Julio y agosto son calurosos. Si planeas visitar Málaga capital en estos meses, procura llevar agua, sombrero y protector solar. Las temperaturas varían de 20ºC a 30ºC pero sucede lo mismo que en invierno.
La temporada calurosa dura 2,9 meses, del 17 de junio al 15 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 28 °C. El mes más cálido del año en Málaga es agosto, con una temperatura máxima promedio de 30 °C y mínima de 21 °C.
El verano en Málaga es sinónimo de calor. Las temperaturas medias superan los 20°C, con julio y agosto alcanzando máximas de 31°C. Las noches son agradables, con mínimas que rondan los 18°C.
Las temperaturas medias varían de 14.7°C (58.5°F) en marzo a 19.6°C (67.2°F) en mayo. Aunque puede haber días lluviosos, son poco frecuentes. En abril y mayo, los días cálidos con máximas cercanas a 30°C (86°F) empiezan a ser habituales, anticipando el verano mediterráneo.
Por eso la mejor temporada para viajar a Málaga está entre los meses de abril y octubre. Aunque nunca haga frío, las temperaturas en estos meses son muy suaves.
El terral es un viento que sopla desde el interior hacia la costa. Y mientras baja por las montañas, se recalienta. Así que cuando llega a Málaga, lo que trae no es una brisita fresca, sino un golpe de aire caliente y seco que hace que la temperatura suba en cuestión de horas.
El tiempo en junio en Málaga España. Las temperaturas máximas diarias aumentan 3 °C, de 26 °C a 29 °C y rara vez bajan a menos de 23 °C o exceden 34 °C.
La mejor época para disfrutar de las playas de Málaga es de mayo a septiembre. Julio y agosto son los meses más calurosos del año, con una temperatura media de 31 °C y 11 horas de sol al día.
La temperatura media anual de la provincia es de 23 °C durante el día, una de las más cálidas de Europa, y 13 °C durante la noche. En enero, que es el mes más frío, la temperatura oscila de 12 a 20 °C durante el día. Málaga disfruta de uno de los inviernos más cálidos de Europa.
Las temperaturas bajan ligeramente, pero no demasiado. Las máximas suelen situarse sobre los 28ºC mientras que durante la noche llegan a bajar hasta los 20ºC.
¿Cuál es la temperatura del agua en Málaga durante el verano?
La temperatura media del agua en el litoral de Málaga en agosto, obtenida a partir de la serie histórica del IEO, es de 21.3º C, por lo que la temperatura registrada hoy en Fuengirola supone un aumento 5.3º por encima de la media para este mes.
El tiempo en febrero en Málaga España. Las temperaturas máximas diarias aumentan 1 °C, de 17 °C a 18 °C y rara vez bajan a menos de 14 °C o exceden 22 °C.
Julio y agosto son calurosos. Si planeas visitar Málaga capital en estos meses, procura llevar agua, sombrero y protector solar. Las temperaturas varían de 20ºC a 30ºC pero sucede lo mismo que en invierno.
Durante el periodo de la Guerra Civil el edificio vivió una época convulsa con varios cambios de nombre, terminando en 1938 por llamarse Hogar de Nuestra Señora de la Victoria y su labor sería la de acoger a los huérfanos de la contienda.
El viento Terral es un fenómeno local de Málaga, Estepona, el Valle del Guadalhorce y Vélez-Málaga. Es un fuerte viento de interior de componente noroeste que se calienta considerablemente durante su trayectoria.
Recomendamos un mínimo de 3 a 4 días para explorar las principales atracciones, permitiéndote disfrutar de cada rincón sin prisas. Sin embargo, si buscas una inmersión más profunda, una semana te permitirá descubrir los encantos menos conocidos de la ciudad.
La temperatura de Málaga en los meses de verano oscila entre los 23°C y 25°C, y las lluvias son prácticamente inexistentes. Gracias al viento mediterráneo que sopla desde la costa, el tiempo de Málaga en verano es mucho más llevadero que en otras ciudades andaluzas de interior, como Córdoba o Sevilla.
El mes de mayo de 2025 fue el segundo más cálido del planeta, según Copernicus. El pasado mes de mayo fue el "segundo más cálido" registrado globalmente, según ha informado este miércoles el servicio europeo Copernicus, que ha señalado que para el norte de Europa la primavera fue "excepcionalmente seca".
Abril en Málaga anuncia la llegada de la verdadera primavera, con el sol como protagonista. Prepárate para días maravillosamente cálidos, con temperaturas máximas que suelen rondar los 21°C (70°F). Las noches siguen siendo agradablemente suaves, con temperaturas mínimas alrededor de los 12°C (54°F).