El islandés es la lengua oficial que se habla en Islandia. Es una lengua flexiva sintética de gran complejidad morfológica que pertenece a la familia de las lenguas germánicas, grupo germánico septentrional, subgrupo escandinavas occidentales y es la única lengua escandinava que no presenta variación dialectal.
La hablan alrededor de 320 000 personas. El islandés, aunque también pertenece al germánico septentrional (y deriva directamente del nórdico antiguo occidental), guarda diferencias muy notables con las restantes lenguas nórdicas debido a su escasa evolución lingüística.
El idioma oficial de Islandia es el islandés, un idioma nórdico. El islandés es un idioma antiguo que ha cambiado muy poco con el tiempo. Tampoco utiliza préstamos.
IDIOMA: En Islandia el idioma oficial es el islandés pero casi todo el mundo habla inglés e incluso algunos hablan algo de español. La moneda oficial es la Corona Islandesa (ISK). Su cambio aproximado es de 1EUR= 145ISK (sep15).
¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Islandia?
Esto lo ubica como el segundo país más caro de Europa y el tercero del mundo. Pero esto no debe preocuparte porque sus precios van en consonancia con los salarios de ese país. De acuerdo a datos estadísticos, una familia islandesa de cuatro integrantes necesita 5352€ al mes para mantenerse.
Islandia es un país muy seguro y vivir allí os da la liberad de no preocuparse de sus hijos que desde pequeños ya juegan solos. Los precios de energía y de gasolina son muy baratos lo que facilita mucho la vida diaria. En lo que se trata de la vivienda, la mayoría de la gente se puede permitir tener su propia casa.
Los sectores más importantes de Islandia son las industrias de producción tales como la agricultura y la pesca, industrias y servicios diversos, tales como servicios de turismo, financieros y de salud.
Islandia (en islandés: Ísland, AFI: ['istlant])es un país insular europeo, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico. Su capital es Reikiavik. Cuenta con una población de cerca de 366 425 habitantes y un área de 103 000 km².
El sueco, el noruego, el danés y el islandés pertenecen a las lenguas germánicas septentrionales o nórdicas, así que se parecen entre ellas, aunque el islandés es el más diferente de este grupo.
En 2020, el precio medio de alquiler de un apartamento de 3 habitaciones en Reikiavik era de 319.000 ISK o unos 2.035€ aproximadamente. Si vives en una gran ciudad, puede que estos precios ni siquiera te sorprendan ya que igual son similares a los precios de tu ciudad.
Islandia cerró 2018 con un 8,8% de sus habitantes en riesgo de pobreza, así pues ha descendido 1,3 puntos respecto a 2017, cuando el riesgo de pobreza alcanzaba el 10,1%. En total 31.000 de personas sufrieron riesgo de pobreza en Islandia en el último año.
¿Cuántos mexicanos viven en Islandia? Al menos hasta 2022, el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), tiene registrados 188 nacionales de México residiendo en territorio islandés.
La arquitectura de Islandia es principalmente de poca altura, con muchas torres bajas y edificios de dos o tres pisos con predominio de techos inclinados. Las casas y los edificios municipales más pequeños tenían tradicionalmente marcos de madera y estaban revestidos con tablas de madera o metal corrugado.
¿Por qué Islandia es el país más seguro del mundo?
La verdad es que sentirse más seguro que aquí: Islandia es un país con uno de los menores índices de criminalidad del mundo, obteniendo consecutivamente el 1.er puesto en el Índice Global de Paz, y en su territorio no vive ninguna especie depredadora peligrosa para el ser humano.
¿Qué se necesita para vivir y trabajar en Islandia?
Todas aquellas personas que tengan pasaporte europeo podrán trabajar y vivir en Islandia durante tres meses sin necesidad de una visa o trabajo. Superado ese período deberán registrar un domicilio y solicitar una tarjeta de impuestos.
Los trabajadores en Islandia suelen trabajar un promedio de 8 horas al día, cinco días a la semana, lo que suma un total de 40 horas semanales. Estas horas suelen ser de lunes a viernes, y los empleados tienen derecho a un descanso durante su jornada laboral para tomar café y comer.
Islandia te lo pone muy fácil para trabajar. Es un país muy fácil para llegar a conseguir profesionalmente lo que tú quieres. Bajo su propia experiencia, “entiende que no te ponen pegas y te dan bastantes formaciones para que mejores como profesional”.