Dentro de la categoría de los muy fuertes están El acero al Carbono, El Tungsteno, el aluminio de Titanio, El Titanio, El Inconel, La aleación de hierro, acero y níquel y el acero inoxidable. Pero el metal mas fuerte considero que es el Tungsteno y cuenta con la mayor resistencia a la tracción de cualquier metal.
Tungsteno. En el primer puesto, el metal más duro que existe es el tungsteno. También se conoce como wolframio. Es un elemento raro y en su forma original es muy difícil de manufacturar.
Tungsteno. Este metal cuenta con la mayor resistencia a la tracción de todos los metales naturales. Por lo general, se mezcla con otros metales como el acero con el fin de obtener un material mucho más fuerte. Aunque este metal tiene una resistencia a los impactos baja, por lo que puede romperse con mayor facilidad.
Ese metal es el tungsteno o wolframio. No sólo es increíblemente denso sino también asombrosamente duro y tiene el punto de fusión -esa temperatura en la que pasa de sólido a líquido- más alto de todos los elementos químicos: 3.422º centígrados.
La mayoría de las personas saben que el material más duro de la Tierra, es el diamante. Su nombre se deriva la palabra griega ἀδάμας (adámas) que significa indeformable o irrompible y es de donde se obtiene la palabra adamant.
Esta se produce desde hace siglos y tiene un puntaje alto en las cuatro cualidades anteriormente mencionadas en lo que respecta a la fuerza. Su resistencia a la tracción es de 580 MPa, siendo además altamente resistente al impacto.
Como se mencionó anteriormente, el tungsteno es el más fuerte de todos los metales naturales (142.000 psi) . Pero en términos de resistencia al impacto, el tungsteno es débil: es un metal frágil que se rompe con el impacto. Por otro lado, el titanio tiene una resistencia a la tracción de 63.000 psi.
Dureza. El acero supera al titanio en varias categorías, incluida la dureza . Una de las razones por las que el titanio es tan difícil de procesar es su bajo número Brinell. Las aleaciones de titanio prevalecen en la industria porque trazas de otros metales equilibran la escasa dureza del material del titanio.
Como bien mencionamos, el acero es más duro que el hierro por tener bondades complementarias de otros elementos, así que además de poseer propiedades de elasticidad, tiene una gran ductilidad, por lo que se puede deformar, pero no necesariamente romper.
El primer puesto lo ocupa un elemento menos conocido: el rodio. Este es el metal precioso más caro y uno de los más raros. El precio de la onza de rodio, según ha publicado el medio Información, se sitúa en unos 4.100 dólares. Solo unos meses antes, en diciembre de 2022, llegó a valer 14.000 dólares la onza, aseguran.
Hasta ahora el mineral que en términos de dureza se encuentra en posición de mirar «por encima del hombro» a todos los demás es el diamante. Y es que no solo es el material más duro conocido, sino también el que nos ofrece la conductividad térmica más elevada.
Microlattice, el metal más liviano y resistente del mundo - 2. Cuando pensamos en un material resistente, siempre lo imaginamos como algo rígido y pesado.
El metal más pesado es un metal poco común llamado osmio. Es casi 23 veces más pesado que el agua y dos veces más pesado que el plomo. Esto significa que un balón de fútbol hecho de osmio pesaría aproximadamente 120 kg, más del doble que el peso de una persona de tamaño medio.
El tungsteno , que en sueco significa "piedra pesada", es el metal más fuerte del mundo. Fue identificado como un elemento nuevo en 1781. Se usa comúnmente para fabricar balas y misiles, trabajos de evaporación de metales, fabricación de pinturas, creación de tubos de electrones y televisión y fabricación de sellos de vidrio a metal.
A pesar de sus propiedades superiores y su ventaja natural sobre otros metales, el titanio no está tan extendido como el acero inoxidable y el aluminio, en gran parte debido a sus altos costos de producción .
Los metales nobles (entre otros, oro, plata, platino y los platinoides), son aquellos metales que no sufren el fenómeno de corrosión u oxidación cuando se exponen a las condiciones corrosivas de los ambientes acuosos, ácidos o no, con presencia de O2. No son reactivos.
Los metales como el oro, el aluminio, la plata, el cobre y otros no son atraídos por los imanes. Otros tipos de objetos que no son atraídos por los imanes están hechos de plástico, vidrio y madera.
Sin embargo, la lonsdaleíta tiene forma hexagonal, por eso se cree que es más fuerte que cualquier diamante. También se ha descubierto lonsdaleíta en los meteoritos de ureilita, provenientes del manto de un planeta enano.
En resumen, aunque el diamante ha sido tradicionalmente considerado el mineral más resistente del mundo, la lonsdaleíta, un mineral formado durante el impacto de meteoritos, podría ser incluso más resistente.