Por contra, el norte de España dispone de menos horas de luz diarias. La región aragonesa de Zaragoza, así como Barcelona, Asturias, Cantabria, País Vasco o Galicia disponen de muy pocas horas de luz, no superando las 2.500 horas anuales e incluso bajando de las 2.000 horas al año.
El predominio de días soleados durante el año hace de Lorca la "Ciudad del Sol". En general, se disfruta de un clima cálido, con una temperatura media anual de entre 17 y 18 °C.
Barcelona la ciudad más peligrosa de España? - LO MEJOR QUE TIENE ESPANA?
¿Cuál es la ciudad más calurosa de España en invierno?
La ciudad autónoma de Melilla es el punto, aunque fuera de la península, más cálido del territorio si no contamos las Islas Canarias. Su temperatura media en invierno ronda los 14ºC, con unas máximas que suben hasta los 17,3ºC y unas mínimas sobre los 10,7ºC.
Pero, además, la provincia de Toledo, Tembleque y Mora comparten liderato en frío, con una media anual de 13.8 grados en ambos lugares. También en el Tuc de la Llança, montaña situada también en los Pirineos de Lleida (en el Pallars Sobirà), se alcanzó una temperatura de -34,1ºC.
La Costa del Sol y el Cabo de Gata, en Andalucía, las Islas Canarias y la Costa Blanca son destinos en los que encontrarás un clima de 'eterna primavera' prácticamente todo el año, sin fuertes oscilaciones térmicas.
La localidad cacereña de Aliseda ha marcado una temperatura de récord esta medianoche con 35,8 grados en el mercurio, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El punto con más popularidad para ver el gran crepúsculo es en Es Castell, en Menorca, donde nace el primer amanecer de todo el territorio. En Divina Menorca ofrecemos un tour especial para alcanzar ver al sol asomarse por el horizonte y alzándose sobre el mar para deslumbrarnos con sus hermosas tonalidades.
Así, Vigo es la zona de España y de Europa donde anochece más tarde (23:00 horas), visible sobre todo a finales de junio, pero también en julio y agosto.
A medio camino entre la Noruega continental y el Polo norte se encuentran las islas Svalbard, el reino de los osos polares. Aquí literalmente podemos hablar de un día sin fin, ya que el sol recorre el cielo en un movimiento circular casi uniforme durante todo el verano.
Los malagueños disfrutan al año de casi 3.000 horas de luz solar, una cifra inigualable para casi todo el territorio nacional y que le convierte en un lugar único con un clima excelente.
El pueblo malagueño de Torrox tiene el mejor clima de Europa por su geografía. El mejor clima de Europa está en España. La localidad malagueña de Torrox es la zona con mejor clima de Europa debido a su geografía.
El verano en el pueblo más fresco de España: Griegos (Teruel) registra de media estos meses 18,6ºC. Mientras que buena parte de España ya sufre la cuarta ola de calor, la segunda en agosto, hay un refugio térmico que resulta el lugar idílico para conciliar el sueño esta noches tórridas. Hablamos de Griegos en Teruel.
Según el portal inmobiliario Fotocasa, se trata del municipio español que ha batido récords de bajas temperaturas, llegando a registrar los -32 grados centígrados hace 66 años. Actualmente, en verano, oscila entre los 16ºC y los 23ºC.
Concretamente, las zonas costeras cuyas aguas son las que tienen mayor temperatura están en el archipiélago canario. El primer puesto es para El Hierro, con 21′4ºC, mientras que el segundo cae cerca, en La Gomera, que registra 21′1ºC. El listado al completo figura de la siguiente forma: Playa de Avalo, La Gomera.
El valle del Guadalquivir es la zona que tener temperaturas más altas de toda España los días más cálidos del año. En los meses de verano los 40ºC de máxima son bastante frecuentes e incluso en algunas ocasiones se alcanzan ya durante el mes de mayo.
Si algún lugar de España donde el invierno parece no existir, ese son las islas Canarias. El archipiélago cuenta con unas espléndidas temperaturas que rondan los 22 °C, siendo Tenerife y Gran Canaria las islas más cálidas.
Según la Agencia Española de Metereología (AEMET) y siguiendo la media de temperatura anual, la capital más fría de España se encuentra en tierras castellano y leonesas, concretamente Burgos con 9,9 grados. Una provincia que, además es una de las más frías en la península.
En nuestra lista de destinos invernales, Llánaves de la Reina en León destaca como el pueblo que más nieve recibe en España, con una media de 59 días anuales cubierto por este regalo blanco.