¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer el Valle de la Luna?
Para recorrerlo se debe realizar una visita guiada, la cual se hace en vehículos particulares. El recorrido dura aproximadamente tres horas y durante el transcurso podrán conocer diversas geoformas como el Submarino, la Cancha de Bochas, el Hongo y Valle Pintado.
entrada a Valle de la Luna (CLP$ 10.800 adultos, CLP$ 5.400 adultos mayores y menores entre 12 y 17 años). Restricciones: no permitido para embarazadas y edad mínima requerida de 6 años.
1- Cuando ir: Si bien el Parque Nacional se puede visitar durante todo el año, las temperaturas del verano son muy altas pudiendo llegar hasta cerca de los 50º C y en invierno las minimas son de 0º C y algunas veces menores.
Recorrerlo es caminar por los mismos lugares que hace 180 millones de años recorrían estos increíbles reptiles. Se puede visitar todo el año, aunque lo ideal es de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. Ingreso arancelado.
Recomendaciones: Llevar calzado cómodo, ropa abrigada, elementos de trekking, protector solar, lentes para sol, agua para hidratarse y algún snack ya que no hay servicio de proveeduría en el Valle de la Luna.
Para que tu experiencia en el valle de la Luna sea lo más placentera posible, te sugerimos llevar ropa cómoda adecuada para la exploración, abrigo para el atardecer, ya que las temperaturas pueden descender rápidamente, protector solar para protegerte del intenso sol del desierto, y al menos un litro de agua para ...
El valle de la Luna es un sitio que se caracteriza por lo abrupto del quiebre escénico, la belleza escénica de sus colores térreos, el silencio absoluto, la escasez de humedad, flora y fauna, encontrándose solo algunos ejemplares de lagartija de Fabián.
Este atractivo natural fue bautizado como “Valle de la Luna” en el año 1969, cuando el propio astronauta Neil Armstrong –la primera persona en pisar la Luna– lo conoció durante su visita por el país y dijo que le recordaba a un valle lunar.
Ese, además, es el momento en que Ischigualasto fue llamado por primera vez “Valle de la Luna”. Díaz Costa, quien recorrió el lugar junto al fotógrafo Antonio Lago, decidió nombrarlo de ese modo en su reportaje escrito, publicado el 3 de junio de 1985, luego de haber caminado ese extraño terreno.
El Valle de la Luna se encuentra a 13 kilómetros de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta. Avión: Desde Santiago son 2 horas, con vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benitez a la ciudad de Calama. Auto o bus: Son aproximadamente 24 horas por la Ruta 5 Norte.
Cada una de las estaciones encierra un paisaje tan particular como atrapante, que puede ser apreciado en un recorrido de aproximadamente tres horas a través de un trazado de 40 km.
La forma más rápida de ir desde Santiago a Valle de la Luna es en volar y helicóptero que cuesta $8,900 - $9,200 y dura 5h 21m. ¿A cuánta distancia está Santiago de Valle de la Luna? La distancia entre Santiago y Valle de la Luna es de 1367 km. La distancia por carretera es de 1657.8 km.
Gorro y lentes de sol, polera, shorts, traje de baño, zapatos cómodos, chalas y mochila pequeña. Ya para la noche y para los tours de altura: Gorro de lana, chaqueta y pollerón , guantes de lana, pantalón abrigado, calcetines gruesos y bandana (para proteger el rostro en caso de viento).
El Valle de la Luna, ubicado a 15 kilómetros al noroeste de San Pedro, es un valle pequeño de unos 500 metros, a una altitud de 2.624 metros sobre el nivel del mar, rodeado por impresionantes acantilados con crestas dentadas.
Ischigualasto , que es como también se lo conoce debe su nombre a que este espacio estaba dentro de una propiedad que tenía ese nombre y significa Valle de la Muerte debido a la cantidad de esqueletos de animales que se encontraban allí, muchos de ellos fosilizados.
El Valle de la Luna es una formación geológica impresionante ubicada a solo 10 km del centro de La Paz, Bolivia. Se trata de un extenso valle con formaciones rocosas erosionadas por el viento y la lluvia que asemejan un paisaje lunar.