El Travel Tuesday se lleva a cabo el primer martes después del Día de Acción de Gracias, lo que significa que la celebración cae el próximo 28 de noviembre.
Tal y como informa la web Travel Deal Tuesday, aerolíneas de todo el mundo como American Airlines, IcelandAir, China Airlines, ITA Airways o Fiji Airways están suscritas a esta campaña. Otras compañías, como Ryanair, todavía continúan con las ofertas de la Cyber Week.
Por ello, el sistema de reserva de vuelos percibe que hay una demanda menor y los precios disminuyen. Incluso, son las propias aerolíneas las que lanzan ofertas especiales para este día.
Las aerolíneas, al percatarse de esta tendencia, ajustan sus precios el lunes para competir entre sí. Pero es el martes cuando alcanzan su punto máximo de competitividad y, por lo tanto, empiezan a lanzar ofertas.
¿Cuál es el mejor día para comprar un billete de avión?
Otro estudio, realizado por la empresa Expedia, coincide en que el martes es el mejor día para comprar billetes de avión más baratos, pero añade que también se pueden encontrar buenas ofertas los miércoles y los jueves. Estos días también suelen tener menos demanda y más oferta, lo que se traduce en precios más bajos.
Se trata del Travel Tuesday, o Martes Viajero en español, una celebración consumista relativamente nueva, cuyo principal objetivo es alargar el fin de semana de descuentos posterior al Día de Acción de Gracias.
Según los expertos, el mejor horario para comprar un vuelo es las 3 de la madrugada, y el mejor día de la semana, los martes, pues es cuando, afirman, las compañías aéreas sacan sus plazas más baratas.
Todo el mundo prefiere viajar en horarios más amigables que las 6 o 7 de la mañana. Por tanto, los precios más bajos los encontrarás en esta franja. Aunque es menos barato que el horario de la mañana, por la noche también puedes encontrar precios bajos.
Los descuentos en Travel Tuesday inician prácticamente desde el primer minuto del martes, pero algunos expertos señalan que el horario para las mejores ofertas en línea inicia a las 6:30 a.m. ET del martes, y alcanzarán su punto máximo a las 9:30 a.m. ET.
Tras analizar más de siete millones de comentarios de diferentes pasajeros de más de treinta países, se ha llegado a la conclusión de que el domingo es el peor día de la semana para viajar en avión.
Ten en cuenta lo siguiente: ✅ Travel: lo vas a ver la mayoría de veces como verbo y quiere decir « viajar », en el sentido general de la palabra. También es posible que lo veas como sustantivo queriendo significar « viaje », pero no es tan tan común.
Según algunos estudios se estima que vuelan sobre nuestros cielos la friolera de 96.000 vuelos diarios. Hagamos cuentas. Eso quiere decir que cada hora vuelan unos 4.000 aviones en todo el mundo. Y un poco más allá, cada segundo un avión está sobrevolando nuestros cielos.
El Black Friday de viajes comienza, como su propio nombre indica el viernes, que en el 2023 es el 24 de noviembre. Recuerda también que se ha puesto de moda el Travel Tuesday, sólo unos pocos días después y 100% dedicado a viajes.
Según un estudio de Syscanner, el mes del año en el que los billetes de avión son más económicos es mayo. Esto se explica porque este periodo forma parte de la temporada baja y además de bajar los precios de los vuelos, también se reducen los de alojamiento de forma considerable.
Para asegurar un buen precio en nuestros billetes de Ryanair, te recomendamos el que es, para nosotros, el día clave para realizar la compra: los martes. De igual manera, recomendamos evitar la compra de billetes en días como los viernes o los sábados, ya que se disparan los precios.
Por norma general, travel es el hecho de viajar en sí. Travel no tiene porqué tener un destino fijo. Tampoco aclara la duración del viaje. Trip, sin embargo, se refiere a un viaje más concreto y de menor duración.
Ayuda a nuestro corazón, rejuvenece nuestro cerebro, impulsa las hormonas de la felicidad, nos causa bienestar y nos libera del estrés y mucho más. Además, hay evidencia científica suficiente que demuestra que viajar con regularidad mejora nuestra salud física y mental y aumenta nuestra esperanza de vida.