La Mejor Época del año Para Visitar Cabo San Lucas La época ideal para visitar Cabo San Lucas para la mayoría de los viajeros es durante los meses de invierno, de diciembre a abril. Este es el por qué: Cabo San Lucas cuenta con un clima desértico con temperaturas cálidas durante todo el año.
¿Cuáles son los mejores meses para ir a Los Cabos?
Temporada Alta (de Diciembre a Abril)
Cada invierno, las cálidas aguas tropicales de la costa mexicana atraen ballenas jorobadas y grises, lo que convierte el avistamiento de ballenas en una de las actividades de temporada más geniales de Los Cabos.
Sin embargo, este también es el mejor momento para visitar Cabo San Lucas para viajeros con presupuesto limitado que pueden disfrutar de precios significativamente reducidos en alojamiento y excursiones.
Cuando consideres el clima de Los Cabos, toma nota de que entre los meses de mayo a octubre es cuando se suelen presentar lluvias, y en caso de que haya, probablemente sean moderadas o con alguna tormenta ocasional.
¿Cuántos días se recomienda ir a Los Cabos? Se recomienda pasar entre 4 y 5 días en Los Cabos para disfrutar de lo mejor de la zona. En este tiempo puedes explorar las playas, realizar actividades acuáticas, disfrutar de los restaurantes y conocer tanto Cabo San Lucas como San José del Cabo.
Los Cabos tiene fama de ser un lugar caro, y la razón es que esta en una zona alejada del resto de la república mexicana, la gran mayoría de los alimentos tienen que venir en barco desde Mazatlán hasta La Paz, esto hace que los precios de los productos sean un poco mas caros que en el centro de México.
Por lo general, la mejor época para viajar a Cabo Verde, sobre todo por el clima, coincide con la temporada seca que va de noviembre a junio. De julio a octubre es la época de lluvias y sobre todo se producen en agosto y septiembre.
Según los expertos, la mejor época de todas es entre mayo y septiembre, ya que de esta manera podrás evitar tanto el frío como el calor extremo, algo que agradecerás enormemente durante tu viaje, que será mucho más duro de lo que puedas imaginar.
En diciembre Los Cabos ofrece un clima agradable y suave, lo que lo convierte en un destino popular a pesar de ser época de temporada baja. Las temperaturas diurnas suelen oscilar entre los 22° y los 26°, brindando días cálidos y soleados perfectos para disfrutar de las playas y actividades al aire libre.
A Puede esperar sol 350 días del año en Cabo debido a su clima desértico y la brisa del Mar de Cortés. El agua de mar promedia temperaturas de 76°F (24°C). En invierno se encuentran mayormente temperaturas de 70°F (21°C); en primavera 71°F (21.7°C); en Otoño 80°F (26.5°C) y en otoño 83°F (28°C).
Si buscas tranquilidad y precios más accesibles, considera viajar entre mayo y junio o de septiembre a noviembre. Para el avistamiento de ballenas, los meses ideales son de diciembre a abril.
Los Cabos es ideal para quienes buscan playas con ambiente y servicios, donde puedes rentar camastros, disfrutar de música y ordenar comida y bebida directamente en la playa. La Paz ofrece playas más naturales, muchas vírgenes, perfectas para quienes buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza.
Las ballenas jorobadas y grises visitan la región, ofreciendo avistamientos espectaculares desde la costa o en eco tours guiados. Snorkel y Buceo: Las aguas cristalinas de Cabo y su vibrante vida marina lo convierten en un paraíso para los amantes del snorkel y el buceo.