Recuerda que es mejor ir entre semana y preferiblemente en las horas menos concurridas. Estas suelen ser, a primera hora de la mañana, al mediodía o a última hora de la tarde. De este modo, evitarás las grandes aglomeraciones de gente y tu visita al Vaticano será mucho más agradable.
Los viernes también suelen ser días de bastante afluencia en el Vaticano y los miércoles por la tarde, si el Papa realiza su Audiencia Semanal en la Plaza de San Pedro, también se acumula más gente de lo normal en la Plaza y sus alrededores.
Otra forma de evitar las largas colas es llegar a la Basílica temprano, entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana, o hacia la hora de cierre. Suele ser cuando hay menos gente y no tienes que perder demasiado tiempo para entrar.
Un visita "normal" a los museos (Capilla Sixtina incluida) puede llevarte unas 2-3 horas. Luego, a la basílica puedes dedicarle otra hora al menos y al Castillo de Sant´Angelo al menos otra hora y media. O sea que si entras a los museos vaticanos a las 10, a las 14 puedes haber salido de la basílica.
Visitar EL VATICANO: TODO lo que NECESITAS SABER | Roma, Italia
¿Qué se necesita para entrar a la Ciudad del Vaticano?
Para entrar en la Ciudad del Vaticano no necesitas pasaporte ni visado, ni siquiera entradas para las atracciones del interior. Basta con llegar al lugar a pie.
Por ejemplo, para acceder a la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos, el precio de la entrada con tarifa reducida para niños es de 8 € en lugar de los 17 € que cuesta la tarifa de adulto. Los menores de 6 años no necesitarán pagar entrada.
¿Vale la pena conseguir entradas sin colas para el Vaticano?
Reservar entradas sin colas para los Museos Vaticanos ofrece varias ventajas: ayudan a evitar las molestias de esperar en colas que pueden durar hasta 2 horas o más y disfrutan de acceso inmediato al museo después de un control de seguridad, lo que le ahorra tiempo valioso y permitiéndole aprovechar al máximo su visita.
No se permite la entrada a los visitantes con prendas de vestir sin mangas, escotadas, pantalones cortos por encima de la rodilla, minifaldas y sombreros.
La única forma segura de evitar las colas en los Museos Vaticanos es comprar las entradas por Internet, ya que te permiten unirte a la segunda cola y acceder directamente a los Museos Vaticanos.
Audiencia general de los miércoles. Todos los miércoles a primera hora de la mañana tiene lugar en San Pedro la audiencia del papa con todos los peregrinos y turistas que quieran verlo. La entrada a este acto multitudinario es completamente gratuita, aunque requiere recoger una entrada el día anterior.
Si no se profesa la religión católica se le saluda en su calidad de Jefe de Estado, simplemente estrechando la mano. Es importante decir que al Papa nunca se le saluda de beso en la mejilla, tal como no se haría con otro religioso.
También celebra audiencias papales los miércoles en la sala de Audiencias Pablo VI. El Papa Francisco celebra misa regularmente los domingos y los días festivos importantes, pero el horario exacto puede variar.
Se recomienda la máxima puntualidad. Presentase con 15/20 minutos de antelación para efectuar tu ingreso. Si llegas tarde perderás el derecho a utilizar la entrada y no obtendrás ningún reembolso. El acceso a los Museos es permitido solo a los visitantes con vestuario apropiado.
Todos los miércoles, en la plaza de San Pedro, el Papa saluda y se dirige a peregrinos de todo el mundo. Se celebra en el Vaticano y está abierta a todos.
El requisito mínimo absoluto para hombres y mujeres que visitan la Ciudad del Vaticano es cubrirse las rodillas y los hombros. Lo mejor es llevar pantalones largos y camisas de manga larga, pero en los meses de verano, cuando las temperaturas pueden superar los 30 grados centígrados, muchos visitantes olvidan este requisito.
Los hombres pueden usar pantalones cortos más largos en ocasiones, pero los pantalones o jeans suelen ser una mejor opción . En verano, cuando hace calor y hay mucha gente en los museos, elija pantalones ligeros de algodón. Zapatos planos: No está expresamente prohibido, pero no se recomienda visitar el Vaticano con chanclas o sandalias informales.
Esto significa evitar ropa demasiado ajustada, corta o reveladora. Por lo general, se permiten jeans y pantalones cortos , pero siempre es mejor consultar con la iglesia de antemano para estar seguro. Las partes del cuerpo que deben cubrirse suelen incluir los hombros, el pecho y las piernas (hasta la rodilla).
La mejor opción es comprar las entradas con antelación y por internet y que así te asegures de que la opción que compras incluye el acceso al Vaticano sin colas ni esperas. Todas las opciones que encuentras en Hellotickets lo incluyen y será tu gran ventaja cuando visites el Vaticano.
Unfortunately, the queues in the Vatican can sometimes get a little out of hand, so many visitors are required to queue for between one and three hours to get into St. Peter's Basilica on top of whatever time they already spent waiting to get into the Vatican museums.
La Capilla Sixtina se encuentra dentro de los Museos Vaticanos. Así que para poder visitarlo es necesario comprar una entrada a los Museos Vaticanos . Como decíamos, dada la gran afluencia que tiene el museo, se recomienda reservar una entrada sin colas para la entrada.
Tenga en cuenta que la visita a los jardines no es gratuita . Siempre debes reservar un tour oficial, ya que los tours más reservados también ofrecen acceso a los Museos Vaticanos adyacentes con la Capilla Sixtina.
Durante todo el año: De lunes a sábado: 9:00 – 18:00 (último acceso a las 16:00) Domingo: cerrado. Último domingo del mes: entrada gratuita desde 9:00 – 14:00 (último acceso a las 12:30)