Con un número de visitantes anuales que asciende a miles, solo nueve islas forman el país de Tuvalu. De hecho, ¡la población total está sólo en unos 12 000!
Así, según el informe, los tres países más odiados son China, Estados Unidos y Rusia. “Es de recalcar que estos son también tres de las economías más grandes del mundo y tres superpotencias, lo que contribuye significativamente a su falta de popularidad”, expresa el documento.
Eslovaquia. Apartado de la rutas turísticas pero con una situación privilegiada entre Polonia, Hungría, Austria y Chequia, este país desconocido para muchos figura como el menos visitado de toda Europa.
Países como Bután, Libia, Pakistán, Angola y las ex repúblicas soviéticas de Uzbekistán, Turkmenistán y Rusia aplican estas restricciones a los turistas. Además de los conflictos y las trabas burocráticas, algunas ubicaciones geográficas remotas dificultan el acceso a ciertos destinos turísticos.
Corea del Norte es el país que lidera la lista de las naciones más difíciles para ingresar en el 2025. Miles de personas están esperando que esta nación vuelva a abrir el turismo, que ha estado cerrado desde la Covid-19 y solo ha permitido el acceso a 100 rusos.
Francia, especialmente París y su soleada Costa Azul, mantiene el primer puesto, y este verano espera un número casi récord de visitantes atraídos por su arte, gastronomía y lugares emblemáticos.
En el primer puesto desde 2008, Islandia continúa siendo la nación más pacífica según el GPI, liderando las tres áreas: riesgo y seguridad, conflicto permanente y militarización. Incluso registró una mejoría del 2% este año, ampliando su ventaja sobre el segundo país en la lista.
1. Finlandia. Por octavo año consecutivo, Finlandia alcanza el primer puesto con 7,736 puntos. Su capital, Helsinki demuestra que su felicidad se basa en los factores de comunidad, amabilidad cotidiana y confianza en la sociedad, así como el fácil acceso a la naturaleza.
La nación que encabeza nuestra lista de los países más amistosos del mundo es Sudáfrica, la cual obtuvo la puntuación más alta en el Test de Personalidad los Cinco Grandes. Los participantes obtuvieron una puntuación impresionante de 34,63 sobre 40 puntos.
Con numerosos lugares turísticos famosos, Estados Unidos recibió 79 millones de visitantes internacionales, según la última encuesta de la OMT. Nueva York, por ejemplo, recibió 56 millones de visitantes en 2022, según NYC & Company (la agencia de promoción turística de la ciudad), siendo la más visitada del país.
De acuerdo con datos de 2021 del Banco Mundial, el país menos poblado del mundo contiene 11 204 habitantes. Se trata de Tuvalu, un microestado polinesio, antes conocido como las Islas Ellice, que comprende nueve islotes y atolones bajos y dispersos en el Océano Pacífico Sur.
Pues ese lugar existe, y está a punto de desaparecer sin poder hacer nada para remediarlo. Hablamos de Tuvalu, un conjunto de islas ubicado entre Hawái y Australia, en Oceanía. Se encuentra al sur de la línea del ecuador y sus vecinos más cercanos son los habitantes de Fiyi por el sur y las Islas Salomón al oeste.
Y luego está Tuvalu, un lugar muy exclusivo por razones muy distintas: pocas personas han oído hablar de él, aún menos han conseguido visitarlo, y puede que en unas décadas ni siquiera exista. Este país del Pacífico es el menos visitado del mundo, según datos de la Organización Mundial del Turismo.
El pódium está formado por la campeona, Bangkok, que vence por primera vez, seguida de Londres y París. El resto de la lista lo componen 17 urbes de Europa, América y Asia, entre ellas sólo una española, Barcelona, en el décimo puesto.
¿Qué lugar ocupa España a nivel mundial en cuanto a turismo?
Según ONU Turismo, en 2023 llegaron 85 millones de turistas internacionales a España, lo que afianza a nuestro país como segundo destino turístico mundial, solo superado por Francia. En cuanto a ingresos por turismo, España se sitúa también como segunda potencia tras EE.
Con una mezcla perfecta de tradición y modernidad, ofrece una amplia gama de actividades culturales, gastronómicas y de ocio, pasando desde el majestuoso Palacio Real hasta el famoso Museo del Prado. Además, es conocida por su animada vida nocturna y su deliciosa gastronomía.
¿Cuáles son las visas más complicadas de obtener? Algunas de las visas más difíciles de conseguir son las de Estados Unidos, Rusia, China, Arabia Saudita y Corea del Norte, debido a sus estrictos requisitos y procesos de aprobación.
Su combinación de dos consonantes N y W, hace su pronunciación complicada para los hispanohablantes al no estar acostumbrados a verla en su vocabulario.