¿Cómo es el tiempo en Mérida? Si quieres disfrutar del clima de verano, los mejores meses para viajar a Mérida son junio, agosto y septiembre, cuando la temperatura media alcanza los 30.75 °C, mientras que diciembre, enero y febrero son los meses más soleados del año, con una media de 63.86 horas de sol.
¿Cuáles son los mejores meses para visitar Mérida?
Se recomienda visitar Mérida durante la temporada seca, que va de noviembre a abril, cuando las temperaturas son más moderadas y hay menos probabilidades de lluvia, lo que facilita la exploración de la ciudad y sus alrededores.
Aunque dos días en muchos lugares del mundo parezcan poco tiempo, dos días en Mérida, México, son tiempo de sobra para disfrutar de la ciudad. Siempre y cuando sepas adónde ir. En lugar de pasar horas investigando y planeando tu itinerario, hemos creado un itinerario perfecto para Mérida (con mapa) para guiarte.
La temporada de lluvias en Yucatán generalmente ocurre entre mayo y octubre. Durante este periodo, las precipitaciones son más frecuentes y suelen ser más intensas en las tardes o noches, debido al calor característico de la región que provoca tormentas.
Para conocer el centro de la ciudad de Mérida con calma creemos que son necesarios 2-3 días, aunque si sólo tienes un día puedes intentar hacer un recorrido por lo más importante. Si vas a explorar también los alrededores de Mérida, puedes ampliar fácilmente tu itinerario 5 días o una semana fácilmente.
Te recomendamos dedicar un día completo para visitar Mérida si quieres ver los principales monumentos de la ciudad. Cuenta con unas 8 horas de visita aprovechando bien el tiempo. Si tenéis menos tiempo, podéis prescindir del Museo de arte romano y del Circo.
¿Sabías que Diciembre y Enero son los meses más fríos del año en Mérida? Taaanto que en muchas zonas del PARAMO se forman estalactitas de hielo por las temperaturas bajo 0°C durante la noche.
La temporada con más calor es de abril a agosto, cuando el termómetro llega hasta los 40 grados, mientras que de septiembre a enero son frecuentes los vientos que nublan y refrescan la ciudad.
El turismo en Mérida definitivamente vale la pena. Con su rica historia, deliciosa gastronomía, belleza natural y hospitalidad incomparable, esta ciudad colonial ofrece una experiencia única que cautiva a sus visitantes.
La mejor época para viajar al Yucatán es durante la temporada seca, de noviembre a mayo. Yucatán suele ser uno de los lugares favoritos durante un viaje a México. Así que para viajar lejos de las multitudes, lo ideal es optar por un viaje a la península entre abril y junio o entre octubre y noviembre.
Lo que hace a Mérida aún más única es su ubicación, una de las mejores de Yucatán. Estás a solo una hora de la playa, cerca de cenotes, antiguas ruinas mayas y Pueblos Mágicos. Así que, para quienes buscan descubrir esta región tan especial de México, Mérida es sin duda el mejor lugar para alojarse .
Indispensable es conocer la imponente Catedral de San Ildefonso, —la más antigua de América continental— el Palacio de Gobierno deslumbra con sus murales que narran la historia yucateca y el Museo Casa de Montejo con su arquitectura del siglo XVI.
El precio de las entradas para visitar Mérida es muy asequible, tan sólo 15 euros. Visitar Mérida es una cita ineludible para cualquier turista low cost que se precie. Es una de las ciudades con más atractivo turístico de España gracias a su riqueza arqueológica.
Los delitos violentos son mucho menos comunes en Mérida que en otras partes de México , e incluso los delitos menores no están tan extendidos en comparación con Cancún y gran parte del Caribe mexicano.
Además, su belleza natural la convierte en uno de los lugares más atractivos de la República Mexicana. Por ello, es recomendable pasar al menos cinco días en esta ciudad para explorar todo lo que Mérida tiene para ofrecer.
Paseo de Montejo . El Paseo de Montejo es una avenida de Mérida, Yucatán, México. Lleva el nombre de Francisco de Montejo, el conquistador español que fundó la ciudad en 1542, y alberga algunos de los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad.
¿Cuántos días necesitas en Mérida? Necesitarás al menos dos días completos para explorar la ciudad, y tres si planeas una excursión de un día a los cenotes de Homún, Uxmal o Chichén Itzá .