Sobre todo, el periodo que va entre los meses de junio y agosto es cuando el clima en Venecia se presenta con sus mejores condiciones. Pocas lluvias, días de calor y noches agradables.
En este sentido, la mejor época para visitar Venecia es en los meses primaverales, ya que las temperaturas son muy agradables y hay menos riesgo de lluvia como sucede en otoño.
Lo ideal para disfrutar de Venecia con calma es pasar 3 días en la ciudad. De esta manera tendrás tiempo para ver la mayor parte de los atractivos turísticos del centro, hacer unas cuantas actividades e incluso alguna excursión.
El tiempo en Venecia en primavera y otoño presenta un clima más suave, en especial los meses de mayo o septiembre, cuando no hace ni mucho calor ni mucho frío y las horas de sol son abundantes. En estos meses la lluvia tiene presencia en la ciudad, concretamente en abril, mayo, octubre y noviembre.
En pleno invierno, especialmente en enero y febrero, es posible ver caer algunos copos de nieve, sin embargo, no suele acumularse en grandes cantidades, por lo que más que una mala pasada suele ser visto como una bendición por los viajeros.
Venecia ha vuelto a vivir un episodio de acqua alta, común sobre todo entre los meses de noviembre y diciembre, cuando sus canales y plazas se transforman en un escenario inundado.
El gran problema que presenta Venecia durante este mes no son tanto las temperaturas, que se quedan en un promedio de 29 ºC en las máximas y los 18º C de las mínimas, sino la sensación térmica provocada por el altísimo nivel de humedad de la ciudad.
Estos son los ítems más importantes a tener en cuenta para hacer la maleta para un viaje veraniego. El invierno de Venecia es frío y húmedo, por lo que deberás vestirte por capas y traerte un buen abrigo o anorak. Un paraguas o chubasquero seguramente tampoco te sobrará.
Primero se pasa por Murano ,si queres podes recorrerla y luego volves a tomar el vaporetto que te lleva a Burano. Muchas gracias Mariela!! Cuánto dura el viaje en vaporetto apróximadamente?
Los ciudadanos mexicanos pueden entrar a Italia por turismo libremente y sin visa para estancias de máximo 90 días. Es necesario tener el boleto de regreso que puede ser solicitado a la llegada a la frontera italiana. No es necesario tener carta de invitación por residentes en Italia.
El mes de octubre veneciano puede ser bastante lluvioso.
Las temperaturas empiezan a caer, algo que se nota mucho más conforme el mes avanza. Sin embargo, aún se puede contar con que las mañanas tengan una temperatura suave. Así, las máximas diarias suelen quedarse en torno a los 15º C y raramente bajas de los 12ºC.
Marzo en Venecia marca el comienzo de la primavera con temperaturas que varían entre 6°C y 14°C. Los días son cada vez más largos y soleados, aunque todavía puede haber lluvias esporádicas.
El tiempo en Venecia en enero es frío. Las temperaturas medias máximas se sitúan alrededor de los 7 grados y las medias mínimas en torno a los 0 grados. Hay lugares más fríos, es verdad, pero considera la humedad.
Febrero en Venecia suele ser frío, con temperaturas que oscilan entre 3°C y 7°C. La ciudad puede experimentar niebla y lloviznas ligeras, lo que añade un toque místico a sus canales y calles.
En esta temporada el frío y las lluvias se apoderan del clima en Venecia. Así que, los turistas que deciden viajar en esta época del año deben llevar abrigo y paraguas para poderse proteger del clima.
Noviembre en Venecia se caracteriza por la humedad, la baja tasa de luz solar y por la aparición de neblina a primera hora de la mañana. Además, según los datos históricos, hay unos seis días de precipitaciones durante todo el mes.
El tiempo en Venecia en septiembre es generalmente bueno. Las temperaturas promedio se mueven entre los 16 y 24 grados. Un tiempo, en general, muy agradable. Aunque siempre hay que contar con un elemento extra que influye mucho: la humedad de los canales.
Tomar la línea 4,1: desde la estación “Ferroviaria C” en el Gran Canal y desembarcar en el puerto Murano Colonna a. La compañía que opera este servicio es ACTV y sale cada 20 minutos aproximadamente.
¿Cuándo se inunda la plaza de San Marcos en Venecia?
La Basílica de San Marcos, asediada durante décadas por la subida de las mareas, recibió un golpe devastador en 2019. Ese año, en noviembre, la ciudad italiana sufrió la segunda peor inundación -o acqua alta- que se recuerda, causando dos muertos y daños por valor de cientos de millones de euros.
A causa de una serie de fenómenos - el viento de siroco, las corrientes del mar Adriático, las bajas presiones, la atracción gravitacional del sol y la luna - el nivel del mar se alza lo suficiente como para inundar las zonas más bajas de la ciudad.