El aumento del autoconocimiento, el incremento de la creatividad, la mejora de la autoestima, las posibilidades de crecer como personas y la ausencia de conflictos a la hora de planear trayectos y aventuras son algunas de las ventajas de viajar a solas, por no hablar de todas las cosas insospechadas que podemos ...
Viajar solo también mejora la confianza en ti mismo (porque no tienes a nadie más para protegerte y todo te obliga a salir de tu zona de comodidad y a tomar tus propias decisiones) y hasta hay estudios que dicen que aumenta la felicidad y satisfacción que sientes, esto porque vives experiencias diferentes y generas ...
Viajar en solitario nos permite entablar conversaciones casuales con otros viajeros que se encuentran en nuestra misma situación o con las personas que viven en el lugar que vamos a visitar. Solo hay que mantener la mente abierta y dar una oportunidad a las interacciones fortuitas con las personas que nos rodean.
Viajar sin ninguna compañía, sin nadie conocido, te hace más fuerte, más inteligente, más noble, más valiente. Viajar contigo mismo te hace descubrir cosas que difícilmente descubrirías de otra forma. Si eres rígido y controlador, el viaje te demostrará que también puedes ser flexible y dejarte llevar.
Esta hodofobia o miedo a viajar se basa en ideas recurrentes muy negativas que nos hace pensar que algo puede salir antes o durante el viaje, esta fobia nos hace obsesionarnos con esto, ya que quien la padece tiende a inventarse en tu mente escenarios desagradables, donde todo sale mal y no tenemos elección.
La edad mínima para viajar solo en avión está entre los 12 y 14 años, dependiendo de la aerolínea. Los niños y jóvenes que no alcanzan esa edad, deberán ir siempre acompañados por un adulto o hacer uso de los diferentes programas de menores no acompañados de los que disponen las aerolíneas.
Los viajes no solo reducen el estrés, sino que también expanden la mente. Conocer gente nueva y adaptarse a situaciones nuevas hace que seas más consciente global y culturalmente. Esto mantiene la mente aguda, aumenta la creatividad y ayuda con el crecimiento personal.
¿Cuál es la edad minima para viajar solo en España?
Si el destino es nacional, tendrán que llevar una certificación notarial con los datos del menor. En el caso de los autobuses coincide la edad mínima para viajar en solitario, 4 años. Si es un viaje internacional la edad mínima sube a los 16 años y tendrán que ir acompañados de un adulto autorizado.
Los menores de 18 años españoles que vayan a viajar al extranjero, no acompañados de cualquiera de sus representantes legales (progenitores o tutor/es), precisarán además del DNI o Pasaporte en vigor, una declaración firmada por los padres o tutores de permiso de viaje fuera del territorio nacional.
Investiga sobre el destino, organiza tu itinerario y haz las reservas necesarias con anticipación. ✔️ Aprende técnicas de relajación: Practica técnicas de relajación, como la respiración profunda, la meditación o el yoga. Estas herramientas te ayudarán a calmar la mente y reducir la ansiedad.
Es relativamente normal sentir ansiedad al viajar, los aeropuertos son estresantes, siempre está el miedo de olvidar algo, de que las maletas se pierdan o de que el tráfico termine provocando que se pierda el vuelo, y existe la posibilidad de que hasta el viajero más experto se sienta ansiosos o estresado en cualquier ...
Es un hecho que viajar te cambia la vida, así que, ¿por qué no conseguir que cambie la vida de todo el grupo de amigos y la perspectiva que tenemos ante lo que nos rodea? Viajar con amigos también nos aporta tranquilidad y seguridad, sobre todo si se dan situaciones que no sabemos cómo solventar.