El mes más barato para viajar a Turquía suele ser enero o febrero. Además durante estos meses, el tiempo puede ser más fresco, pero todavía se puede disfrutar de la belleza de Turquía sin las multitudes.
Para visitar esta ciudad de Turquía, preferiblemente hay que hacerlo durante la primavera, es decir de marzo a mayo, y durante el otoño, sobre todo en septiembre y octubre.
VIAJE A ESTAMBUL | Gastos Detallados Agosto 2023 y Recomendaciones para Turistas
¿Cuánto dinero en efectivo se puede llevar a Turquía?
Esta norma, que busca principalmente prevenir el blanqueo de capitales, establece en 10.000 euros el límite de dinero en metálico que los viajeros pueden llevar sin presentar declaración en la aduana.
De diciembre a febrero llega el invierno a Turquía y es cuando menos turistas hay, pero sigue teniendo su encanto. Además las regiones costeras son templadas, con temperaturas que oscilan entre los 10 °C y los 15 °C. En el interior del país los inviernos son fríos, con temperaturas bajo cero.
Si eres ciudadano español, puedes viajar a Turquía con tu DNI o pasaporte en vigor y que no caduquen en los próximos 3 meses. Sólo necesitas uno de los dos documentos. Aunque te recomendamos que si puedes viajes con los dos por si en algún momento pierdes alguno tener una alternativa.
Las mejores épocas para viajar a Turquía son primavera y otoño. Los meses de abril, mayo, octubre y noviembre son los más recomendados para viajar. En Turquía se tienen unas temperaturas ideales de unos 29ºC como máximo. Esto hace de estos meses los preferidos para la exploración de ruinas perdidas en la intemperie.
Mayo a fines de junio / Septiembre y octubre: es la mejor época para viajar a Cappadocia en cuanto a temperatura, pero con la contra de que estás en temporada alta. Y pensá que estás en el lugar más turístico del país, donde viene el 90% de los que viajan a Turquía por primera vez.
¿Cuántos Días Necesita para Turquía? Dos o tres semanas en Turquía deberían bastar para visitar los principales lugares de interés sin complicaciones. Recomendamos pasar 15 días en Turquía, aunque es posible pasar un mes entero explorando este enorme país.
En Turquía utilizan los mismos tomacorrientes que en toda la unión europea (de tipo F) y el voltaje es de 230V a 50Hz. Pero llevar adaptadores de corriente del país destino es imprescindible para los turistas . No corras el riesgo de quedarte allí sin batería.
En Estambul puedes pagar en Euros y en Liras Turcas.
Pero, como regla general, ten en cuenta que siempre será más barato pagar con moneda local (liras). Recuerda que no tienes por qué visitar todas las atracciones turísticas sólo porque todos los demás lo hacen.
¿Qué vacunas son obligatorias para viajar a Turquía?
No hay vacunas obligatorias para ingresar a Turquía, pero uno de los requisitos es contar con un seguro de viajes. No, no es obligatorio estar vacunado contra Covid ni Fiebre amarilla.
La temporada templada dura 3,1 meses, del 9 de junio al 13 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 25 °C. El mes más cálido del año en Estambul es agosto, con una temperatura máxima promedio de 28 °C y mínima de 21 °C.
Las zonas litorales de los mares Egeo y Mediterráneo tienen un clima mediterráneo del tipo Csa, con veranos cálidos, secos y suaves e inviernos húmedos y templados o frescos. La costa turca del mar Negro tiene un clima oceánico, templado, con veranos tibios y húmedos e inviernos más fríos.
Los veranos son húmedos y calurosos, superando los 30 grados. En cuanto a las lluvias, son de tipo medio y suceden principalmente en otoño e invierno. Meseta interior de Anatolia: En este caso el clima es continental, con inviernos donde la nieve y el hielo es común.
¿Cuál es la mejor manera de pagar en Turquía? La mayoría de los restaurantes, hoteles y cafeterías aceptan tarjetas de crédito Visa o Mastercard. Pagar en efectivo en liras turcas puede ahorrarle debido a los tipos de cambio.
¿Qué se necesita para entrar en Turquía desde España?
Si eres ciudadano español, desde el 2 de marzo de 2020 no es necesario que tramites visado para viajar a Turquía. Sí tendrás que hacerlo en el caso de que vayas a estar más de 90 días o si vienes por motivos diferentes al turismo (estudios, trabajo…).