Cuándo viajar a Estambul Para visitar esta ciudad de Turquía, preferiblemente hay que hacerlo durante la primavera, es decir de marzo a mayo, y durante el otoño, sobre todo en septiembre y octubre.
Temporada media: en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre. Los precios son más bajos, hay menos gente y el clima es más agradable. Temporada baja: desde noviembre a febrero, hace frío y en algunas zonas puede llegar a nevar.
Mientras Estambul ofrece una gran cantidad de atracciones y experiencias., una duración recomendada para una visita satisfactoria es de alrededor de tres a cinco días. ¿Y qué mejor forma de optimizar tu tiempo y aprovechar al máximo tu estancia que con el Istanbul Tourist Pass®?
De diciembre a febrero son los meses más fríos y lluviosos en Estambul. Es frecuente que la temperatura caiga por debajo de los cero grados y las nevadas son muy habituales.
CHOQUES CULTURALES que todo TURISTA tiene en TURQUÍA (¡La 11 te sorprenderá más!)
¿Qué se necesita para entrar en Turquía?
Si eres ciudadano español, puedes viajar a Turquía con tu DNI o pasaporte en vigor y que no caduquen en los próximos 3 meses. Sólo necesitas uno de los dos documentos. Aunque te recomendamos que si puedes viajes con los dos por si en algún momento pierdes alguno tener una alternativa.
Junio, julio y agosto, son meses donde el calor puede ser insoportable, por lo que tampoco son los más adecuados para visitar la ciudad, salvo que quieras acudir al festival de música de Estambul que tiene lugar entre junio y julio, y no te importe pasar algo de calor.
Inicio/Cuánto cuesta, Turquía/¿Cuánto cuesta viajar a Estambul en 2022? Un presupuesto de menos de 45 euros al día es suficiente para visitar Estambul de acuerdo a sitios especializados en presupuestos. También lo considero adecuado después de haber viajado a esta ciudad.
Los visitantes pueden traer hasta ₺25.000 o su equivalente en divisas sin declararlas. Si necesita llevar una cantidad superior, deberá declararla a la llegada o a la salida.
Para viajar de México a Turquía, se necesita un pasaporte válido y un visado. Tu pasaporte mexicano debe tener una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de tu llegada a Turquía. De igual forma necesitas un visado que puedes solicitar en línea o en la embajada de Turquía en México.
La documentación para viajar a Turquía para los españoles es el DNI o el pasaporte con, al menos, seis meses de validez. Desde el 2 de marzo de 2020, los viajeros españoles no precisan de visado para estancias de hasta 90 días dentro de un período de 180 días.
La temporada de nieve del año dura 1,1 meses, del 26 de enero al 29 de febrero, con una precipitación de nieve de por lo menos 25 milímetros en un intervalo móvil de 31 días. El mes con más nieve en Estambul es febrero, con una precipitación de nieve promedio de 35 milímetros.
En algunos lugares (turísticos) de Turquía puedes pagar con euros. Por esto surge la pregunta ¿Qué moneda es mejor llevar a Turquía? Pues bien, la respuesta es indiscutiblemente la lira turca.
En los restaurantes los precios suelen rondar los 20 o 25 euros por persona y no es necesario dejar propina. El presupuesto para un viaje de dos semanas en Estambul en comida se acerca a unos 300 euros.
Hay muchas cosas que puedes comer en un desayuno turco, pero la más básica son los huevos revueltos con aperitivos. ¿Cuánto cuesta el desayuno turco en Estambul? El precio de un desayuno para una persona puede oscilar entre 70 y 200 dependiendo del lugar donde comas.
El verano en Turquía es entre junio y agosto, la temporada alta para el turismo. El clima es cálido y soleado, especialmente en las regiones costeras del país.
¿Qué países no necesitan visa para entrar a Turquía?
Países que no necesitan visado
Estancias de hasta 60 días (pasaporte con validez mínima de 2 meses): Bosnia y Herzegovina, Croacia y Macedonia. Estancias de hasta 30 días (pasaporte con validez mínima de 1 mes): Costa Rica, Kazajistán, Kirguistán y Macao.
¿Qué se necesita para ir a Turquía desde Estados Unidos?
Los viajeros que lleguen desde países seleccionados, deben tener un resultado de la prueba de PCR COVID-19 negativo impreso o electrónico con 72 horas antes de la llegada. Si estás en tránsito en Turquía, no necesitas una prueba COVID-19 negativa. Necesitas tener el formulario de localización de pasajeros de Turquía.