Los meses de junio, julio y agosto son ideales para disfrutar de las hermosas playas en sitios como Cancún, Veracruz, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.
La temporalidad también es un factor que debes considerar, ya que no es lo mismo viajar durante marzo, julio y agosto, que en mayo, junio o de septiembre a octubre, meses en los que es más barato hacer un viaje en familia.
Abril, mayo, septiembre y octubre son los meses en los que puedes encontrar precios más bajos; abril es ideal, pues coincide con la época de pocas precipitaciones.
Si quieres disfrutar de la mejor fecha para viajar a Riviera Maya, seguramente entre diciembre y mayo tengas el momento ideal para conocer esta zona de México en Quintana Roo, junto al maravilloso Mar Caribe. Ahí es cuando se convierte en un verdadero paraíso terrenal con las mejores playas del Caribe.
¿Cuál es el mes más barato para viajar a Riviera Maya?
El mes más barato para viajar a Riviera Maya es septiembre. Debido a que es temporada baja, los precios de los vuelos y alojamiento suelen ser más económicos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que septiembre también es temporada de huracanes, por lo que se recomienda tomar precauciones.
¿Cuándo es la época de los huracanes en la Riviera Maya?
Oficialmente, la temporada de huracanes en la Riviera Maya abarca desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, siendo más intensa en los meses de agosto, septiembre y octubre. Durante este período, coincide con la época de lluvias, lo que puede generar inquietudes en los viajeros.
Según un estudio de Syscanner, el mes del año en el que los billetes de avión son más económicos es mayo. Esto se explica porque este periodo forma parte de la temporada baja y además de bajar los precios de los vuelos, también se reducen los de alojamiento de forma considerable.
Temporada Alta: Se define por las fechas de vacaciones escolares, puentes, asuetos y festividades; tales como Semana Santa, Verano, Navidad como las principales. Las principales fechas son: De noviembre hasta abril - Y luego desde el 22 de junio, julio y agosto.
La época de huracanes del Atlántico afecta ocasionalmente a las costas de Quintana Roo. ¿Cuándo es temporada baja en Cancún 2022? Empieza “oficialmente” el 1 de junio y se extiende hasta finales de noviembre.
¿Cuál es la epoca más barata para viajar a Playa del Carmen?
En general, el mejor momento para ahorrar en vuelos y hoteles en Playa del Carmen es: de finales de enero a febrero. de finales de abril a principios de junio.
¿Qué es mejor ir a la playa por la mañana o por la tarde?
Por tanto, el mejor momento del día para tomar el sol en la playa sería antes de las 11 de la mañana y después de las cuatro de la tarde. Dado que en estas horas del principio y final del día podemos exponer nuestra piel a él, con la protección adecuada, sin riesgo de sufrir quemaduras.
Caminar durante unos 30 minutos por la orilla húmeda es el tiempo suficiente para liberar la mente mientras hacemos ejercicio físico, hábitos saludables que contribuyen a conciliar mejor el sueño.
“Tomar un poco de sol, entre 10 a 12 minutos, sea de manera cotidiana o cuando salimos de vacaciones, se considera relativamente sano y seguro”, aseguró Rodrigo Roldán Marín, responsable de la Clínica de Oncodermatología de la Facultad de Medicina de la universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por su parte, la temporada baja es definida como las fechas que no incluyen vacaciones escolares y hay jornadas laborales normales. Los meses de temporada baja son Abril (cuando no cae Semana Santa) - mayo hasta el 22 de junio y de septiembre a octubre.
¿Cuáles son las fechas más baratas para viajar en verano?
Tal y como indica Skyscanner, las mejores fechas son la última semana de agosto y la primera de septiembre. Moverse durante esas fechas puede suponer un ahorro de hasta un 27% y una media de ahorro de hasta 340€ para una familia de cuatro miembros.
En julio hay menos gente viajando que en agosto, concretamente un millón menos de personas. Si nos vamos a precio, la pregunta es evidente: ¿cuándo es más barato ir de vacaciones? De nuevo, gana julio.
El consejo número uno es que reserves la semana más barata del verano, que es la última semana de agosto o la primera semana de septiembre; con lo que puedes ahorrar hasta un 27%.
Si te apetece andar, recorrer diferentes puntos y empaparte con otras culturas, Riviera Maya es la mejor elección. Si, por el contrario, simplemente quieres desconectar en hermosas playas con un hotel con todo Incluido de calidad, Punta Cana está hecha a tu medida.
Mientras que la temporada alta caribeña comprende del mes de diciembre a abril, la temporada baja abarca de agoto a octubre, quedando fuera de temporada prácticamente la estación otoñal y la primavera.