¿Cuál es la temperatura más baja en Palma de Mallorca?
Las temperaturas máximas diarias son alrededor de 16 °C, rara vez bajan a menos de 11 °C o exceden 20 °C. La temperatura máxima promedio diaria más baja es 15 °C el 31 de enero.
¿Cuál es la temperatura más baja registrada en Mallorca?
En Mallorca, la mínima más baja la ha registrado Campos, con -1ºC, seguida de las estaciones meteorológicas de Escorca, Lluc; Escorca, Son Torrella; Campos, Salines y Binissalem, con 0ºC.
Durante los meses de septiembre y noviembre cae el total del 40% de las lluvias anuales. En invierno vas a necesitar ropa de abrigo, ya que especialmente por la noche hace frío, y las temperaturas bajan. Durante el día, las temperaturas son agradables, con cielos azules, con pocas nubes y rayos de sol.
Relacionadas. En Palma las temperaturas más bajas han registrado 3,5 grados, en Pollença también 3,5, en Porreres 3 grados, en sa Pobla 4 grados, en Sineu 2,8, en Santa Maria 3, en Llucmajor 2,5, en Escorca 2 bajo cero y en Campos, 3,6 grados.
La temporada fresca dura 4,3 meses, del 21 de noviembre al 30 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 18 °C. El mes más frío del año en Palma de Mallorca es enero, con una temperatura mínima promedio de 5 °C y máxima de 15 °C.
El mejor mes para visitar Mallorca según el clima es julio o agosto, puesto que las temperaturas son cálidas y agradables, llegando a alcanzar máximas de 31 °C.
La temporada baja abarca desde noviembre, cuando finaliza la temporada media, y se alarga hasta la Semana Santa. Son los meses más fríos en la isla, pero tal y como le comentábamos anteriormente, el invierno en Mallorca permite disfrutar de estar al aire libre.
En febrero, la temperatura media ronda los 15 grados, pero en algunos días especialmente soleados pueden ser ligeramente superiores. Eso sí, no te confíes ni intentes hacerte el valiente dándote un baño, el agua del mar sigue estando fría, no supera los 14 grados en estas fechas.
La localidad de Porreres fue el punto más caliente de Mallorca, alcanzando los termómetros los 42,8 grados a las 14 horas. Por su parte, Pollença y Petra llegaban a los 41,6 grados al mediodía; mientras que los vecinos de Binissalem y Santanyí veían alcanzar los 40,3 grados sus termostatos y los de Portocolom los 40,4.
Las precipitaciones anuales fluctúan de un lugar a otro de la isla, entre los 350 mm de la zona sur y los 1.500 mm en zonas altas de montaña, en la Sierra de Tramontana. Pero en la mayor parte del territorio están comprendidas entre los 450 y los 650 mm.
En los meses de verano de julio y agosto los días son muy cálidos y permiten disfrutar de unas perfectas vacaciones en la playa con temperaturas que a menudo superan los 30 grados. En los días más calurosos se llega incluso a alcanzar máximas de 40 grados.
En Mallorca apenas queda rastro del frío durante el día. Las temperaturas diurnas rondan de media entre los 15 y los 18ºC. Una temperatura agradable que nos permite despojarnos de los jerseys de lana y desempolvar del armario nuestra ropa de entretiempo.
¿Qué temperatura tiene el agua del mar en Mallorca?
Según el Informe Mar Balear 2022, la temperatura de la superficie del mar ha aumentado 1,43ºC en cuarenta años, con una tendencia de aumento de 0,36 ºC/década. Desde 1982, la máxima temperatura promedio registrada ha sido de 29,2 ºC (el 13 de agosto de 2022).
De acuerdo a la clasificación climática de Köppen, el clima de Palma es subtropical mediterráneo en general, dándose en la ciudad el clima Csa (clima mediterráneo), con una temperatura media de 18,2 °C.
Suele haber niebla por las mañanas porque el contraste de temperaturas (hasta 16 grados por el día y 8 por la noche) en la isla de Mallorca favorece este fenómeno meteorológico. Es aconsejable llevar ropa ligera durante el día, pero al atardecer hay que llevar ropa de abrigo.
Enero, el mes de las fiestas populares en Mallorca
El tiempo en Mallorca en enero puede calificarse como fresco, pero no resulta desagradable. Las temperaturas suelen oscilar entre los 15 ºC de máxima y los 6 ºC de mínima y llueve, de media, 6 días.
Sin embargo, durante septiembre, la isla está más tranquila y menos concurrida, por lo que puede disfrutar de días cálidos y soleados sin multitudes, i otra ventaja más de una visita otoñal a Mallorca!
Teniendo en cuenta esto, los españoles suelen preferir ir a visitarla durante los meses más calurosos, de mayo a septiembre, aunque el clima es agradable hasta diciembre. Durante estos meses la temperatura del agua ronda los 20 y 25ºC, no es tan frío el Atlántico!
En conclusión, todas las zonas de Mallorca tienen su encanto y disfrutan de un clima agradable en general. Sin embargo, si buscas las temperaturas más altas y los días de playa interminables, la zona sur es tu mejor opción. Si prefieres un clima más fresco y paisajes montañosos, la zona norte es ideal.
¿Cuántos días son suficientes para visitar Mallorca?
Las temperaturas son cálidas, ideales para disfrutar de las playas y actividades al aire libre, mientras que los precios suelen ser más amigables con tu bolsillo. ¿Cuántos días se necesitan para Mallorca? No hay una sola respuesta correcta, pero la más compartida es 7 días para descubrir la isla entera.
Según muchos expertos en rutas de viaje, es recomendable visitar Mallorca durante al menos 3 días para poder ver todo lo que hay sin tener que correr demasiado. Aunque, si tienes más tiempo, puedes aprovechar para conocer aún más el destino y disfrutar de todo lo que ofrece.
Dicho índice mide el número de personas que están presentes en Mallorca al mismo tiempo, sumando residentes y turistas. De media, el pasado mes de marzo la isla registró un total de 1.046.029 personas, la media más alta de todos los meses de marzo desde que hay registros.