Esta avenida corre desde el centro de Acapulco hasta la zona dorada hotelera. Los lugareños aseguran que es la zona más segura, lo cual podría ser cierto dado que hay militares y marinos dando rondines. Puedes encontrar restaurantes y hoteles de todo tamaño y presupuesto.
De acuerdo con empresas inmobiliarias, la mejor zona para tener una residencia oficial en Acapulco es la Zona Diamante, la cual es conocida como una de lujo gracias al Fraccionamiento Playa Diamante, en donde se concentra el mayor desarrollo e inversión en el puerto.
La zona más exclusiva y lujosa de Acapulco se extiende hasta la playa de Barra Vieja y comprende Punta Diamante y Puerto Marqués. Es el mejor lugar para disfrutar de comida gourmet, jugar al golf en campos espectaculares, disfrutar de centros de convenciones y alojarse en algunos de los mejores resorts de esta ciudad.
Cancún es considerada como una ciudad más insegura que Acapulco. De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) de septiembre de 2018 del Inegi, una mayor proporción de habitantes de esa ciudad de Quintana Roo se sienten más inseguros que los habitantes del puerto guerrerense.
Aseguran que Acapulco es completamente seguro, ya que se encuentra vigilado por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, además de que la energía está reactivada al 100 por ciento.
El principal atractivo de Acapulco son sus playas: Caleta, Caletilla, Hornos, Hornitos, Tamarindos, Papagayo, Condesa, Icacos, Pichilingue, Pie de la Cuesta, Majahua, Revolcadero o Bonfil, cada una con característica propias y diferentes una de otra, son maravillas naturales, consideradas entre las más bellas del mundo ...
La ciudad se divide en 3 zonas turísticas. Acapulco Tradicional es la parte antigua del puerto, en donde se halla el centro de la ciudad, los barrios históricos y el puerto; tuvo su desarrollo entre los años 1930 y 1960.
Acapulco, Gro., 30 de julio de 2022. – Una ocupación hotelera promedio general del 69.6 por ciento logró el puerto de Acapulco el primer sábado del periodo vacacional, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal.
Una de las playas más conocidas de Acapulco es La Condesa, que se caracteriza por sus aguas calmadas y olas apacibles. Esta playa es perfecta para nadar y relajarte; además, si llevas niños, tendrás la tranquilidad de que podrán chapotear sin problemas.
Son sus playas reconocidas internacionalmente por su belleza natural, como Caleta, Caletilla, Hornos, Revolcadero, La Angosta, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Manzanillo, Tulipanes, Clavelitos, Bocana, Carabalí, Condesa, Playa Honda, Tlacopanocha, Pichilingue y Encantada.
La mejor época para viajar a esta ciudad en cuanto al clima es entre abril y mayo o entre octubre y noviembre, y puedes encontrar buenas ofertas para estos meses. La temporada alta es de diciembre a marzo, por lo que los precios son más altos y hay más gente en estas fechas.
Pero la evolución turística de un destino como Acapulco no ha sido muy diferente a la de otros destinos parejos que encontraron en el sol y la playa sus grandes aliados para el desarrollo.
Acapulco generalmente se divide en tres zonas principales, la zona tradicional (la zona más antigua de Acapulco), la zona dorada y la zona de diamantes, y se divide en una serie de vecindarios más pequeños.
Como Acapulco casi siempre está de fiesta, nada está cerrado, esto a diferencia de otros destinos turísticos. Si es que hay una 'temporada baja' en este vibrante destino, es de junio a octubre cuando el clima está excepcionalmente bochornoso.