De acuerdo al reporte, Uber y Beat son las dos marcas de taxi por aplicación que el consumidor tiene en el 'top of mind' (las más recordadas), orden que se repite en la preferencia de uso.
Pese a que Uber se ha consolidado en los últimos años como una de las apps de transporte más utilizadas en México, la aplicación mexicana Yaxi registró tarifas más baratas, de acuerdo con una investigación realizada por El Financiero Bloomberg.
A la hora de coger un taxi o vehículo VTC, las aplicaciones preferidas por los ciudadanos fueron Uber (53,1% de cuota del subsector) y Cabify (45,7% de cuota del subsector), aunque descendieron ligeramente su uso con respecto a principios de 2022 en un 3% y un 11,8%, respectivamente.
Según el sondeo que se realizó, InDrive es la plataforma que menos comisión cobra a sus conductores registrados, pues su tasa es de 9,5%. “inDrive cuenta con una comisión de 9,5%, la cual es la más baja del mercado en comparación a nuestros competidores.
Pusimos a prueba APLICATIVOS DE TAXIS | InDriver vs Uber vs Satelital | ¿Cuál es mejor? | Dilo Nomás
¿Qué es más seguro un taxi o un Uber?
Uber ofrece una cobertura de responsabilidad civil y de accidentes personales para cada viaje realizado a través de su plataforma. Esto brinda una mayor seguridad tanto para los conductores como para los usuarios en caso de cualquier eventualidad durante el trayecto.
Descripción. Easy Taxi ahora es una app de Cabify. En una misma aplicación te ofrecemos varios servicios para moverte por la ciudad: taxi, auto con conductor, scooters… y pronto más opciones. Descarga ahora nuestra app y viaja por la ciudad de forma rápida, económica y segura.
Para coger un taxi o vehículo VTC, Uber (53,10% de cuota del subsector) y Cabify (45,70% de cuota del subsector) son las aplicaciones más utilizadas. Sin embargo, pierden algo de cuota de mercado respecto a 2022, en parte por el crecimiento de su competencia: Bolt (25%), FreeNow (16,3%) y Pide Taxi (5,1%).
Uber y Cabify son empresas que a través de aplicaciones móviles conectan a viajeros directamente con conductores con las denominadas licencias VTC (vehículo de alquiler con conductor). Estos vehículos te llevan al lugar que necesites con el previo cálculo de tiempo y precio relativos al trayecto.
Uber, Cabify, DiDi e InDriver, son otras de las opciones predilectas por aquellos usuarios que no quieren manejar, pero llegar cómodamente a su destino.
El pedido del servicio de taxi se solicita mediante la app de la empresa en cuestión, la cual debe ser previamente descargada e instalada. Dichas apps también requieren el registro de un usuario con algunos datos personales. Una vez hecho esto, se puede tener acceso a las funciones de pedido.
Para pedir el taxi deberás entrar a Google Maps, marcar la ruta y en las pestañas donde están las opciones de transporte público, caminata o bicicleta, verás si hay algún Taxify cerca y disponible que te lleve. También te ayudará a hacer presupuestos, te informará del precio y el tiempo estimado de tu trayecto.
Desde citas médicas hasta compras del súper, tu solución de transporte puede estar a una llamada de distancia. Llama al 1-833-USE-UBER para solicitar un viaje a pedido o con anticipación a través de Uber, la opción de viaje que te permite seguir con tus actividades.
Se trata de Uber Taxi, un servicio que permite pedir viajes en los tradicionales vehículos de techo amarillo a través de la aplicación. Esta opción utiliza la tecnología de Uber y otorga más servicios de viajes que simplifiquen la forma de moverse en las ciudades.
Cuando un usuario pida un UberX, será el coche más cercano a su localización el que vaya a recogerle, ya sea un taxi o una VTC. Cuando te des de alta como socio-conductor, puedes organizarte como quieras, y activar o desactivar la app para sacar el mayor rendimiento a tu tiempo conduciendo.
El sistema de tarifas de Uber es bastante sencillo. Cobran 1,20 euros por cada kilómetro recorrido y 0,10 euros adicionales por cada minuto en marcha. Es decir, que si que hacemos cuatro kilómetros y tardamos 10 minutos, la carrera nos cuesta 5,80 euros.
El sueldo fijo de un conductor de Cabify o Uber es de 1200 € al mes en 12 pagas al año. Sin embargo, este sueldo no corresponde a una jornada de 8 horas, sino que que tienen que trabajar más horas al día para llegar al mínimo exigido por las compañías.