El turismo es una actividad que consiste en el desplazamiento temporal de personas a lugares distintos a su lugar de residencia habitual con el objetivo de disfrutar de experiencias de ocio, culturales, educativas, de negocios, entre otras.
El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios.
¿Cuáles son las características de la actividad turística?
El turismo no está determinado por un tiempo específico. Se puede viajar solamente unas cuantas horas o durante varios meses. La característica del turismo es que el sujeto no modifica su domicilio de residencia (per o sí se aleja de éste) y los lugares que visita son sitios de tránsito para él.
Se adoptó la siguiente definición de turista: Un turista es un visitante temporal que permanece más de 24 horas en la zona (región, país) visitada y cuyos fines de viaje pueden definirse como de ocio, recreativos, vacacionales, educativos, religiosos y deportivos, así como de negocios y de placer.
💥 La RESERVA FEDERAL predice un COLAPSO Bancario que afectará a TODA la ECONOMÍA |👉 Cómo PROTEGERSE?
¿Cuáles son las 4 características principales de la industria turística?
... Hay cuatro características principales del turismo, y son la intangibilidad, la perecibilidad, la inseparabilidad y la variabilidad, que contrastan con las de los productos físicos que se producen, almacenan, luego venden y luego se consumen (Dutta, 2014).
Según el texto de Teoría General del Turismo, publicado por la UNAM, el turismo se clasifica de acuerdo a siete actividades: cultural, religioso, gastronómico, idiomático, salud, deportivo, de parques temáticos, de negocios y sexual.
Viajar es trasladarse de un lugar a otro utilizando cualquier medio de locomoción y hacer turismo es realizar la actividad viajera por placer. Un viaje puede hacerse por muchas circunstancias mientras que el turismo está siempre asociado al ocio y la diversión.
Por lo tanto, el turismo sostenible debe: Dar un uso óptimo a los recursos medioambientales, que son un elemento fundamental del desarrollo turístico, manteniendo los procesos ecológicos esenciales y ayudando a conservar los recursos naturales y la diversidad biológica.
¿Cuáles son las características del turismo sostenible?
De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo sostenible se enmarca en fomentar de manera constante un turismo respetuoso con el medioambiente, la protección de la cultura local y que económicamente contribuya a la generación de ingresos y empleo para la comunidad receptora.
Los servicios turísticos se pueden dividir en tres grandes grupos de servicios: hospedaje, alimentación y transporte, además del servicio de las agencias de viajes que pueden ayudar a los viajeros a organizar y contratar todos o sólo algunos de esos servicios.
Cohen (1972), sociólogo del turismo, clasifica a los turistas en cuatro tipos, según el grado en que buscan familiaridad y novedad: el vagabundo, el explorador, el turista masivo individual y el turista masivo organizado .
Sin embargo, algunos de los tipos de turismo más populares incluyen vacaciones en la playa, escapadas a la ciudad, turismo cultural e histórico y turismo de naturaleza y vida silvestre .
Dentro de esta gran oferta de destinos podemos encontrar varios campos laborales en el sector de turismo que se dividen en los siguientes rubros principales:
La actividad turística abarca el desarrollo de sectores como la hostelería, el transporte de pasajeros, las agencias de viaje, el ocio, la restauración, entre otras áreas que reciben inversiones tanto del sector público como del sector privado.
El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que implica el movimiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual con fines personales o comerciales/profesionales .
¿Cuáles son las principales características del turismo alternativo?
Turismo cultural. Se refiere a los viajes que se emprenden con la intención de interactuar con otras culturas y acercarse a sus costumbres, folklore, religión y tradiciones. ...
¿Cuáles son las cinco 5 características de los productos turísticos?
Los productos/servicios turísticos se diferencian de otros bienes manufactureros en términos de cinco características principales, a saber. intangibilidad, heterogeneidad, perecibilidad, inseparabilidad y propiedad .