¿Cuál es el mejor sitio para sentarse en un autobús?
Según las estadísticas, las zonas centrales del autobús son las más seguras y más aún los asientos que están situados en la zona interior, es decir, los de pasillo. Conforme vamos avanzando hacia las primeras y últimas filas, el riesgo de sufrir un mayor daño en caso de accidente es más probable.
¿Dónde puedo encontrar los mejores asientos en un autobús? Los mejores asientos para viajar en autobús son los ubicados en la parte trasera del autobús, ya que tienen más espacio para las piernas.
Recuerda, los asientos entre la puerta delantera y trasera son los mejores si tienes pensado hacer un viaje de largo recorrido. ¡Evita las vibraciones!
Según información de MAPFRE Motor, las zonas centrales de un autobús son las más seguras, especialmente los asientos que están situados en la zona interior, es decir, en los pasillos.
Los asientos más seguros son aquellos que tienen otra fila delante, que en caso de accidente actua como barrera evitando que salgamos disparados. Los asientos menos recomendables son los de la primera fila y los que están junto a la puerta del medio.
¿Dónde es mejor sentarse en un autobús para no marearse?
Para no marearse en el autobús los mejores asientos son aquellos que se encuentren lo más cerca posible del conductor. Así que, aunque muchas veces cuando se viaja con amigos los asientos más solicitados sean los del final, si tiendes a marearte no lo dudes e intenta sentarte en la parte delantera del autocar.
A lo mejor ya lo sabías: los pasajeros que se encuentran en los asientos que están en el fondo del avión, es decir en la parte trasera, detrás de las alas, tienen un 69% de probabilidades de sobrevivir en caso de accidente, mientras que los que se ubican en asientos que estén delante de las alas del avión, solo un 56%.
En el segundo piso puedes ver más ampliamente el paisaje, únicamente si optas ir por la ventana. Según los expertos, los asientos del medio que dan al pasillo son los más seguros, éstos permiten que se amortigüe el golpe, de darse el caso.
Los asientos más cómodos los encontrarás junto a las salidas de emergencia o en la primera fila entre secciones” Si apuestas por el silencio -o como mínimo por disfrutar de un viaje menos ruidoso-, las mejores filas son las de la parte delantera, donde el sonido de los motores no se percibe con tanta intensidad.
¿Dónde es más seguro viajar en un bus de 2 pisos arriba o abajo?
Proyecto de ley que limita a los buses de dos pisos
El documento cita que los buses de dos pisos suelen tener su centro de gravedad más arriba que en un bus de un piso. Por lo anterior, ante eventuales maniobras bruscas, existen mayores riesgos de volcamiento.
Tiene unas dimensiones de 11,2 metros de largo, 2,55 de ancho y 4,42 de alto. Admite 22 pasajeros sentados y 25 de pie en la planta inferior, y 40 sentados en la superior. Permite deambular cómodamente a personas de 1,92 metros de estatura, y está adaptado para pasajeros con movilidad reducida.
Pero, lo que convierte al asiento central trasero el lugar más seguro es su ubicación, es la posición más alejada de los posibles puntos de impacto en el caso de sufrir un golpe. Asimismo, está menos expuesto a las lesiones que pueda causar la intrusión de otros coches.
Las estadísticas demuestran que el asiento trasero central es el más seguro de todos. Esto se debe a que es el espacio que se encuentra más alejado y, por tanto, mejor resguardado ante un impacto frontal o lateral, lo que hace que se reduzcan las nefastas consecuencias en comparación con los otros asientos del coche.