Griegos está considerado como el municipio más frío de España, una condición que le otorga su altitud de 1.601 metros sobre el nivel del mar. Según datos de la AEMET, la localidad contó en 2022 con una media de 11 °C durante la época estival.
El norte peninsular servirá de refugio al calor extremo, pero también encontraremos allí zonas en las que será más fácil dormir. Las regiones del norte peninsular, Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco también se libraran de las noches ecuatoriales.
1. Griegos (Teruel) Griegos se encuentra en la Sierra de Albarracín y es el segundo municipio más alto de España, lo que explica por qué es el pueblo más frío de España en verano: se encuentra a 1.604 metros sobre el nivel del mar.
El norte de España (Galicia, País Vasco) tiene un clima marítimo. Los inviernos son suaves y lluviosos, y los veranos frescos y húmedos. Si no te gusta el calor ni los turistas, ¡este podría ser tu lugar!
Es un nombre muy conocido gracias a una de las exportaciones más queridas de España, pero de los aproximadamente 18 millones de británicos que visitan España cada año, tan solo 10.000 llegan a la pequeña región de La Rioja .
El valle del Guadalquivir es la zona que tener temperaturas más altas de toda España los días más cálidos del año. En los meses de verano los 40ºC de máxima son bastante frecuentes e incluso en algunas ocasiones se alcanzan ya durante el mes de mayo.
Países como Escocia, Irlanda o Suiza ofrecen paisajes impresionantes, una gran riqueza cultural y un clima que rara vez supera los 25 grados en verano. También en Europa del Este se pueden encontrar destinos frescos y económicos, como Eslovenia o algunas zonas del sur de Polonia.
Torrox es un precioso municipio ubicado en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, que es conocido a nivel mundial por tener uno de los "mejores climas de Europa".
Un municipio de Málaga ha sido elegido como el pueblo de España con mejor clima de Europa. Te contamos cuál es, la temperatura que registra y todo lo que puedes ver si lo visitas.
Griegos está considerado como el municipio más frío de España, una condición que le otorga su altitud de 1.601 metros sobre el nivel del mar. Según datos de la AEMET, la localidad contó en 2022 con una media de 11 °C durante la época estival.
A pesar de los enormes esfuerzos, Dinamarca no ha logrado los mismos avances para limitar el calentamiento global a 1,5°C y, al igual que el año anterior, obtiene una puntuación alta en emisiones de gases de efecto invernadero, energías renovables y política climática.
Antártida. La Antártida es uno de los lugares más remotos y más fríos del planeta. Con un récord en temperaturas bajas, han llegado a los -89'2ºC i es normal que nadie viva allí de forma permanente.
No es posible hacer una lista de los países más fríos de Europa sin mencionar a Islandia. Cascadas, volcanes y glaciares diseñan una perfecta composición de lo más invernal, coronada por las preciosas auroras boreales que ya han llegado a dejar sin palabras a miles de personas.
En este pueblo se llegó a registrar en enero de 1952 la temperatura de -28,2ºC, Aunque el récord histórico en España se lo lleva la turolense Calamocha, con -30ºC en 1963, Molina de Aragón acostumbra a ser más frío, con mínimas de -3,5ºC en los meses de invierno.
Sevilla, la capital andaluza, se consolida como la ciudad con clima mediterráneo más cálida de Europa continental. Sus veranos son sinónimo de superar consistentemente los 40°C, y este junio no ha sido la excepción, con temperaturas récord de hasta 43,2°C.
Prueba de esta sequía es el Parque Natural marítimo-terrestre del Cabo de Gata-Níjar, posiblemente el espacio más árido de la Península. En él las lluvias apenas llegan a unos 120 l/m2 al año, las temperaturas son muy altas en verano y en invierno suaves.
¿Dónde está el lugar más barato y bonito para vivir en España?
Jaén, Cáceres y Huelva son las capitales de provincias donde vivir es más barato. El gasto en servicios esenciales ronda los 15.000 euros anuales, lo que supone un 45% del presupuesto familiar.