Platos típicos Fish and chips: Pescado -normalmente merluza- rebozado y frito acompañado de patatas fritas. Es uno de los platos más típicos de Londres. Roast beef: Ternera a la brasa. Steak and kidney pie: Pastel relleno de ternera y riñones.
Preguntas frecuentes sobre comida típica de Londres
En la cultura británica existen muchos platos emblemáticos, pero el más famoso son los fish and chips, pescado empanado y frito que se acompaña con unas patatas fritas deliciosas.
1. Italiana . Estas nueve cocinas son muy populares en Londres, pero una destacó en cuanto a reservas en 2023: la italiana. Pizza, pasta, helado, queso, cannoli, tiramisú... la lista de delicias italianas es interminable.
Los ingredientes normales de un desayuno completo inglés o full English breakfast tradicional son panceta, huevos, tomates fritos o a la parrilla, champiñones fritos, pan frito o tostada, y salchichas, acompañado normalmente de una taza de té.
El Fish and Chips es considerado el plato más famoso de la cocina inglesa y un símbolo de las comidas típicas del país, por ello no dejes de probarlo. El pescado suele ser bacalao y se sirve frito cubierto con una masa crujiente.
Inglaterra no tiene un solo plato nacional. La respuesta dependerá de a quién le preguntes. Los asados son un clásico, junto con las salchichas con puré de patatas y la clásica tarta. Sin embargo, la verdadera batalla se libra entre dos platos nacionales: el pescado con patatas fritas y el pollo tikka masala.
Para empezar bien el día, los ingleses creen que se debe desayunar fuerte (este es uno de los principios de la dieta alimenticia británica); entre las 12:00 y las 13:30 horas, un pequeño tentempié, mucho más ligero que nuestra comida; ente las 15:00 y las 17:00 horas, las tripas vuelven a sonar, una ligera merienda ( ...
El desayuno inglés tradicional completo consiste en salchichas, beicon, huevos, champiñones, tomates, tostadas y una taza de té o café. Es posible que tu familia anfitriona británica lo coma a veces, pero en Inglaterra es bastante común tomar cereales o algunas tostadas con mantequilla o mermelada, así como té o café.
Cena en un pub tradicional: Entre £15 y £25 por persona. Cena en un restaurante promedio: Entre £30 y £50 por persona. Cena en un restaurante con estrella Michelin: Desde £100 por persona en adelante. Pizza o kebab para llevar: Entre £8 y £12.
Los platos tradicionales incluyen el sunday roast (un plato asado, normalmente de rosbif, cordero o pollo), las judías con tomate (baked beans), el Welsh rarebit (queso fundido sobre una tostada) o el tocino [bacon, en inglés]; la mayoría de los pubs ofrecen este tipo de platos.
A día de hoy existen más de 30 restaurantes españoles en Londres (de calidad) que se están encargando de dar a conocer la gastronomía tradicional española, aún más, en la capital británica.
Tanto el whisky como la ginebra son más que bebidas; son una parte fundamental de las celebraciones en el Reino Unido. Compartir un buen vaso de whisky después de una comida o brindar con una copa de ginebra para marcar un momento especial es una tradición arraigada.
En Inglaterra el pescado más común para servir los fish and chips es el bacalao, pero existen muchos sustitutos de pescado, especialmente aquellos pescados blancos tales como: el abadejo, el anón, la platija, el salmón de roca.
Ten en cuenta que, por regla general, los horarios varían ligeramente si los comparamos con España: la comida tiene lugar entre las 12 y las 14 horas, y se cena entre las 17 y las 20 h.
Para empezar, es el #Desayuno, o como lo llaman cariñosamente los británicos, ¡" brekkie "! 🍳 Puede que lo encuentres de 7 a 9 en un hotel, pero en realidad, es a la hora que te levantas de la cama.
Desayuno: Generalmente servido entre las 8 y las 9 de la mañana , el desayuno varía enormemente: puede consistir tanto en cereales (a menudo porridge), tostadas y una bebida (y en este caso no está tan lejos del desayuno francés) como en los ingredientes del Full English Breakfast con frijoles, salchichas, huevos, tomates, tocino...
Tu presupuesto en la mesa: Comer en Londres con cabeza
Por ejemplo, el costo mensual en comestibles puede rondar entre £150 y £250. Comida callejera y rápida: Londres cuenta con numerosos mercados y puestos de comida callejera donde puedes disfrutar de comidas por precios que oscilan entre £5 y £15.
Por eso no es raro irse a dormir cerca de las 12.00 de la noche o incluso más tarde. Sin embargo, los ingleses se acuestan cerca de las 22:30, no porque tengan una vida más aburrida o menos actividades de ocio durante el día.
Las frutas más consumidas en el Reino Unido son las bananas, las manzanas, las naranjas y las uvas. Existe una preferencia marcada por los alimentos cómodos de consumir, es decir, que se pelan fácilmente y que tienen una cantidad mínima de zumo y pepitas o huesos.
Según una encuesta de YouGov de 2025, la comida británica más popular es el pescado con patatas fritas , que el 89 % de los británicos afirman disfrutar, seguido de cerca por el pollo asado. El crumble de manzana y el bizcocho Victoria son los dulces más populares, mientras que la tarta banoffee es la menos popular.
Cuando el mesero pregunte: “Are you ready to order?” o “Can I take your order?”, es hora de pedir tu comida. Usa: “I'd like…” y “I'll have…” para empezar tu oración, “for starter/appetizer” para hablar de tu entrada y “for main course” para pedir el plato principal.