1. Amazonía (nueve países de América del Sur) La Amazonía, repartida entre nueve países sudamericanos, es «la selva más importante del planeta», según Froilán Sevilla, técnico forestal de la Junta de Castilla y León.
Bosque de Chapultepec. El Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México es el parque más grande hasta el momento, y casi nadie visita la Ciudad de México sin al menos pasar una vez por allí. Esta es tu oportunidad de ver todo lo que hay dentro.
La Amazonia es la selva tropical más grande y conocida del mundo. En términos de extensión de bosque primario, la selva amazónica es más de tres veces más grande que la de la cuenca del Congo, la segunda selva tropical más grande del mundo.
Los tres pulmones verdes del mundo, considerados esenciales para la regulación climática y la biodiversidad global, son la Amazonía, la Cuenca del Congo y el Bosque Boreal.
Pero si hay un lugar en Europa que da miedo casi nombrarlo, ese es el bosque Hoia Baciu. Se encuentra en la ciudad medieval de Cluj–Napoca (Rumanía) y es un destino tan cautivador como terrorífico, sobre todo por los sucesos que desde hace años ocurren en su interior.
La Amazonia Colombiana es un lugar increíble para los turistas que buscan tener contacto extremo con la naturaleza y conocer algunas de las culturas más representativas del país.
La selva amazónica es el bosque más grande del planeta. A pesar de ser asociado más comúnmente con Brasil, también se extiende por partes de Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.
En otras palabras, hay alrededor de 0,52 hectáreas de bosque por cada persona en el planeta. Más de la mitad (54 por ciento) de los bosques del mundo se encuentran en solo cinco países: la Federación de Rusia, Brasil, Canadá, los Estados Unidos de América y China.
Cambio anual de la superficie forestal entre 1990 y 2020, en el mundo. La selva del Congo es el segundo bosque tropical más grande del mundo. Se extiende por seis países de África Central y, junto con el Amazonas y Borneo, se considera uno de los pulmones de nuestro planeta.
La superficie arbolada del planeta se divide en 4 tipos zonas diferentes: los bosques tropicales que ocupan el 45%, los bosques boreales con el 27%; los bosques templados cubriendo un 16% y, finalmente, los subtropicales rellenando un 11% de ese área verde.
Con una extensión de aproximadamente 2 millones de kilómetros cuadrados en África Central, la Cuenca del Congo es la segunda selva tropical más grande del mundo. Contiene una extraordinaria diversidad de flora y fauna, incluyendo animales en peligro de extinción como el elefante de bosque y el bonobo.
La selva amazónica en Sudamérica es la selva tropical más extensa y variada del planeta. Es la selva tropical más grande del mundo. Esta cuenca tiene una superficie total de 7.500.000 km², de los cuales 5.300.000 km² están cubiertos de vegetación, por lo que se la conoce como el pulmón de la Tierra.
¿Dónde está el verdadero pulmón del planeta Tierra?
Los océanos son los verdaderos pulmones del planeta. Generalmente se piensa que lo son las vastas extensiones tropicales, como el Amazona. Sin embargo, aunque son fundamentales para el planeta, son los océanos los que producen la mayor parte del oxígeno que respiramos. Concretamente, un 50% del oxígeno.
La Amazonía no solo es el pulmón, sino el corazón del planeta. Los grandes árboles amazónicos no solo capturan CO2 y nos brindan oxígeno para poder vivir, sino que actúan también como gigantescas bombas de agua que absorben esta desde el subsuelo y la llevan hasta el cielo.
Este bosque es famoso por ser el más siniestro del mundo. Situado en las inmediaciones de la ciudad rumana de Cluj-Napoca, se le conoce como “el triángulo de las Bermudas de Rumanía“.
Rusia: el país con la mayor cantidad de bosques del mundo
Específicamente, la Federación Rusa contiene 815 millones de hectáreas cubiertas de bosque, lo que representa un 20% de la cantidad total de bosques en el mundo, detalla otro artículo de la FAO publicado en 2020.
EL BOSQUE MAS MAGICO DEL MUNDO SEGUN LA BBC El bosque de la reserva de la biosfera El Triunfo, en Chiapas ubicada en las montañas de la Sierra Madre de Chiapas, al sur del estado Alberga aún algunas de las especies más exóticas de toda Latinoamérica, entre ellas el quetzal, tapir, puma, mono araña, pavón cornudo y la ...