¿Cuándo visitar Riviera Maya? Aunque se puede viajar a la Riviera Maya en cualquier época del año, ya que la temperatura es cálida y suave durante todo el año, los mejores meses para visitarla son entre los meses de diciembre a abril, ya que es la época seca y nos encontraremos con menos lluvias.
¿Cuáles son los mejores meses para ir a la Riviera Maya?
Si quieres disfrutar de la mejor fecha para viajar a Riviera Maya, seguramente entre diciembre y mayo tengas el momento ideal para conocer esta zona de México en Quintana Roo, junto al maravilloso Mar Caribe. Ahí es cuando se convierte en un verdadero paraíso terrenal con las mejores playas del Caribe.
¿Cuándo es la época de los huracanes en la Riviera Maya?
Oficialmente, la temporada de huracanes en la Riviera Maya abarca desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, siendo más intensa en los meses de agosto, septiembre y octubre. Durante este período, coincide con la época de lluvias, lo que puede generar inquietudes en los viajeros.
¿Cuál es el mes más barato para viajar a Riviera Maya?
El mes más barato para viajar a Riviera Maya es septiembre. Debido a que es temporada baja, los precios de los vuelos y alojamiento suelen ser más económicos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que septiembre también es temporada de huracanes, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Los meses más calurosos son julio y agosto, en los que la temperatura asciende hasta los 31-32 grados, mientras que los más fríos son enero y febrero, en los que los termómetros se sitúan entre los 26-27 grados.
¿Cuál es la mejor época para ir a Playa del Carmen?
Por eso si tenemos que recomendar un mes en particular para viajar a Playa del Carmen es noviembre. Las lluvias ya prácticamente cesaron y el clima es super agradable para meterse en el mar, no hay tanta gente aún y el precio no está en el pico de la temporada alta.
Si te apetece andar, recorrer diferentes puntos y empaparte con otras culturas, Riviera Maya es la mejor elección. Si, por el contrario, simplemente quieres desconectar en hermosas playas con un hotel con todo Incluido de calidad, Punta Cana está hecha a tu medida.
Febrero y marzo son meses buenos para venir a Cancún. Con excepción de los días de Semana Santa, cuando los “spring-breakers” de Estados Unidos bajan en masa a Cancún, los precios no son tan altos y el clima sigue siendo ideal (ni demasiado calor, ni lluvia, ni probabilidad de huracanes).
A Riviera Maya es un tramo de pueblos de playa al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN). Este aeropuerto atiende las llegadas y salidas internacionales para toda la región que incluye Cancún, Playa del Carmen, Akumal, Xel-ha y Tulum.
Este mes, aunque es temporada de precipitaciones, evitarás el calor excesivo del verano. Las temperaturas bajan algunos grados, con una media entre los 25º y los 32º que te permitirá disfrutar mejor de esta zona del Caribe.
Si tenemos en cuenta que un avión de pasajeros viaja a una velocidad media de 700 kilómetros por hora para recorrer los 9.080,14 km que separan México de Madrid, entonces tendremos una duración estimada del vuelo de unas 11 horas y 53 minutos.
Los hoteles all inclusive suelen ofrecer alimentos y bebidas sin límite y, dependiendo de la categoría de servicios que tienen y sus políticas de uso, incluye también las actividades recreativas y deportivas.
¿Qué hace famosa a la Riviera Maya? En la Riviera Maya, las mejores cosas por hacer suelen estar relacionadas con las maravillas naturales únicas de esta parte del mundo. Disfruta las playas magníficas, las selvas tropicales, los sitios arqueológicos y los cenotes en esta región de la península de Yucatán.
Si no piensas visitar otros lugares de la Riviera Maya y Cancún va a ser tu base para hacer distintas excursiones por la península de Yucatán, te aconsejamos que no le des menos de 5 días, ya que así no te perderás lugares tan increíbles como Chichén Itzá, Tulum, Cobá, Cozumel o los distintos cenotes de esta zona.