así como los ensayos de toda clase de armas.
Aproximadamente el 98 % de la Antártida está cubierta por la capa de hielo antártica , una capa de hielo con un espesor promedio de al menos 1,6 km (1 milla). El continente contiene aproximadamente el 90 % del hielo mundial (y, por lo tanto, cerca del 70 % del agua dulce del planeta). Si todo este hielo se derritiera, el nivel del mar subiría unos 60 m (200 pies).
¿Pueden los turistas pasar la noche en la Antártida?
En la Antártida, los huéspedes pueden optar por explorar a bordo de lujosos barcos de expedición u optar por una estadía en campamentos de diseño único en la península helada , que ofrecen una experiencia de aventura incomparable en uno de los destinos más remotos del mundo.
Aunque distintos Estados han reclamado parte de su territorio, la Antártida no pertenece a ninguno. El continente blanco se rige por el Tratado Antártico, quedando todas las reclamaciones territoriales suspendidas.
¿Cómo consiguen alimentos las personas en la Antártida?
La Antártida ostenta el récord de la temperatura más baja registrada en la Tierra: -89,2 °C (-128,6 °F). La mayoría de los alimentos que llegan a la Antártida provienen de envíos de Estados Unidos y Nueva Zelanda . En la Estación McMurdo no se cultivan alimentos. Sin embargo, existe una cámara hidropónica en el Polo Sur que produce alimentos frescos para la comunidad local.
Sí, se puede visitar la Antártida . La mayoría de los viajeros realizan el viaje en cruceros de expedición organizados o en programas de vuelo-crucero.
La mayoría de las instalaciones militares y de defensa, así como numerosas viviendas particulares, aparecen borrosas en los servicios cartográficos. La gran mayoría de la Antártida también se muestra en baja resolución debido al hielo y la nieve brillantes, a menudo monótonos, lo que dificulta y prácticamente hace innecesaria la obtención de imágenes de alta resolución.
Los precios de los viajes varían: Los viajes a la Antártida pueden costar desde $5,000 en cruceros económicos hasta más de $50,000 en opciones de ultralujo. Un viaje a la Antártida es tan costoso debido a diversos factores, como el combustible, las compensaciones, los guías de expedición, la construcción del barco y otros gastos asociados .
Para viajar debes tener los siguientes documentos: Documentación legal. Documentación médica. Seguros de vida y accidentes (el presente seguro de vida cubre los accidentes y traslados en medios de transportes no regulares al Territorio Antártico.)