Los platos tradicionales incluyen maq'louba (مقلوبة), margugah (مرقوقة), jarisa (هريس) y majbús (مجبوس). El almuerzo en los Emiratos Árabes Unidos generalmente presentan panes como raqaq, jamir y chebab, servidos con queso, miel de dátiles o huevos.
Se trata de un pan plano que se consume normalmente al desayuno, también es uno de los platos más consumidos en las calles de Dubái y es muy popular entre los transeúntes.
Dubái ofrece todo tipo de alternativas para alimentos. En promedio, unos 500 pesos al día te bastarán para comer bien sin gastar demasiado. Este presupuesto es para viajeros que no deseen comer en restaurantes de lujo que abundan en este destino.
Si te ve la esposa de un Arabe PASA ESTO. Así tratan a las esposas.
¿Cuánto cuesta 1 litro de agua en Dubái?
El agua en Dubai no es potable, por lo que tendrás que comprar botellas de agua. Una botella de agua de 500 ml. comprada en el supermercado cuesta 1 AED (0.30 USD), a partir de ahí los precios subirán si la compras en lugares turísticos o restaurantes.
Para las mujeres se recomienda vestir prendas que cubran los hombros y las rodillas. Pueden utilizar camisas de manga corta o larga y faldas o pantalones que estén a la altura de sus rodillas.
En Dubái, el saludo que escucharán los visitantes con más frecuencia será marhaba (hola) y maasalaamah (adiós o «ve con paz»). Son formas habituales de saludar y despedirse en cualquier situación cotidiana, e incluso cuando llegue a un restaurante o un hotel.
El desayuno suele ser una comida ligera, basada en pan y productos lácteos, con té y, a veces, mermelada. Los productos para el desayuno más comunes son el labneh, que es queso de yogur, y kishta, que es crema de leche de vaca.
No debe de servirse comida muy caliente y por supuesto, tampoco tomarla. Las frutas y verduras que vayan a ingerirse deben de ser lavadas correctamente o ser cocinadas. La comida, puede cogerse con la mano derecha excepto, cuando se trata de caldos que se hace uso de cuencos.
Aunque muchas veces se decide acompañar estos deliciosos platos con una cerveza, probar con alguna etiqueta de vino tinto puede ser una opción muy original que puede llegar a sorprenderte. Un de las alternativas que nunca falla es combiar los platos de comida árabe con una buena botella de Merlot o Malbec.
Los musulmanes tienen prohibido comer carne de cerdo (véase: dieta en el islam), por lo que no está incluido en los menús árabes. La carne, el pescado y el arroz son los alimentos básicos de la gastronomía emiratí. Se prefiere y consume más la carne de oveja que la carne de res.
El dírham, proveniente de los Emiratos Árabes Unidos, significa en árabe: درهم, y este a su vez del griego: δραχμή (signo: د. إ; código ISO 4217: AED). Es la moneda de curso legal de los Emiratos Árabes Unidos y está dividido en 100 fils (en árabe: فلس). También se puede encontrar abreviado como DH o Dhs.
Temperaturas: Las temperaturas durante el día generalmente oscilan entre 16°C y 25°C, lo que permite disfrutar cómodamente de las actividades al aire libre. Las noches pueden ser frescas, pero raramente son frías.
¿Cómo se visten las mujeres en los Emiratos Árabes?
Las mujeres suelen vestir una túnica negra tradicional llamada abaya y llevan un pañuelo en la cabeza. Como hemos comentado, las mujeres occidentales no deben ponerse este vestido tradicional, ya que esto podría ofender a quienes lo usan como símbolo de una herencia y tradición centenaria.
Ser mujer en Dubái implica equilibrar la modernidad de la ciudad con las normas culturales y religiosas. Y, si bien es cierto que existen algunas restricciones, las mujeres gozan de una vida plena y exitosa en este destino. De hecho, en los últimos años, la ciudad ha avanzado en términos de igualdad de género.
Tal y como he comentado a lo largo de este post, la norma primordial es que una mujer vaya cubierta desde los hombros hasta las rodillas. Por ello, lo más cómodo es llevar un pañuelo, chal, sobrecamisa o chaqueta para cubrirte los hombros y siempre utilizar un pantalón, falda o vestido largo.
Si vas a viajar en verano a Dubai, las temperaturas rozan los 50ºC. Por ello, conviene llevar ropa lo más ligera y fresca posible. Los tejidos como el algodón son los más apropiados para este destino. Por supuesto, no olvides llevar una gorra y usar siempre protección solar.
Entre abril y mayo, y también el mes de octubre, se puede considerar temporada media, por lo que es un buen momento para viajar y encontrar precios más económicos. Por último, la temporada baja, con ausencia casi total de turistas, es entre junio y septiembre.