A fin de cuentas, ¿existe un asiento más seguro? Los datos indican que sí: en general, la parte trasera del avión –especialmente los asientos centrales– ofrece una leve ventaja. Pero la diferencia no es tan dramática como para generar ansiedad si no puedes conseguir esa ubicación.
¿Cuál es el número de asiento más seguro en un vuelo?
El asiento más seguro del día
“Pero no siempre es 11A , solo es 11A en esta configuración del Boeing 787”. Sentarse junto a una puerta de salida, como Ramesh, le da al pasajero la oportunidad de estar entre las primeras personas en salir del avión, aunque algunas salidas no funcionan después de un accidente, dijo el experto a Reuters.
¿Cuál es el mejor lugar para sentarse en el avión?
El punto de unión de las alas en el centro constituye una base más estable que sirve de centro de gravedad para el avión, haciéndolo menos propenso a rebotar al chocar con turbulencias.
Un exhaustivo análisis de la revista TIME, que se basó en 35 años de datos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, revela cifras contundentes: Los asientos del tercio trasero de la aeronave son, estadísticamente, los más seguros. En esta zona, la tasa de mortalidad promedio fue del 32%.
¿Dónde es mejor sentarse en un avión, delante o detrás?
Seguridad: Uno de los argumentos más convincentes para elegir un asiento en la parte trasera del avión es la seguridad. Son diversos los estudios que han demostrado que los pasajeros que se sientan cerca de la cola del avión tienen una mayor probabilidad de sobrevivir a un accidente aéreo.
🚨 ¡Nuevas Reglas de Equipaje de Mano 2025! Importante Actualización
¿Cuáles son los asientos más seguros en un avión?
Los asientos centrales de la última fila del avión son los más seguros; lo ideal es viajar cerca de una salida y lo más peligroso es sentarse junto al pasillo en la parte central del avión, la zona de las alas. Son las conclusiones del último estudio realizado en los Estados Unidos.
Hay otros asientos que también conviene evitar en un avión. Los asientos centrales son impopulares por razones obvias, y los asientos frente a la fila de salida de emergencia tampoco son ideales. «Estos asientos suelen tener una reclinación limitada en caso de que haya que evacuar el avión», explica Duff.
El asiento de ventana en la última fila : Por qué es una pesadilla de viaje
“El mayor problema es el tráfico peatonal constante”, dice Dawn. “Hay pasajeros haciendo fila para ir al baño justo al lado, azafatas corriendo de un lado a otro con carritos, y gente estirando las piernas en el pasillo. Nunca para”.
Ramesh Viswash Kumar, sentado en el asiento 11A, relató cómo su proximidad a una salida de emergencia en el Boeing 787 Dreamliner con destino a Londres que se estrelló el jueves le permitió caminar hasta un lugar seguro . Sentarse junto a una puerta de salida puede aumentar las probabilidades de supervivencia en un accidente.
¿Cuál es el lugar más seguro en caso de accidente aéreo?
En lo que respecta a la posición de la fila, TIME descubrió que los asientos del medio en la parte trasera del avión tenían la tasa de mortalidad más baja (28%), mientras que los asientos con peores resultados estaban en el pasillo, en el tercio medio de la cabina (tasa de mortalidad del 44%).
Al viajar en pareja, intenten reservar los asientos de pasillo y ventana en una fila de tres . La mayoría de la gente evita el asiento del medio, así que es muy probable que esté vacío, lo que les dará más espacio y un vuelo más cómodo.
Los mejores asientos del avión para no sentir tanto las turbulencias son los que están sobre las alas de la aeronave, ya que son los que están más cerca del centro de gravedad del avión.
¿Qué asiento es mejor durante el vuelo, el izquierdo o el derecho?
"Prefiero el lado derecho del avión, junto a la ventanilla, al reservar en clase turista . Me encanta mirar por la ventanilla, pero lo más importante es que tiendo a inclinarme hacia la derecha cuando me duermo, sobre todo en vuelos de larga distancia", afirma Dominika Dryjski, directora de operaciones de TravMedia.
Si quiere experimentar las menores turbulencias posibles, lo mejor es reservar un asiento encima de las alas. Está demostrado que las turbulencias se notan menos allí. Otra buena elección es un asiento en la parte delantera del avión, ya que las vibraciones también son menos perceptibles allí que en la parte trasera.
¿Por qué deberías evitar el asiento 11a en un avión?
Resumen breve: El asiento 11A suele evitarse porque carece de una ventana adecuada debido a los conductos de aire acondicionado de la cabina, lo que dificulta la visibilidad de los pasajeros . Además, puede resultar incómodo, ya que está ubicado cerca de la salida de emergencia, lo que puede restringir el espacio personal y el acceso a las pertenencias durante el vuelo.
Los asientos preferenciales se encuentran más cerca de la parte delantera de la cabina Economy . Si prefiere sentarse más cerca de la parte delantera de la cabina Economy, elija uno de nuestros asientos preferenciales.
¿Qué asiento es recomendable para viajar en avión?
Los asientos en línea con las alas son los más estables, algo que agradecerás si te ponen nervioso las turbulencias. Eso sí: las alas entorpecen la vista desde la ventanilla.
Esa imagen se me quedó grabada, no solo por la milagrosa supervivencia, sino por lo que revela sobre los sistemas . El asiento 11A estaba ubicado cerca del cajón del ala, la parte estructuralmente más resistente de la aeronave, y junto a una salida de emergencia. Los expertos afirman que esta inusual combinación le dio una oportunidad.
A fin de cuentas, ¿existe un asiento más seguro? Los datos indican que sí: en general, la parte trasera del avión –especialmente los asientos centrales– ofrece una leve ventaja. Pero la diferencia no es tan dramática como para generar ansiedad si no puedes conseguir esa ubicación.
¿Cuál es el mejor y el peor lugar para sentarse en un avión?
Además, quienes se ubicaban cerca del ala también tenían mayores probabilidades de sobrevivir. Mientras tanto, un estudio realizado por TIME en 2015 reveló que los asientos centrales en la parte trasera del avión eran los que presentaban las tasas de mortalidad más bajas, mientras que los asientos con peores resultados eran los del pasillo, en el tercio medio de la cabina .
Se permite llevar una bolsa de un cuarto de galón de líquidos, aerosoles, geles, cremas y pastas por el puesto de control . El límite es de 100 mililitros (3.4 onzas) o menos por artículo. Esto también se conoce como la regla 3-1-1 para líquidos.
Si tienes que hacer escala y no te sobra el tiempo, no hay duda de que los mejores asientos a elegir en un avión son los de pasillo y, cuanto más cerca de la puerta, mejor. También es preferible sentarse en una fila de dos.
Priorice la tranquilidad y la comodidad en vuelos de larga distancia o nocturnos. En primer lugar, evite las últimas filas de asientos del avión y las filas frente a las salidas de emergencia. Estos asientos suelen reclinarse poco o nada, lo cual es inútil si desea dormir.
Posiblemente el inconveniente más obvio es que los asientos adyacentes al baño suelen experimentar olores bastante desagradables de vez en cuando . Este problema se acentúa en vuelos largos o en aviones llenos, cuando el baño se usa con más frecuencia y se vuelve aún más desagradable sin limpiarse.