¿Qué dimensiones debe tener mi pieza de equipaje facturado de 20 kg? Las dimensiones máximas de una pieza de equipaje facturado de 20 kg son de 80 x 120 x 120 cm.
En general, una maleta de 20 kg tiene las siguientes dimensiones: Longitud: 69-81 cm (27-32 pulgadas) Ancho: 43-51 cm (17-20 pulgadas) Profundidad: 20-30 cm (8-12 pulgadas)
20 pulgadas: Se refiere al tamaño de la maleta, específicamente a su altura. Una maleta de 20 pulgadas es una maleta pequeña, ideal para viajes cortos o como equipaje adicional a una maleta más grande. Carry on: Se refiere a la función de la maleta, es decir, que puede llevarse a bordo del avión.
Los pasajeros que no hayan añadido ninguna pieza de equipaje a su reserva todavía podrán adquirir una pieza de equipaje facturado de 20 kg en el mostrador de facturación de equipaje del aeropuerto por 59,99 €/£.
¿Qué equipaje se puede llevar en Ryanair sin facturar 2025?
La información puede variar, recomendamos consultar con la aerolínea por posibles cambios. Nuevo: La nueva medida desde agosto de 2025 del equipaje de mano gratuito de Ryanair es 40x20x30.
Qué pasa si tu equipaje facturado mide más de 158 cm
Este es un tema que ya te explicamos en nuestro Centro de Ayuda. Lo más habitual cuando una maleta es más grande de lo permitido, es que nos toque facturarla en el mostrador de embarque con un recargo extra.
Una maleta de 20 pulgadas suele medir unos 50 cm x 35 cm x 20 cm (alto, largo y ancho), incluyendo las ruedas y el asa. Sin embargo, estas dimensiones pueden variar ligeramente según la marca y el modelo.
🔺Las valijas de 158 cm lineales son referencias que exigen las aerolíneas para que sus viajeros no excedan en peso y tamaño. Este valor es casi fijo en todas las empresas aereas. 🔺La medición de una valija se realiza con mucha facilidad, solo te toma unos segundos.
Entonces, si tu maleta mide 70 cm de alto, 45 cm de ancho y 30 cm de profundidad, las dimensiones totales son 145 cm, lo que se ajusta a los límites de equipaje facturado de la mayoría de las aerolíneas (158 cm máximo).
Maleta de cabina (20-22 pulgadas): Perfecta para viajes cortos y para evitar las tasas de facturación. Maletas de tamaño medio (24-26 pulgadas): adecuadas para viajes de una semana y ofrecen un excelente equilibrio entre espacio de almacenamiento y practicidad.
¿Cuál es el tamaño de una maleta facturada en un avión?
El tamaño máximo de una maleta facturada es de 76 cm x 52 cm x 30 cm (30 pulgadas x 20 pulgadas x 12 pulgadas) o 157 cm (62 pulgadas) en total, incluyendo asas y ruedas . A partir del 24 de febrero de 2024, las tarifas por la primera y la segunda maleta facturada aumentarán $5 en la mayoría de los mercados.
La maleta facturada de hasta 20 kg, por su parte, va desde los 14 hasta los 96 euros, sea cual sea el momento de pago. Vueling también explica sus tarifas para maletas facturadas de hasta 25 kg: de 18 a 99 euros online o en atención al cliente, y de 100 a 160 euros en el aeropuerto.
¿Qué dimensiones debe tener mi pieza de equipaje facturado de 20 kg? Las dimensiones máximas de una pieza de equipaje facturado de 20 kg son de 80 x 120 x 120 cm.
¿Qué pasa si mi equipaje tiene sobrepeso o excede las dimensiones permitidas? Si tu equipaje excede el peso o las dimensiones establecidas, deberás pagar un cargo adicional de acuerdo con la ruta.
Si tu pieza de equipaje facturado supera tu límite de peso permitido (10 kg, 20 kg o 23 kg), en el aeropuerto se te cobrará una tasa adicional de exceso de peso por cada kilo adicional.
¿Qué tamaño de maleta conviene elegir para poder llevar 22 kg de equipaje? Si tu compañía aérea no te deja facturar más de 22 kg, lo mejor es que optes por una maleta mediana (67 x 45,5 x 26 cm) con una capacidad de entre 60 y 80 litros.
Altura: Mida desde la parte superior de la maleta (generalmente el asa superior) hasta la superficie plana, incluyendo también las ruedas . Asegúrese de que la maleta esté vacía y cerrada. ¿Cómo medir el ancho? Ancho: Coloque la maleta de lado y mida desde la superficie plana hasta el punto más alto.
Evalúa la duración de tu viaje : La duración de tu viaje es uno de los factores más importantes al elegir el tamaño de tu maleta. Para un viaje corto o una escapada de fin de semana, una maleta de mano suele ser suficiente. Para unas vacaciones de una o dos semanas, una maleta mediana podría ser ideal.