Como en la mayoría de los destinos turísticos de Argentina, Ushuaia tiene dos grandes temporadas: la alta (de octubre a abril) y la baja (de mayo a septiembre). La temporada alta en Ushuaia durante el invierno es el periodo en que este destino se convierte en un paraíso blanco.
☀️Verano en Ushuaia: días largos y naturaleza en su máximo esplendor (diciembre – marzo) El verano es la época más popular para visitar Ushuaia y con razón: los días pueden tener hasta 17 horas de luz, lo que te permite aprovechar al máximo cada jornada. La temperatura es más agradable, entre los 10 y 22 grados.
La mejor época para ir es de diciembre a marzo , ya que son los meses de verano y se pueden realizar numerosas actividades al aire libre. Sin embargo, la región se puede visitar en cualquier momento de septiembre a abril. El invierno (de mayo a agosto) es muy frío y oscuro, y muchos hoteles y servicios permanecen cerrados.
El mejor mes para volar barato a Ushuaia es mayo, con tarifas promedio de $ 236.890 para un boleto de ida y vuelta. Por otra parte, los meses más caros para volar son enero y julio. La tarifa promedio de los boletos desde Argentina es de $ 434.061 y $ 405.691, respectivamente.
¿Cuándo es la mejor época para ir a esquiar a Ushuaia?
La temporada de esquí en Ushuaia comienza desde el mes de junio hasta principios de octubre. Sí, llega hasta bien entrada la primavera y es unos de los centros de esquí con mayor cantidad de días abiertos. Durante estos meses, las temperaturas van desde los -5°C y 5°C.
La temporada de frío dura 3 meses, del 23 de mayo al 23 de agosto, con una temperatura máxima promedio diaria inferior a 5 °C. El mes más frío del año en Ushuaia es julio , con una temperatura mínima promedio de 0 °C y una máxima de 3 °C.
Si únicamente quieres conocer la ciudad y realizar alguna actividad, con 3 días enteros puedes llevarte una buena impresión del lugar. No obstante, si además quieres aventurarte por sus alrededores, y visitar algún museo de la población, te recomendamos un mínimo de 5 días.
Recomiendo quedarse en Ushuaia al menos 3 o 4 días para explorar a fondo la ciudad y sus alrededores. Esto debería darte tiempo suficiente para visitar los parques nacionales cercanos, observar pingüinos y disfrutar de actividades al aire libre.
Calculamos unos 50/100 dólares por día, por persona, para los gastos diarios como comer, comprar y transporte, dependiendo del dinero que quiera gastar en ellos.
Esta ciudad se encuentra al pie de la cordillera de los Andes. Una de sus características únicas es que , en lugar de extenderse de norte a sur, como en otras partes del continente americano, está orientada de oeste a este debido a una falla tectónica .
Su reserva incluye entrada gratuita a todos los eventos del club durante su estancia (excepto el día de salida) . Si desea reservar una mesa VIP para un evento específico, contáctenos y estaremos encantados de ayudarle.
¿Cuál es la mejor época para avistar ballenas en Ushuaia?
Aunque la temporada alta de avistamiento en Península Valdés es entre julio y octubre, en Ushuaia, la presencia de ballenas en el Canal Beagle durante la migración puede ser una experiencia inolvidable en marzo y abril.
Marzo es un mes especial para visitar Ushuaia, las temperaturas son agradables y la multitud de turistas comienza a disminuir, lo que te permitirá disfrutar de cada rincón con más tranquilidad. Además de su clima, Ushuaia ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos.
🌸❄️ Este mes marca el inicio de la primavera en el fin del mundo, y Ushuaia se viste de colores vibrantes y un clima más cálido. Durante noviembre, las temperaturas oscilan entre 5°C y 15°C, lo que lo convierte en el momento ideal para disfrutar de actividades al aire libre.
Para quienes prefieren el clima más amable y las excursiones al aire libre sin nieve, la mejor época para viajar a Ushuaia es entre diciembre y marzo. Ushuaia en verano ofrece temperaturas de entre 8° y 20°C en promedio, días largos con hasta 18 horas de luz solar, y una variedad de colores vibrantes en la naturaleza.
Así es, en Ushuaia se puede venir a disfrutar de la nieve desde fines de junio hasta principios de octubre ¡Casi tres meses y medio! La ciudad es encantadora cuando está cubierta de nieve.
La temperatura media es de 10 grados en octubre. Hay que recordar que aún puede sorprendernos una pequeña nevada en octubre. Las excursiones principales se realizan todos los días, independientemente del clima.
Además, puedes disfrutar de los hermosos colores del amanecer y el atardecer, aprovechando al máximo las horas de luz del invierno. En Ushuaia, el amanecer ocurre alrededor de las 9:30 hs. y el atardecer alrededor de las 18 hs.
Invierno: En esta temporada las temperaturas disminuyen aún más, con máximas cercanas a los 4,5°C y mínimas en tornos a los -1,5°C, aun cuando fácilmente en la noche pueden llegar a los -10°C. También son características del invierno, las pocas horas de luz natural (no más de 7 horas diarias) y los fuertes nevazones.