Para realizar el pago online, se debe entrar en la página web de la concesionaria correspondiente, digitar el RUT en la sección habilitada y hacer clic en “Paga tu cuenta” y dirigirse al botón “Ingresar”. Luego de eso, se mostrará la deuda existente por motivo de peajes.
Solo debes ingresar al sitio de Unired, en la sección de autopistas y seleccionar TAG Total. Ahí ingresas tu RUT, donde se desplegarán el o los vehículos a tu nombre con el detalle de los montos a pagar de cada autopista concesionada.
El sistema TAG permite realizar los cobros de manera electrónica y automática, bajo el modo Free Flow (Flujo Libre). El dispositivo emite una señal vía microondas, similar a un código de barras, cada vez que el vehículo pasa por alguno de los pórticos de cobro instalados a lo largo de la autopista concesionada.
Una vez transcurrido el plazo de 30 días contados desde la fecha de circulación, los cobros dejarán de estar disponibles en el presente portal y los tránsitos generarán una denuncia de infracción a la Ley de Tránsito, independientemente del cobro por uso de la vía que cada autopista cobrará a través de sus sitios web ...
El Tag pase es un dispositivo que te permite realizar el pago del peaje en carreteras de cuota y de estacionamientos afiliados, de forma automática y sin la necesidad de usar dinero en efectivo. Una vez colocado en tu auto, podrás hacer uso de múltiples vías de telepeaje existentes en todo México.
Si el usuario hace caso omiso a estos llamados y no regulariza su deuda, el Tag procederá a inhabilitarse por concepto de morosidad, en la autopista dónde generó dicho incumplimiento de pago.
La última fase será la de plena consolidación del sistema, porque a partir del 1 de noviembre se suma el TAG-Televía, que será leído en todas las casetas del país. A partir de esa fecha los usuarios podrán utilizar el TAG de su preferencia para circular por todas las autopistas de cuota del país.
En primer lugar se encuentra Pase Tag con 63 quejas y Tag Televía en segundo con 23. ViaPass, con cinco quejas, y Capufe-IAVE, con tres, son las empresas con menos reclamaciones entre diciembre de 2018 y octubre del 2023.
Los TAG de TeleVía pueden ser obtenidos vía internet, mismos que tendrán costos de entre 150 y 200 pesos, según el tipo de servicio que deseen los usuarios. También podrás registrarte en la plataforma del servicio y conocer a detalle todos tus movimientos, así como saldo disponible.
Si no traes efectivo para pagar una caseta de peaje, es posible que en algunos casos puedas encontrar alternativas como el pago con tarjeta de débito o crédito, cuando aplique, ya que algunas casetas podrían aceptar dichos pagos.
Para ello debes ingresar a “Tránsitos No Facturados” y seleccionar la patente a consultar. A continuación se desplegará el listado de tránsitos, además del monto acumulado en el período de facturación. Esto permitirá saber el detalle del uso de la autopista día a día.
Aunque IAVE tiene menos quejas, su porcentaje de conciliación es del 50%. En cambio, VIAPASS ha resuelto el 100% de sus 5 quejas. TAG TELEVIA, con 23 quejas, tiene una conciliación del 75%, mientras que PASE TAG, con más quejas (63), busca compensarlo con un 90% en conciliación.
¿Qué hacer en caso de tener el Tag inhabilitado? El usuario debe pagar el total de su deuda, de esta manera el Tag quedará habilitado. Es posible realizar este trámite a través de la amplia red de recaudación de Autopista Vespucio Norte.
¿Cómo puedo saber el registro de deudas TAG de un vehículo? En el Informe Autofact puedes revisar todo el historial de denuncias por multas TAG y a qué municipalidad corresponden, identificando las que se encuentran pendientes de pago y las ya canceladas.
No deseo tener un TAG, ¿cómo puedo entonces circular? Puedes adquirir un Pase diario Único (con un máximo de 15 Pases Diarios o Pases Diarios Tardíos al año por patente) en http://pdu.prontocopec.cl, en www.servipag.com o bien presencialmente en Pronto Copec y oficinas de Servipag.
El Tag Pase se trata de un dispositivo que facilita el tránsito de los automovilistas por las diferentes vías de telepeaje, el cual es operado por I+D México, y tiene como función principal el automatizar el cobro de la cuota de manera satelital al cruzar una caseta.
El dispositivo TAG se instala en el parabrisas del vehículo, de esta manera al transitar por un pórtico la antena lectora del mismo detecta el TAG y genera el cobro. El dispositivo TAG es interoperable, es decir, con un dispositivo de Ruta Sur se puede transitar por todas las autopistas concesionadas de Chile.
Para registrarte, debes ingresar a www.viapass.com.mx y posteriormente, recibirás un correo con tu número de cliente, usuario y contraseña para ingresar a tu perfil, donde podrás revisar tu saldo, contactos, tag, facturas y movimientos.
Hay que introducir la tarjeta de crédito o débito en la ranura, y se nos cobrará directamente, sin necesidad de insertar el PIN, puesto que las cantidades son muy bajas. Cuando se realice el pago, se abrirá la barrera que corta el paso y el conductor podrá continuar.
– El precio del propio tag de peaje: oscila entre 40 y 50 euros. – Tarifa de mantenimiento: el banco cobra una tarifa anual que oscila desde los 10 hasta los 30 euros, aunque, según el programa de fidelización que cada usuario tenga con su banco, puede llegar a acuerdos con los que evite el pago de dicha cuota.