En general, los meses de octubre a diciembre (de primavera a principios de verano) y de abril a mediados de junio (de otoño a principios de invierno) se considera la mejor época para viajar a Chile.
Puedes escoger viajar en temporada media, que abarca los meses de septiembre a noviembre y de marzo a mayo, si te combina bien con la región que quieres visitar. En la región vinícola, por ejemplo, puedes aprovechar el mes de marzo para asistir a algún festival de la vendimia.
La temporada baja de turismo en Chile se da de marzo a junio y luego de septiembre a diciembre con excepción de Fiestas Patrias (18 de septiembre). En estos meses encontrarás precios más económicos para tu viaje: hospedaje, actividades, tours y demás. Igualmente, ten en cuenta que todo depende de la zona que visites.
¿Cuál es la mejor temporada baja para viajar a Chile?
La temporada baja en Chile, es anualmente en los meses de marzo a noviembre, allí abarca todo el otoño, el invierno y la primavera. Las temperaturas puede variar dependiendo de la zona en la que te encuentres, pues en el sur tienden a ser más frías y en el norte un poco más templadas.
🟢 3 días en SANTIAGO DE CHILE 🇨🇱 (Guía 2025) 🤞 ... #recomendaciones #viajes #itinerario
¿Cuántos días se recomienda ir a Chile?
Dado que Chile es un país largo y estrecho, con una gran diversidad de paisajes y atracciones, se recomienda dedicar mínimo 18 días para poder realizar Chile al completo.
La mejor época para visitar Chile es durante los meses de diciembre a febrero, con temperaturas que oscilan entre los 18 y los 28 °C en el centro y norte del país. También es una buena época para visitar el parque nacional Torres del Paine, al sur, donde el clima ronda los 12 °C.
Toma un vuelo sin escalas desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez (MAD) hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez (SCL) La duración aproximada de un vuelo desde Madrid hasta Santiago es de alrededor de 13 horas y 25 minutos en vuelos directos, cubriendo una distancia de 10.713 Kms.
Por tra parte, te recomendamos destinos como Colombia y Paraguay, porque su costo de vida es más bajo. Además, porque tienen una amplía oferta turística y precios más bajos en alojamientos y gastos básicos para que disfrutes su riqueza natural, gastronómica y cultural.
Chile es un destino bastante seguro para los viajeros internacionales. Los delitos contra turistas son escasos y miles de personas visitan el país cada mes sin problemas. En general lo problemas mayores están relacionados con robos y timos en grandes ciudades.
¿Cuál es la mejor época para visitar viñedos en Chile?
¿Las bodegas chilenas están abiertas en septiembre? Las bodegas en Chile están abiertas todo el año. Sin embargo, la mejor época para visitar es alrededor de marzo y abril.
Chiloé es un destino perfecto para una aventura de bajo costo. No necesitas pagar entrada para recorrer sus ciudades, miradores, iglesias patrimoniales y sectores cargados de misticismo como Isla Aucar o Chepu.
¿Cuántos días se necesitan para visitar Chile? En nuestra opinión, para Chile recomendaríamos como mínimo dos semanas para poder visitar diferentes zonas y disfrutar de los diversos paisajes que ofrece este enorme país.
El invierno en Chile dura de junio a septiembre. Las temperaturas varían según la región. El norte de Chile se mantiene relativamente cálido durante el invierno, mientras que en las regiones del sur, las temperaturas pueden estar bajo cero, con lluvias y nevadas.
Enero y febrero: verano chileno, con rebajas post-Navidad y descuentos en ropa, calzado y tecnología. Julio y agosto: temporada de promociones invernales, ideal para conseguir camperas, botas y prendas térmicas.
1. Viña Concha y Toro (Valle del Maipo) El Valle del Maipo es la cuna del vino chileno y el hogar de la icónica Viña Concha y Toro. Fundada en 1883, esta viña es la más grande de Chile y una de las más importantes del mundo.
Como todo, las vendimias tienen un código de vestimenta que es muy versátil, muy fresco y generalmente a todos les gusta usarlo. Se hacen uso de telas frescas, colores neutros, casi siempre en tonos claros como blanco y beige.