Verano. Es la época más recomendada para ir, ya que están funcionando todos los servicios turísticos y los días alcanzan temperaturas máximas cercanas a los 20 grados Celsius. Gracias al buen clima de esta época, podrás disfrutar sin ningún problema de los atractivos turísticos de este maravilloso lugar.
En unos días, depende si es en auto arrendado o locomoción colectiva, se pueden conocer los pueblos más importantes, la carretera está en muy buen estado. Imposible no dejar de visitar Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Quinchao, Curaco de Vélez, Chonchi, Quellón, Cucao y el Lago Huillinco.
Temporada recomendada para evitar lluvias intensas
Si quieres visitar el sur de Chile con menos lluvias, lo mejor es viajar entre noviembre y marzo. Durante estos meses, las precipitaciones disminuyen considerablemente en comparación con el invierno, especialmente en regiones como Los Lagos y la Patagonia.
La temporada baja de turismo en Chile se da de marzo a junio y luego de septiembre a diciembre con excepción de Fiestas Patrias (18 de septiembre). En estos meses encontrarás precios más económicos para tu viaje: hospedaje, actividades, tours y demás.
cinco imperdibles de chiloé / lo debes ver antes de ir a la isla grande
¿Cuál es la época más barata para viajar a Chile?
El mes más barato para volar de Estados Unidos a Chile es abril , con un precio promedio de $861 (ida y vuelta). Por otro lado, los meses más caros son junio y septiembre, con un precio promedio de $1116 y $1078 para los pasajes de ida y vuelta, respectivamente.
Si se busca caminar por los barrios más encantadores de Santiago, como Bellavista, Lastarria o Italia, o disfrutar de su gastronomía al aire libre, la primavera (septiembre a noviembre) y el otoño (marzo a mayo) son, sin dudas, la mejor época para viajar a Santiago de Chile.
La mejor zona para hospedarse en Chiloé es Castro, la capital y ciudad más grande de la isla. Castro cuenta con una buena infraestructura para turistas, con centro comercial, casas de cambio, restaurantes turísticos y tradicionales, bares, farmacias, supermercados y buenos hoteles.
La Isla de Chiloé (Chile) es un lugar con un clima frío . Las temperaturas diurnas oscilan entre los 7 °C (44 °F) en julio y los 15 °C (60 °F) en enero. Las temperaturas nocturnas más altas se registran en febrero, con 9 °C (47 °F), y las más bajas, en julio, con 2 °C (36 °F).
En las ciudades existen microbuses y taxis colectivos para desplazarse en sus calles. También es posible arrendar un automóvil en el Aeropuerto de Mocopulli, que se encuentra en el sector de Dalcahue, a 20 kilómetros de distancia de Castro. Comunicaciones: El código telefónico de Chiloé es el 652.
La Isla Grande de Chiloé presenta un clima templado lluvioso con temperaturas medias de unos 11 °C y precipitaciones ligeramente superiores a 2.000 milímetros anuales en su parte oriental y a 3.000 milímetros en su costa occidental, siendo mayores en sectores altos de la cordillera Piuchén.
Verano. Es la época más recomendada para ir, ya que están funcionando todos los servicios turísticos y los días alcanzan temperaturas máximas cercanas a los 20 grados Celsius. Gracias al buen clima de esta época, podrás disfrutar sin ningún problema de los atractivos turísticos de este maravilloso lugar.
Según un estudio de Syscanner, el mes del año en el que los billetes de avión son más económicos es mayo. Esto se explica porque este periodo forma parte de la temporada baja y además de bajar los precios de los vuelos, también se reducen los de alojamiento de forma considerable.
¿Cuál es la mejor época para visitar el Glaciar Perito Moreno?
La mejor época para visitar el Perito Moreno es de noviembre a marzo, que es verano en el hemisferio sur. Hay más horas de luz, el clima es más amable y las posibilidades de ver desprendimientos son mayores. Eso sí, también hay más gente.