En Islandia, la moneda oficial es la corona islandesa (ISK), que por experiencia recomendamos obtener utilizando la tarjeta de débito de viaje de Revolut para retirar efectivo de los cajeros automáticos locales.
Los comercios islandeses no aceptan coronas en efectivo de otros países escandinavos y tampoco euros o dólares estadounidenses. Por ello, lo más conveniente para los turistas es pagar con una tarjeta de crédito o de débito en todos los lugares por los que viajen en Islandia.
En Islandia está muy extendido el pago con tarjeta de crédito o débito, incluso para pagos muy pequeños. Puedes hacer un viaje de varios días o semanas en Islandia sin haber tocado el efectivo. En determinados sitios puedes encontrarte con algunos parquímetros que necesitan monedas aunque no es algo muy habitual.
¿Es necesario llevar dinero en efectivo en Islandia?
No, no es necesario llevar efectivo gracias a los grandes avances del país. Podrás desenvolverte sin problema con tu tarjeta de crédito o débito, sobre todo en las zonas turísticas. ¿Debería cambiar dinero antes de viajar a Islandia? Lo mejor es cambiar tu dinero a coronas islandesas (ISK) cuando estés en Islandia.
Solo hasta 3 kg por persona de comida en la maleta. PROHIBIDO METER: carne no cocinada como embutidos, jamón, chorizo, etc y lácteos no pasteurizados. Hay también restricciones de alcohol (1,5 l de vino o 9 de cerveza) y también de tabaco (hasta 200 cigarrillos).
¿Qué dinero debo llevar a Islandia, dólares o euros?
En casi todos los lugares de Islandia puede utilizar el US Dólar o el Euro. Puede cambiar dólares, euros u otra moneda en cualquier agencia bancaria islandesa (especialmente en el aeropuerto internacional de Keflavík).
Islandia no es un destino precisamente económico (así que toma en cuenta esto antes de planificar tu viaje y las actividades que harás). En promedio, un viaje de una semana a Islandia puede costar entre $42,000 y $79,000 pesos mexicanos, dependiendo de la temporada, el tipo de cambio y tu estilo de viaje.
Y aunque en Islandia también encontraréis botellas de agua como pasa en España, la diferencia de precio es abismal: unos 3€ por botella, y de las pequeñas.
Cuando pagas con tu tarjeta de Revolut en Islandia, cambiamos tu dinero automáticamente a ISK. Solo tienes que añadir dinero a tu cuenta y usarla para pagar en cualquier lugar donde se acepten Visa o Mastercard.
Si aún no está seguro de si debe usar efectivo o tarjeta en Islandia, la respuesta es, sin duda, su tarjeta . Puede usarla tanto en formato físico como digital, ya que ambos métodos son comunes. Islandia es un país muy avanzado digitalmente, y el fuerte apoyo gubernamental está haciendo que sea aún más digital.
Los vendedores, negocios y restaurantes de Islandia prefieren que los turistas paguen sus comidas y servicios con coronas. Aunque Islandia es un país europeo, no utiliza el euro porque no pertenece a la Unión Europea.
¿Qué tipo de enchufes hay en Islandia? Los enchufes en Islandia son de 2 clavijas y 230 voltios, es decir, igual que en España y la mayoría de países europeos. Los viajeros de países con diferente tipo de enchufe pueden encontrar adaptadores en Islandia.
Deja tu paraguas en casa . El viento en Islandia hace que los paraguas sean poco prácticos. Es mejor llevar una chaqueta o impermeable que resista el viento y la lluvia. ¡Hasta el presidente de Islandia te pide que lo dejes en casa!
Por parte española, hay aproximadamente unos 2.300 ciudadanos españo- les viviendo en Islandia y cerca de 72.000 españoles visitan el pais cada año. Desde 2022, España ha establecido una agenda anual de actividades de promoción cultural en Islandia.