En 2000, Klaus Schmidt expuso la teoría de que Göbekli Tepe fue un centro religioso en el Neolítico, lo que lo convertiría en el templo más antiguo de la historia; al menos seis milenios anterior al complejo megalítico de Stonehenge, en Gran Bretaña.
En 1994 el arqueólogo alemán Klaus Schmidt descubrió el templo más antiguo de la historia, Göbekli Tepe, al sureste de Turquía en la frontera con Siria. De acuerdo con estas investigaciones, es el vestigio humano más antiguo del Neolítico descubierto hasta el momento.
Esta escultura de tamaño natural, que data por lo menos del año 8000 a.C., fue descubierta en el sudeste de Turquía, a 14 kilómetros de Göbekli Tepe, el templo más antiguo del mundo.
Se le conoce también como el Primer Templo. Según la Biblia, fue un templo de Jerusalén construido bajo el reinado de Salomón en el 957 a.C. Posteriormente fue saqueado y destruido a manos del rey de Babilonia Nabucodonosor II, quien también deportó a los judíos a Babilonia.
Ningún visitante de Jerusalén puede evitar escuchar referencias al Primer Templo y al Segundo Templo, que hacen referencia a períodos históricos en los que dos enormes templos judíos diferentes se alzaban aproximadamente donde ahora se encuentra la Mezquita Al Aqsa .
¿Qué pasó con Jerusalén después de la muerte de Jesús?
Tras varias revueltas fallidas, Jerusalén pasó a formar parte del Imperio Bizantino, y llegó a ser una de sus cuatro sedes más importante. Los bizantinos expulsaron a los judíos e iniciaron la construcción del Santo Sepulcro en el año 326.
¿Quién profetizó la destrucción del primer templo?
En Ezequiel 4–5 se habla de símbolos que el Señor le dijo a Ezequiel que utilizara para representar la iniquidad de los israelitas y la destrucción de Jerusalén.
San Juan de Letrán es la iglesia más antigua del mundo y recibe por ello el título de Cabeza y Madre de todas las iglesias. Cuando, a comienzos del siglo IV, cesaron las persecuciones contra los cristianos, el emperador Constantino cedió al Papa un palacio (llamado de Letrán), para que fuera su residencia oficial.
Australia Occidental tiene que ser el lugar más antiguo de la Tierra, teniendo en cuenta que tiene algunas de las cosas más antiguas, literalmente, de todo. Los cristales de circón encontrados en Jack Hills, cerca de Meekatharra, son el material terrestre más antiguo conocido, que data de hace 4.400 millones de años.
Echmiadzin. Echmiadzin o el “Vaticano de Armenia” se encuentra a las afueras de la capital. Este lugar sagrado es el lugar santo por excelencia de los armenios. Allí encontrarás la catedral más antigua del mundo que data del siglo IV, motivo más que suficiente para estar un buen rato contemplándola.
¿Qué le dijo Dios a Salomón cuando construyó el templo?
El SEÑOR le dijo a Salomón: «En cuanto a esta casa que estás construyendo, si tú obedeces mis decretos, respetas mis decisiones y cumples con cuidado mis mandamientos, yo cumpliré contigo la promesa que le hice a tu papá David. Yo habitaré entre los israelitas y no abandonaré a mi pueblo Israel».
Toponimia. El otro nombre de la ciudad, previo a su conquista por David, era Jebús. Poéticamente se la denominó Sion, por una de sus colinas, o Ariel.
¿Qué pasó con los muertos que resucitaron cuando murió Jesús?
“Y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido resucitaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, entraron en la santa ciudad y se aparecieron a muchos”, Mateo 27:52-53.
El título de rey de Jerusalén estaba vinculado al de rey de Nápoles pasó a los reyes católicos por esta vía porque antes de ser reyes de Castilla y Aragón el padre del rey Fernando les concedió como dote el título de reyes de Nápoles y de las dos Sicilias.
Los relatos señalan que pasado estos ochocientos años, el rey Ezana de Etiopía decidió trasladar el arca a Axum, siendo finalmente guardada en la iglesia de Nuestra Señora de Sion. Según los etíopes, es el lugar en donde hasta hoy en día aún permanece y es cuidada por un sacerdote.
A la edad de doce años y con ocasión de la visita a la ciudad, Jesús desapareció de la vista de María y José para dirigirse al Templo. Allí transcurrió un tiempo escuchando y preguntando a los doctores del Templo, quienes quedaron asombrados por sus conocimientos teológicos.
¿Por qué se presentan los niños a los 40 días de nacido?
En esta celebración, se realiza el rito de presentar al Hijo una vez que la Madre ha cumplido el tiempo de purificación, es decir, a los cuarenta días de haber dado a luz. Esta tradición tiene un sentido cristológico y mariológico y busca reforzar el papel de la familia en la educación religiosa de los niños.
“El 2 de febrero fue elegido para esta fiesta porque la presentación del niño Jesús en el Templo por la Sagrada Familia habría ocurrido 40 días después del nacimiento de Jesús, el día en que la luz divina comenzó a brillar en las tinieblas de un mundo muy oscuro… de ahí la bendición de las velas”, explicó el Obispo ...