Esto se debe a las corrientes oceánicas y las temperaturas del agua que no son tan favorables para la proliferación del sargazo en esta región. Temporada baja de sargazo (noviembre a marzo): Generalmente, la cantidad de sargazo disminuye significativamente desde finales del otoño hasta principios de la primavera.
Siendo los meses de septiembre y octubre los más intensos. Durante esos meses se auguran ciclones, tormentas tropicales e incluso huracanes. Por lo tanto, si quieres viajar a Riviera Maya con seguridad, te recomendamos que no selecciones una fecha comprendida entre los meses de junio y noviembre.
El sargazo, aunque en los últimos años se ha desligado de patrones y puede afectar en cualquier época del año, se presenta sobre todo en los siguientes meses: septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero.
Si quieres asegurarte de disfrutar del mar con su característico color turquesa y sin inconvenientes, lo mejor es viajar entre noviembre y marzo. Por otro lado, la temporada de huracanes, que va de junio a noviembre, puede traer lluvias intensas e incluso tormentas tropicales.
El mejor mes para volar barato a Cancún es febrero, con tarifas promedio de $1,526 para un boleto de ida y vuelta. Por otra parte, los meses más caros para volar son diciembre y julio. La tarifa promedio de los boletos desde México es de $3,256 y $2,847, respectivamente.
Los meses de agosto a octubre pueden ser más lluviosos, pero la humedad y las multitudes disminuyen, ofreciendo unas vacaciones únicas en Cancún. La temporada de huracanes en Cancún se extiende de junio a noviembre, con una mayor probabilidad de tormentas de agosto a octubre.
Desde mayo está arribando el sargazo a costas del Caribe. La especialista calificó este nuevo pico como un “desastre total, no hay otra manera de expresarlo”, al referirse a las consecuencias en los ecosistemas costeros del Caribe mexicano en este 2025.
Artículos de aseo en tamaño grande (mejor usar versiones de viaje o comprar en Cancún) Demasiados zapatos (máximo tres pares por persona) Ropa formal en exceso (Cancún es un destino relajado)
La temporada seca va de diciembre a abril. Es la época más popular para visitar Cancún porque llueve poco, el sol brilla casi todos los días y el mar se mantiene en calma.
Al descomponerse en playa puede liberar sulfuro de hidrógeno y amoníaco, irritantes para vías respiratorias y piel, especialmente en personas sensibles.
La temporada baja de turismo en México se da en abril, mayo, junio, y luego de setiembre a octubre. Estos son los meses más baratos para viajar ya que encontrarás precios más económicos para tu viaje: hospedaje, actividades, tours y demás.
Agosto y septiembre son los meses de mayor actividad ciclónica, ya que el agua del mar alcanza temperaturas más altas, lo que favorece la formación de huracanes.
De diciembre hasta abril: Estas fechas serían las ideales para viajar a Cancún, pues el clima es mucho más agradable que en otros meses, la humedad es más baja y los turistas pueden disfrutar mucho más del sol.
¿Cuál es la temporada baja para ir a la playa en México?
¿Cuándo es la temporada baja? Abril a junio, así como septiembre a octubre, son típicamente períodos menos concurridos. Durante estos meses, las multitudes se atenúan y tendrás la oportunidad de explorar con mayor serenidad y sin largas esperas en atracciones turísticas.
En general, se considera que la temporada baja va del 1 de noviembre al 31 de marzo y la temporada alta del 1 de abril al 31 de octubre. Aunque, si concretamos un poco más, hay algunos hoteles y aerolíneas que consideran temporada alta de noviembre a abril y desde el 22 de junio hasta agosto.