¿Cuáles son los mejores probióticos para la mujer?
Los mejores probióticos para la mujer son aquellos que cuentan con cepas bacterianas variadas de la familia de los lactobacilos y bifidobacterias. Los que garantizan que las bacterias llegan vivas al intestino y los que fomentan la permeabilidad intestinal, al igual que el uso de prebióticos.
Lactobacillus reuteri y Lactobacillus crispatus son las más efectivas para esta función. También pueden contribuir a la salud digestiva y hormonal en general.
Por ejemplo, Saccharomyces cerevisiae var boulardii ha demostrado funcionar muy bien por vía oral para proteger de candidiasis intestinal, para la vía vaginal se prefieren cepas de Lactobacillus o Bifidobacterium, y para la boca se añaden distintas cepas de Streptococcus.
SÚPER AYUDA #444 Probióticos, Porqué y Cómo Seleccionarlos
¿Qué pasa si tomo probióticos femeninos?
Muchos estudios han demostrado que el uso de probióticos vaginales es eficaz en la prevención y el tratamiento de las infecciones urogenitales (por ejemplo, vaginitis por cándida, vaginosis bacteriana, candidiasis vulvovaginal, cistitis recurrente, etc.).
Yogur. El yogur es la fuente de probióticos natural por excelencia. Para la obtención de este alimento se requieren de base bacterias como Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus, encargadas de fermentar la lactosa en ácido láctico, lo que le da a los yogures su característica textura y rico sabor.
Se coloca una cápsula que tiene ácido bórico en la vagina. Este medicamento puede ser fatal si se administra por vía oral. Trata únicamente el hongo cándida que no responde a otros tratamientos.
Aguacate: Este superalimento, rico en omega-3 y vitamina E, ayuda a combatir la candidiasis vaginal y mejora la salud hormonal. Col rizada y otras verduras de hoja verde: La col rizada, junto con las espinacas y la rúcula, es un alimento alcalino que desintoxica el organismo y refuerza la flora intestinal.
¿Por cuánto tiempo se recomienda tomar probióticos?
Es recomendable que cuando se inicia un tratamiento con probióticos, se mantenga su consumo durante ciclos de 3 meses, descansar una semana, y volver a retomar esta pauta de consumo si fuese necesario.
Entre los síntomas de la falta de probióticos y por ende, una flora intestinal dañada, están las constantes hinchazones y gases del intestino después de las comidas, una digestión pesada, estreñimiento o diarreas, dolor abdominal y otras afecciones situadas en la zona baja del estómago.
En los estudios publicados la reducción de la distensión abdominal y la flatulencia es un hallazgo constante en los tratamientos probióticos; asimismo, algunas cepas pueden mejorar el dolor y proporcionar además un alivio general (B. infantis 35624).
Los probióticos se utilizan en los tratamientos de las afecciones vaginales. También se emplea en tratamientos de larga duración para conseguir una reducción de las recidivas. Además, han demostrado ser una excelente ayuda a la hora de prevenir infecciones urinarias de repetición.
Lactobacillus acidophilus: es quizás el tipo más importante de probióticos, ya que ayuda en la absorción de varios nutrientes, además de combatir infecciones y facilitar la digestión.
Es recomendable consumir las frutas que sean más bajas en azúcares como las cerezas, la manzana, las frambuesas, las fresas, los arándanos o la sandía. Por su parte, las verduras son ricas en vitaminas, fibras y antioxidantes que te ayudarán a fortalecer las defensas del organismo.
¿Cómo puedo desintoxicar mi cuerpo del hongo cándida?
Para curar estos síntomas, algunas personas prueban con una dieta de limpieza de la cándida. La dieta elimina los alimentos como el azúcar, la harina blanca, la levadura y el queso. Esta dieta se basa en la teoría de que estos alimentos ocasionan un crecimiento excesivo de la cándida.
Baños de asiento: la aplicación de agua tibia suele aliviar los síntomas de escozor y ardor. Podemos realizar estos baños de asiento con vinagre de manzana o con bicarbonato. Estas sustancias ayudan a normalizar y mantener un pH vaginal en el rango adecuado.
¿Cuáles son los síntomas de la cándida en el cuerpo?
Picazón o ardor en su vagina o vulva (los órganos genitales externos de la mujer) Una secreción blanca con aspecto parecido al queso cottage. Dolor al orinar y durante las relaciones sexuales. Enrojecimiento o inflamación en su vagina y labia (los pliegues alrededor de la vagina)
Nuestro probiótico más completo es el Probioguard®. Probioguard® contiene 4 cepas de bacterias vivas beneficiosas cuidadosamente escogidas: Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium bifidus, Streptococcus thermophilus y Lactobacillus delbrueckii, las cuales han sido ampliamente utilizadas en estudios clínicos.
El producto de Mercadona que ha resultado todo un éxito por sus propiedades, entre ellas, su alto contenido en probióticos, es el yogur natural de cabra de la marca Hacendado,a la venta en Mercadona en un pack de cuatro unidades de 125 gramos por 2,20 euros.
“Tiene una mayor variedad de probióticos que el yogur natural”, explica. Este alimento fermentado se puede preparar tanto con agua como con leche, aunque el de leche es el más completo en nutrientes: proteínas de alta calidad, calcio, vitamina D y vitaminas del grupo B.