El estudio realizado por Condé Nast Traveler en 2024 destacó a Medellín como la ciudad con el mejor sistema de transporte en América Latina y una de las más eficientes a nivel global.
El Metro de Santiago no es solo una red de trenes, sino un símbolo de eficiencia, innovación y compromiso con el desarrollo sostenible. En este artículo exploramos en profundidad las razones por las que es considerado el mejor metro de Latinoamérica.
¿Qué país tiene el mejor sistema de metro del mundo?
El Metro de Seúl en Corea del Sur se coronó como el mejor sistema en 2024, según el informe de Essential Living. Este ranking global, basado en una serie de factores ponderados, coloca a Seúl como el líder en cuanto a la combinación de accesibilidad, infraestructura moderna y calidad de servicio.
9. El Subte de Buenos Aires (1913) Si estáis por la capital argentina, no podéis dejar pasar la oportunidad de conocer el primer metro de América Latina: el Subte de Buenos Aires. Inaugurado en 1913, este ferrocarril urbano se convirtió en todo un hito para la época en el continente.
¿Por qué el metro de Santiago de Chile está entre los mejores del mundo? Ciudades como Seúl, en Corea del Sur, Pekín, en China, Tokio, en Japón y Londres, en Reino Unido son mencionados entre las listas referentes a los metros más modernos y con mayor distancia de recorrido para el año 2024 en todo el mundo.
Creación de la Línea 1 del metro de Madrid (1917 - 1945) , una de las redes de transporte subterráneo más antiguas de Europa, fue un proyecto impulsado para modernizar la capital española, y así equipararla al resto de capitales europeas.
Metro de Málaga es el servicio que obtiene una mejor valoración, con 8,75. La segunda mejor puntuación la obtiene el Metro de Granada, con 8,31 puntos, seguida de Metro de Valencia con 8,25 puntos. La valoración más baja es la obtenida por el Metro de Barcelona, con 7,85 puntos.
¿Qué país de Latinoamérica tiene más líneas de metro?
Precisamente Brasil es líder en cantidad de ciudades con sistemas de metro: São Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Recife, Belo Horizonte, Porto Alegre, Brasilia y Fortaleza. Entre todas las urbes, se contabilizan unas 249 estaciones, 18 líneas y 248,8 kilómetros.
Impecablemente limpio, eficiente, seguro, con precios razonables y con servicio a la mayoría de las zonas de la ciudad, muchos expertos consideran el Metro de Seúl como el mejor metro del mundo. Desde la inauguración de la Línea 1 en 1974, se ha convertido en un escaparate de la tecnología coreana, atrayendo a planificadores de transporte urbano de todo el mundo.
El estudio realizado por Condé Nast Traveler en 2024 destacó a Medellín como la ciudad con el mejor sistema de transporte en América Latina y una de las más eficientes a nivel global.
Bogotá, Asunción, Montevideo, La Paz, San José, Managua, San Salvador, Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala y La Habana son las 10 capitales de la región que no cuentan con un sistema de metro.
En Sudamérica, el viaje puede ser tan emocionante como el destino mismo, especialmente si se elige explorar la región en tren. Desde Argentina hasta Perú, pasando por Chile, los trenes turísticos ofrecen una forma única y romántica de descubrir los paisajes más impresionantes del continente .
Reino Unido. El Reino Unido es pionero en el transporte público sobre carriles. El Metro de Londres, el primero y el más antiguo del mundo, funciona desde enero de 1863.
Este sistema de transporte es administrado por la empresa de capitales estatales Metro de Panamá S.A. Es el primer sistema de ferrocarriles metropolitanos panameño, el primer y único sistema de metro de Centroamérica y tercero del Caribe.
No sólo por su tamaño: 394 kilómetros que recorren 24 líneas y más estaciones que cualquier otra red en el mundo (472), sino también porque muchas veces no basta con ubicar tu destino y seguir el camino de color hasta allá.
El Metro de Estocolmo es uno de los más bonitos del mundo debido a su fusión única de funcionalidad y arte. Con 110 kilómetros de túneles y estaciones, este sistema de transporte se convierte en la galería de arte más larga del planeta.
Ahora es algo natural en todos los lugares a los que vamos: el sistema métrico, que se creó en Francia, es el sistema oficial de medición para casi todos los países del mundo, excepto Estados Unidos, Liberia y Myanmar.