f. Bolsa de lona o de otro material resistente que, provista de correas para ser cargada a la espalda, sirve para llevar provisiones o equipos en excursiones, expediciones, viajes, etc.
Una mochila "buena" se diferencia fácilmente por la calidad que le imprimen en su fabricación, los materiales que se utilicen que sean resistentes al agua, a la fricción y al desgaste, tales como lo es el nylon balístico, el poliéster de alta densidad o el cuero.
Los mejores materiales para las mochilas son el nylon, el poliéster y el cuero. El nylon es duradero y ligero, mientras que el poliéster es impermeable y resistente a los desgarros. El cuero también es duradero, pero es importante elegir una mochila de cuero de grano completo, ya que es el de mayor calidad.
Una mochila es una especie de bolsa o de bolso que se carga a la espalda. Para esto cuenta con dos correas que se pasan por los hombros. Las mochilas pueden usarse para trasladar todo tipo de objetos. Son muy populares en viajes y excursiones, pero también se emplean en el ámbito escolar e incluso en la vida cotidiana.
La mochila debe sentirse cómoda en tus hombros y espalda, y no debes sentir que te está tirando hacia atrás o hacia un lado. Recuerda tener en cuenta el objetivo para el que usarás la mochila, así como el tamaño, capacidad, material y tus propias dimensiones para escoger la mochila ideal.
Una curiosidad para terminar: la palabra en castellano mochila tiene su origen en el término mochi, palabra de origen vasco: moti o muti, en forma de diminutivo motxil.
La primera mochila, hecha con pieles de animales, se remonta alrededor del año 3.000 a.C. Su propietario se llamaba Otizi y se cree que fue el primer excursionista de la historia que la utilizó para sus viajes.
Una mochila es mucho más que un simple bolso para llevar tus pertenencias. Es un compañero fiel que te ayuda a mantenerte organizado, mantener seguros tus objetos de valor y facilitar tus viajes y actividades diarias .
Estas mochilas estaban hechas de materiales duraderos y presentaban una variedad de colores y diseños. ¿Por qué son tan populares las mochilas? Las mochilas son populares por varias razones. Son prácticos, cómodos y versátiles , lo que los convierte en un accesorio ideal para estudiantes, viajeros y entusiastas del aire libre.
Simboliza la necesidad de llevar nuestras cargas y responsabilidades, pero también la libertad de explorar nuevos horizontes . Este sueño puede traer una sensación de emoción, ya que representa el viaje de la vida y la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones.
Las mochilas son una forma práctica de llevar los libros y el material escolar. Sin embargo, si se transportan de forma incorrecta, pueden producir problemas en la espalda de los niños y adolescentes.
La capacidad de una mochila se mide en litros. Para una actividad no técnica de un día puede servirnos una mochila de entre 20-30 litros. Para un par de días, una mochila de entre 35 y 50 litros será suficiente, y para más días 50 a 70/90 litros, en función del material a transportar y la logística planificada.
Cuando hablamos de mochilas pequeñas, nos referimos a una capacidad que puede ir desde los 20 litros a los 40 litros. Las mochilas que son medianas, tienen una capacidad que va desde los 45 litros a los 60 litros. Finalmente las mochilas grandes tienen una capacidad que va desde los 60 litros a los 90 litros.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el peso que debería transportar un niño no tendría que superar el 10-15% de su peso corporal. Es decir, si el niño pesa 54 kilos, su mochila no debería pesar más de 5 a 8 kilos.
La primera mochila fue inventada por Dick Kelty en los años 50, y cuando los dolores de espalda empezaron a ser un problema para los estudiantes, nació la mochila con ruedas. A día de hoy este invento ha evolucionado hasta el punto de que hay modelos que incluyen un diseño antirrobo y cargador portátil USB.
What is the most durable and lightweight material for making a long-lasting bag or backpack? The most durable would likely be a weave of Spectra, Kevlar and steel but an extremely tough material is woven Dacron sailcloth.
Aunque ambos materiales son muy duraderos, el Nylon® es el más fuerte de los dos. El Nylon® atrapa el calor y la humedad debido a su función de repeler el agua, mientras que el poliéster es más transpirable y se seca más rápido.