Considerado como el circuito más difícil y agotador del mundo, el Nordschleife se conoce como Grüne Hölle o "infierno verde", apelativo inventado por el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart.
El Streif es considerado el mayor desafío de la Copa del Mundo de esquí alpino FIS, una carrera en la que Vonn nunca pudo competir debido a que en esta pista solo se llevan a cabo carreras de descenso masculino.
Son pistas con pendientes muy muy pronunciadas y pueden superar el 50% de desnivel. Son espacios para esquiadores muy expertos que saben defenderse ante cualquier situación. Las pistas negras suelen estar en las cotas mas altas de la estación, por lo tanto se disfruta de un mayor recorrido.
Con frecuencia tienen un nivel importante de pendiente que alcanza el 40%. Debido a esta inclinación, los esquiadores circulan a gran velocidad. Es posible que te encuentres algunas zonas con bumps, e incluso espacios más estrechos.
Las pistas verdes son muy anchas por lo que será difícil alcanzar mucha velocidad. Esto las hace perfectas para iniciarse y aprender a mantener el equilibrio. Además, los remontes de estas pistas también están adaptados para los esquiadores más novatos.
-Pistas azules: son el siguiente paso, con dificultades entre fácil e intermedia. Las pendientes son poco pronunciadas, ¡pero ya te empujan hacia abajo! Se suele acceder a ellas con remontes diversos, como telesillas o telearrastres.
En apenas 16 kilómetros de longitud, el macizo nevadense cobija más de veinte montañas de más de 3000 metros, entre ellos el Mulhacén (3483 m), la cumbre más alta de la Península Ibérica.
La estación cuenta con un total de 112 pistas (6 pistas verdes, 43 pistas azules, 46 pistas rojas y 17 pistas negras). Todas las pistas de Baqueira Beret están interconectadas, por lo que los desplazamientos entre sectores son fáciles y sin esfuerzo.
La zona inferior de la estación es la más indicada para principiantes. Baqueira Beret es todo un paraíso del esquí, y como no podía ser menos, también para los debutantes.
El origen de la pista de atletismo surgió junto con los Juegos Olímpicos que se hacían en la edad antigua en el año 776 a. C., cuando un cocinero llamado Koroibos, ganó la carrera del estadio, una carrera a pie de 600 pies de largo.
Los niveles de esquí son los siguientes: Nivel A – Es el primer nivel, aquí digamos que eres principiante, sabes poco o no has esquiado antes. Nivel B – Un nivel básico en el que sabes frenar y girar en cuña. Nivel C – Giros en cuña con inicios al paralelo, puedes deslizarte por pistas verdes y azules.
Dos esquís y dos bastones contra una tabla ancha: el esquí es mucho más complejo que el snowboard y requiere bastante más coordinación. Mientras que en una tabla de snowboard influyes en la dirección y la velocidad desplazando tu peso, un esquiador tiene que coordinar ambos brazos y ambas piernas.
¿Es más fácil aprender a esquiar o a hacer snowboard? Para los novatos en deportes de invierno puede resultar especialmente difícil elegir qué actividad es la más adecuada. Sin embargo, se suele considerar que el esquí es más fácil de aprender para los principiantes.
Baqueira-Beret y de las sociedades del grupo (Aranesa de Radio i Televisió, Hoteles Nevados, Hoteles Valle de Aran, Sorpe Bonaigua, Viajes Baqueira Beret y Eurl Voyages Baqueira Beret) está controlada por la familia Serra y la aseguradora Catalana Occidente.
Para recuperar fuerzas tras una dura jornada descendiendo por las pistas de Baqueira, el Rey y sus amigos decidieron visitar un conocido restaurante de la zona que sirve comida casera y tradicional. El local elegido fue El Fogón del Valle, ubicado en la localidad leridana de Viella.
En la península Ibérica hay unas 240 montañas que sobrepasan los 3.000 metros. La gran mayoría se encuentran en el Pirineo aragonés, aunque también en el catalán y en Sierra Nevada, en la provincia de Granada.
¿Por qué pueblos pasaba el tranvia de Sierra Nevada?
El 12 de diciembre de 1924 la línea hasta Maitena se hallaba prácticamente terminada. El 21 de febrero de 1925 se inauguró, finalmente, el primer tramo del tranvía desde Canales hasta Granada, con un recorrido de 12,200 km, dando servicio a los pueblos de Cenes, Quéntar, Dúdar, Pinos, Canales y Guéjar.
Son pistas de nivel intermedio y difícil –no todas tienen el mismo nivel de dificultad, depende de la orografía de la estación y, como hemos apuntado antes, de las condiciones del día y la nieve.
Una pista roja supondrá un reto importante para el esquiador, que deberá tener un nivel medio-avanzado. El desnivel que te encontrarás es importante, cerca del 40%. En estas pistas la bajada es a gran velocidad, por lo que es muy importante estar preparado a nivel técnico.