Un proyecto turístico es parte de un enfoque de destino global y contribuye al desarrollo local. Es por esto que su implementación requiere de estudios de mercado y reflexión sobre su funcionamiento, rentabilidad y financiamiento, para que sea económicamente viable.
¿Qué son los objetivos de proyecto? Los objetivos de proyecto son los resultados específicos y medibles que un proyecto pretende lograr en un plazo definido. Dejan claro cuál es el propósito del proyecto y guían al equipo hasta completarlo de forma satisfactoria.
Se define como la formulación y puesta en práctica de un conjunto de actividades de diversa índole: económicas, administrativas, comerciales, culturales, etc.; a los fines de llevar adelante actividades de turismo en una comunidad. detalles del producto: Autor: MARÍA JOSEFINA MAS. Tamaño: 216x279.
Los objetivos de la hospitalidad turística son proporcionar un alojamiento de calidad, ofrecer servicios de alimentación, garantizar la seguridad, brindar servicios adicionales y promover la cultura y el patrimonio del destino turístico.
A la actividad de las personas que viajan y se desplazan de un lugar a otro por diversas razones, generalmente por placer, ocio, recreación, negocios, o para explorar y experimentar nuevas culturas y destinos, se le conoce como turismo.
¿Cuáles son los objetivos de la planificación turística?
La planificación estratégica turística de destinos es el instrumento para alcanzar objetivos, identificar retos, gestionar los recursos y plantear soluciones, pensando siempre en la sostenibilidad de la actividad turística y de la sociedad en la que se desarrolla.
El proceso de desarrollo y comercialización de un producto turístico para el consumidor implica cuatro etapas. Estudio de mercado, oferta y demanda, desarrollo del programa turístico, su estudio económico y de precios.
El turismo sostenible minimiza el impacto ambiental y cultural, promueve la conservación del entorno y mejora la calidad de vida de las comunidades locales mediante prácticas responsables y un desarrollo económico equilibrado.
Los Proyectos Turísticos Especiales (PTE) son aquellas iniciativas que permiten el desarrollo turístico y económico de los atractivos presentes en un determinado territorio, generando cambios positivos y significativos para la zona en materia de crecimiento económico, generación de empleo, demanda de bienes y servicios ...
La finalidad de un proyecto es el «para qué» queremos conseguir algo: un fin claro, explícito, definido y compartido con nuestro público objetivo, los clientes y consumidores. Ya comentamos que un proyecto debe tener una finalidad. Podemos llamarlo también objetivo, misión, un «para qué» queremos conseguir algo.
Según Hurtado de Barrera (2004), un objetivo debe contener los siguientes aspectos: un verbo, un evento de estudio, una unidad de estudio y un contexto. El verbo indica la acción o logro que se espera alcanzar al final del estudio. Este verbo nos indica el grado de complejidad de lo que se pretende lograr.
La justificación de un proyecto se refiere al proceso de identificar y comunicar las razones por las cuales el proyecto es necesario y valioso. Implica responder a preguntas clave, como: ¿Por qué deberíamos llevar a cabo este proyecto? ¿Qué problema o necesidad aborda? ¿Cuáles son los beneficios esperados?
La Organización Mundial del Turismo define el turismo sostenible como “el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y ambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.
La finalidad principal de un turismo, también conocido como coche de uso personal, es proporcionar un medio de transporte cómodo y conveniente para las personas en su vida diaria y durante sus viajes.
Siendo la ruta un camino hacia fines diversos, la ruta turística es también un recorrido que tiene un objetivo: permite admirar paisajes, rememorar sitios históricos, disfrutar de zonas de playas o montañas, de actividades deportivas o de aventura, siguiendo un itinerario predeterminado, conectando zonas con diversos ...
Resumen. La oferta turística es una combinación de servicios y productos que se presentan para su consideración por un cliente turístico que desea realizar un viaje.
¿Cuáles son los objetivos que están relacionados con el turismo?
El turismo se incluye como parte de tres ODS: el Objetivo 8, sobre crecimiento económico y empleo; el Objetivo 12, sobre producción y consumo sostenibles; y el Objetivo 14, sobre vida submarina.
En general, el modelo de turismo sustentable conlleva la coordinación de los tres pilares de la sustentabilidad (economía, ecosistema y sociedad), la creciente “sensibilización” del turista en aspectos ecológicos y sociales, y el mayor empoderamiento de la actividad por parte de las sociedades receptoras.
Los objetivos de un proyecto son los resultados que necesitas alcanzar durante el desarrollo de tus proyectos. Estos influirán directamente en todas las decisiones a tomar durante el ciclo de vida del proyecto y por tal razón es importante definirlos con claridad y precisión.
Debe ser una descripción afirmativa, comprensible, razonable y comprobable acerca de la idea a proponer. Enfatiza en describir la importancia de la propuesta, así como en la necesidad de concretarla. Resalta las ventajas comparativas de tú proyecto con respecto a otras propuestas y/o actividades.
El marco teórico es general e incluye al marco de referencia que ubica al problema desde diferentes ángulos para enfocarlos con una óptica que permita su estudio a través del análisis y según encuadre al problema se le denomina marco conceptual, marco histórico, marco situacional, marco legal, etcétera.