Renfe-Avlo es el nuevo producto de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe y que comenzó a circular el 23 de junio de 2021 en la línea Madrid-Barcelona-Figueres. Los trenes Avlo pueden viajar hasta 300 Km/h, todos los asientos son en clase Turista con asiento asignado.
Técnicamente, los trenes circulan casi a la misma velocidad. En Trainline recogen que los trenes de AVE alcanzan una velocidad punta de 310 km/h, mientras que los vehículos de AVLO se quedan en 300 km/h. Los trenes de AVLO son Serie 112 de Talgo, con 438 plazas en tarifa única o 365 plazas.
Los trenes de AVE e iryo pueden alcanzar una velocidad de 300 km/h, mientras que OUIGO puede viajar a 330 km/h, siendo el tren más rápido de nuestro país.
Con 3.100 km de vías, los trenes AVE de alta velocidad españoles tienen la red de alta velocidad más larga de Europa. Con velocidades de hasta 310 km/h, en esta enorme red se pueden hacer conexiones rápidas entre ciudades de España.
Iryo es la compañía de trenes de alta velocidad que más recientemente ha empezado a operar en nuestro país. En septiembre de 2022 se hizo el anuncio oficial de su lanzamiento en España pero tendríamos que esperar otros dos meses más para ver las "flechas rojas" viajar por nuestro país.
😜 RENFE Comprará NUEVOS Trenes de CERCANÍAS y MEDIA DISTANCIA / CAF / Talgo / Feve
¿Cuál es el tren más moderno de España?
Avlo, el tren Alta Velocidad low cost de Renfe
Renfe-Avlo es el nuevo producto de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe y que comenzó a circular el 23 de junio de 2021 en la línea Madrid-Barcelona-Figueres.
Transrapid Maglev, Shanghái, China. Desde Shanghái sale el Transrapid Maglev, que encabeza la lista con una velocidad máxima de hasta 460 kilómetros por hora y una velocidad promedio de 251 km/h. (Lea: Francia prohíbe los vuelos cortos a destinos a los que se pueda llegar en tren).
Renfe es la operadora ferroviaria por excelencia y por tradición. La compañía comenzó con la alta velocidad bajo la marca de AVE con un viaje de Madrid-Sevilla el 21 de abril de 1992 con motivo de la Expo del 92 que se celebró en Sevilla.
Ouigo esconde un juego de palabras en su nombre. Oui significa “sí” en francés y se pronuncia igual que “we” o “nosotros” en inglés. Por tanto, al pronunciar su nombre estamos diciendo “sí, vamos” o “nosotros vamos”, teniendo en cuenta el significado de “go” en inglés.
Renfe AVE (siglas de Alta Velocidad Española) es una marca comercial de Renfe Viajeros registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para servicios comerciales en trenes que pueden circular a 300 kph, servicio de cafetería y restauración, y distintos espacios de confort.
La razón por la que los billetes de AVLO tienen un precio más económico responden a que cada tren cuenta con más plazas (438), frente a las más de 300 de un AVE. Eso implica que "el coste de cada plaza menor", explica Pérez. La segunda razón es que lleva menos trabajadores al no disponer de cafetería ni de azafatas.
Como decimos, Avlo es la opción low cost de Renfe, esto se debe a que vende billetes de tren desde 7 euros, siendo una de las compañías de trenes con billetes de tren más baratos en Europa.
¡Es posible! Súbete a Avlo, nuestro tren de más de 350 plazas con asientos reclinables, enchufes en todos los asientos, luz lectora… ¡todo esto a 300 km/h y desde solo 7 €!
El periodo medio de tiempo en desplazarnos con nuestros billetes de Alta Velocidad Madrid Sevilla es de 2 horas 44 minutos, pero todavía podemos conseguir mejores tiempos de viaje, alcanzando Sevilla Santa Justa en 2 horas 23 minutos.
Talgo XXI es el tren de alta velocidad diésel más rápido del mundo: el 12 de junio de 2002 pulverizó todos los registros al alcanzar los 256,38 km/h en la línea de alta velocidad Madrid - Barcelona.
A diferencia de los AVE normales, los Avant no alcanzan los 300 kilómetros por hora, y aunque están diseñados para correr más, la velocidad comercial con la que funcionan tiene un tope máximo de 250 kilómetros por hora.
El hecho de que puedan ofrecer estos billetes se basa en el ahorro de costes fijos que tienen gracias a la gestión eficiente de recursos, contar con unos trenes de gran capacidad (509 plazas, la mayor en España y 1.018 en Unidad Múltiple) y a ser una empresa 100% digital.