Algunos de los puestos mejor pagados en un hotel incluyen: Director general del hotel: Como cabeza del hotel, este puesto generalmente ofrece los sueldos más altos. Director de ventas y marketing: Encargado de generar ingresos a través de la venta de habitaciones, eventos y convenios.
¿Cuál es el trabajo mejor pagado en el sector hotelero?
Los puestos mejor remunerados en el sector hotelero incluyen gerentes generales de hotel, chefs ejecutivos, gerentes de casino y directores de eventos . Los puestos en gestión de ingresos, hospitalidad corporativa y operaciones de alimentos y bebidas de alta gama también ofrecen salarios lucrativos.
El sueldo promedio de un recepcionista de hotel en España ronda los 1.542 euros brutos al mes, pero puede aumentar hasta 1.864 euros en hoteles de mayor categoría o con más experiencia en el sector.
Las suites presidenciales son las habitaciones más lujosas -y caras- de un hotel. Por lo general, sólo hay una o dos de éstas en todo un hotel si es que hay alguna. Esta suite dispondrá de una amplia planta con uno o más dormitorios, una sala de estar, una larga lista de comodidades y servicios personalizados.
¿Cómo se llama la persona que te recibe en un hotel?
Recepcionista de hotel
El personal recepcionista trabaja directamente con los huéspedes del hotel y sirve como el rostro de un alojamiento. Estos miembros del personal se encargan de las tareas operativas diarias del hotel, incluida: La realización de reservas. El registro de entrada y salida de los huéspedes.
La regla dicta que cuando un miembro del personal se encuentre a menos de 3 metros de un huésped, debe establecer contacto visual y sonreír. Cuando se acerque a menos de 1,5 metros, debe saludarlo verbalmente y ofrecerle ayuda si la necesita . Esta sencilla regla garantiza que los huéspedes se sientan reconocidos y valorados por el personal.
Por ejemplo, los puestos de nivel inicial suelen empezar con un salario de ₹15,000 a ₹25,000 al mes , mientras que los profesionales con experiencia en puestos directivos pueden ganar hasta ₹1,50,000 al mes o más. Tipo de establecimiento: Los salarios varían según el establecimiento, desde hoteles y resorts de lujo hasta hoteles económicos y alojamientos boutique.
Trabajar en hotelería puede ofrecer ventajas adicionales como comidas gratis o con descuento, precios de viaje reducidos, la posibilidad de relocalizarte, la interacción con clientes de todo el mundo, las propinas, entre otras.
Nivel medio (3-6 años): De 30.000 a 60.000 INR al mes. Nivel sénior (7 años o más): De 70.000 a 150.000 INR al mes. Puestos directivos (p. ej., director general): Pueden ganar más de 200.000 INR al mes , especialmente en hoteles de lujo o internacionales.
En nuestra búsqueda en portales de empleo hemos encontrado ofertas con sueldo de un recepcionista de hotel en España que rondan entre 17.000 y 27.000 euros al año. Es decir, entre 1.200 y 1.900 euros al mes. Estas cifras están muy cerca del sueldo medio anual general registrado en 2022 a nivel nacional.
Normalmente en un hotel se paga por noche. Lo cual no quiere decir que sea obligatoria pasar la noche Puede estar 3, 4 horas y marcharte. Existen otro tipo de "hoteles" en los que van las `parejas a estar unas cuantas horas hacen lo que tienen ganas de hacer y despues se van.
Si te caracteriza tu sentido de calidad, atención y servicio a los demás y visualizas tu futuro profesional dirigiendo empresas alrededor del mundo o fundando tu propio hotel, esta carrera es ideal para ti.
Si no tienes experiencia en hotelería, empieza por solicitar puestos de nivel inicial . Puestos como recepcionista, ama de llaves o camarero no suelen requerir experiencia previa y pueden ser una excelente puerta de entrada al sector.
¿Qué estudios se necesitan para ser recepcionista de hotel?
Para trabajar de recepcionista de hotel, es imprescindible contar con conocimientos de gestión turística y atención al cliente. Por esta razón, los perfiles más solicitados son los que cuentan con una formación específica en turismo o comunicación.
7. Gerente general del hotel . Este es el puesto de mayor jerarquía en la gestión hotelera. Desde la gestión de quejas y la supervisión del personal hasta la programación del mantenimiento y la gestión presupuestaria, este puesto supervisa todos los aspectos de las operaciones del hotel.
El horario de un recepcionista de hotel normalmente se divide en tres turnos, el turno de mañana que puede ser de 7 de la mañana a las 3 de la tarde o de 8 de la mañana a las 4 de la tarde, el turno de tarde que abarca las horas desde las 3 de la tarde a las 11 de la noche o de las 4 de la tarde a las 12 de la noche, y ...