La forma más segura de transportar a un recién nacido es una silla a contramarcha, que asegure una postura correcta, y con la máxima protección a las zonas más vulnerables del bebé: cabeza, cuello y tórax.
¿Cómo hay que llevar a un recién nacido en el coche?
Buscar una posición intermedia (no erguido). Debe viajar en los asientos traseros (excepto en los coches de dos plazas o si los asientos traseros ya están ocupados por otros niños con sillas). En el caso de que el recién nacido viaje en el asiento delantero, desactivar el airbag.
¿Cuál es la forma correcta de llevar un bebé de el auto?
Lo más adecuado será la silla elevadora o asiento hacia delante. El asiento hacia delante sin bandeja se utiliza con el cinturón de la espalda y el cinturón pélvico. Lo que hace es elevar al niño para que el cinturón de seguridad del coche se le ajuste correctamente.
Así que para el paseo diario, nada mejor que usar un portabebés en el que el bebé vaya de la mejor forma posible. Y esta no es, ni tumbado en un capazo mirando el cielo (cuando hay suerte) o la capota, ni sentado en un maxicosi en una posición peligrosa.
¿Cómo llevar al bebé en el coche al salir del hospital?
Lo más frecuente es que la familia salga del hospital en coche, y para ello necesitas el portabebés (huevo, grupo 0+, maxicosi), que realmente es la única silla autorizada para transportar al bebé recién nacido en el coche, siempre a contramarcha y que puede fijarse con el cinturón o a su base Isofix si está preparado ...
Si tu bebé llego a término, es decir, cumplió las 37 semanas de gestación, entonces puedes llevarlo a disfrutar de un paseo corto entre el día siete y el día diez de vida, fecha coincidente con su primer control pediátrico. ¡Siempre ten presentes las condiciones ambientales!
Se recomienda especialmente que las sillitas de coche (maxi-cosi) sólo se utilicen para transportar a los más pequeños en coche de manera segura. Lo aconsejable es que no estén más de 1 hora y media o 2 horas, tal y como indican los diferentes fabricantes.
Silla Nido: Este es el primer sistema de retención infantil para tu bebé y también es conocido como “huevito”. Sirve para bebés recién nacidos y hasta los 9, 13 o 15 kilos, según el modelo que seleccione.
Con los recién nacidos se recomienda limitar los viajes en coche a 30 minutos seguidos. Sigue estos pasos para ayudar a tu bebé a estar cómodo durante el viaje. Un adaptador para silla de coche de recién nacido protege a tu bebé manteniéndolo seguro y cómodo.
¿Cómo abrigar un bebé en el capazo de forma segura? Para abrigar al bebé a la hora de salir a la calle en su capazo se debe utilizar un saco de cuco. Lo ideal es que éste se abra completamente para no tener que mover al bebé para sacárselo al entrar en un espacio cerrado.
En realidad, podemos esperar bastante hasta hacer el cambio de 0+ a 1. Siempre se recomienda que, si el niño está cómodo en su silla de coche del grupo 0+ es mejor no cambiarlo muy temprano. Igualmente, tampoco es recomendable esperar hasta los 13 kilos de peso del niño para estirar el uso de la silla del grupo 0+.
Pero la recomendación general es usar la silla a partir de los cinco o meses, cuando el niño ya logre mantenerse sentado. Además, si tienes capazo, querrás aprovechar su uso limitado. Por lo general, están diseñados para soportar hasta 9 kg, un peso que justo alcanzan a los seis meses, aproximadamente.
¿Cuándo llevar al bebé mirando hacia delante en el coche?
Lo normal es que en vehículos pequeños, donde necesitamos el uso de todas las plazas, el volumen del sistema de retención infantil limite su uso y, en esos casos, a los 4 años aproximadamente deberemos colocar al niño mirando hacia delante.
En la actualidad hay 5 grupos de sistemas de retención infantil, que detallamos a continuación (el peso y las edades son aproximados): Grupo 0: Cuco o capazo. Se suele utilizar hasta que los bebés cumplen 1 año, hasta los 10 kilos de peso.
Estamos hablando de un sistema de retención infantil pensado para albergar bebés desde nacimiento y hasta un tamaño determinado que, normalmente, en la vida real, suele ser aproximadamente un año de edad.
Dejándolo en la cuna al lado de la ducha mientras le hablas. ...
En el suelo sobre una superficie firme pero agradable, como una colchoneta tipo gimnasio, de esas con muñequitos colgados, o una toalla de ducha doblada un par de veces.
Tu bebé al aire libre: Seguridad de tu bebé al aire libre. El aire libre está lleno de imágenes, sonidos y multitud de cosas que tocar y explorar. Pasar tiempo al aire libre con tu bebé puede tanto ayudarlo en su desarrollo mediante la estimulación de sus sentidos como inculcarle un amor de por vida por la naturaleza.
Coloque la base del car seat en el asiento trasero de su vehículo. Con cuidado enhebre el cinturón de seguridad a través de la trayectoria del cinturón que mira hacia atrás.