El día para poder acceder y disfrutar del monumento sevillano de manera gratuita son los lunes de octubre a marzo de 16:00 a 17:00 y de abril a septiembre de 18:00 a 19:00.
El tiempo estimado para visitar el Palacio y el Museo por libre es de 40 a 45 minutos aproximadamente, mientras que para la visita a la Torre de Juan II no se pueden exceder los 25 minutos.
Por el Alcázar han pasado numerosos reyes, como Alfonso VIII, Alfonso X, Felipe II o los Reyes Católicos y donde se han fraguado grandes historias de poder repletas de complots y secretos.
Posiblemente a finales de este siglo se edificó un palacio como residencia real para Alfonso VIII, donde nació su hija Doña Berenguela, del que quedan importantes restos románicos. A partir del siglo XIII tanto Fernando III como Alfonso X acometen obras de ampliación.
Debido a su importancia histórica y sus logros arquitectónicos , el castillo fue sede de numerosos eventos. Uno de los acontecimientos más famosos del Alcázar fue la boda de Felipe II de España con su sobrina Ana de Austria en 1570, que tuvo lugar en la capilla del castillo.
Designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Real Alcázar de Sevilla (Real Alcázar de Sevilla) es el palacio real más antiguo de Europa que todavía está en uso en la actualidad. Su origen se remonta al siglo XI , cuando las autoridades musulmanas decidieron construir una fortaleza en un lugar estratégico para proteger la ciudad.
¿Cuántas escaleras hay para subir al Alcázar de Segovia?
en el horario de invierno y hasta las 18:30h. en el horario de verano, siempre que haya aforo. La subida de la Torre de Juan II consta de 152 peldaños en escalera estrecha de caracol. No se recomienda el acceso a personas con problemas de salud.
Existen diferentes tipos de entradas para acceder al famoso Alcázar de Segovia . A la hora de adquirir tu entrada para acceder al castillo, lo primero que verás es que los apartados se dividen según si buscas una entrada individual o si, por el contrario, lo que quieres son entradas para grupos.
Sin embargo, la construcción del palacio, en ese mismo siglo, se atribuye al reinado de Alfonso VIII, monarca que aportaría una decoración claramente hispano-musulmana de aspecto cisterciense. En la centuria siguiente Fernando III y Alfonso X realizaron varias ampliaciones.
El mayor tesoro de este monumento es su patio principal, dentro de lo que destacan los bustos de emperadores romanos. Todos los lunes la Casa de Pilatos dispone de entrada libre y gratuita para todo el público de 15:00 a 19:00 horas.
Visitar Alcázar Sevilla te llevará como mínimo 2 horas, aunque lo recomendable es reservar unas 3 horas para recorrer todas sus partes con tranquilidad.
La entrada principal del Alcázar se llama Puerta del León y se encuentra en la Plaza Virgen de Los Reyes, que está frente a la Catedral. Hay dos entradas al Alcázar de Sevilla: la Puerta del León y la Puerta Alcoba. Solo hay una entrada principal para los visitantes y es la Puerta del León.
¿Cuántos escalones tiene la torre del Alcázar de Segovia?
Datos y curiosidades del edificio
-La Torre de Juan II, de 80 metros de altura, ofrece las vistas más espectaculares de Segovia. Para llegar a su punto más alto hay que subir 152 escalones por una escalera de caracol.
Ha sido emblemático de la ciudad de Segovia desde la Edad Media. Desde el reino musulmán de Al-Aldalus hasta convertirse en una importante residencia de los famosos Reyes Católicos de España, Isabel y Fernando, el Alcázar tiene una historia increíble y más de 10 salas y áreas para explorar.
España tiene decenas de ellos repartidos por todo el país pero sólo seis son Reales. Están ubicadas en Sevilla, Madrid, Córdoba, Segovia, Toledo y Guadalajara (las tres últimas son localidades cercanas a Madrid). He visitado los seis y el más impresionante y bonito es el sevillano.
El Alcázar de Sevilla se construyó como fortaleza para proteger a las autoridades musulmanas, y actualmente es el palacio real en uso más antiguo de Europa.
Un asentamiento ibérico de alrededor del 700 a. C., fue capturado alrededor del 80 a. C. por los romanos . A principios del siglo VIII fue ocupada por los moros, de quienes las fuerzas del rey cristiano Alfonso VI la recuperaron en 1079.
Este fortísimo sitio, que la naturaleza formó inexpugnable, escogió Hércules, nuestro fundador, para una ciudad, propugnáculo entonces de lo mejor de España. La cual desde estos principios (según entendemos) se nombró Segovia: acaso del antiquísimo vocablo Briga, que significa junta de gente.
Si bien el origen la ciudad es, por tanto, más antiguo, se podría empezar a considerar a Segovia como una ciudad importante desde la llegada a ella de los romanos, hace aproximadamente unos 2000 años.
El testimonio más antiguo de la existencia del Alcázar de Segovia es un documento de principios del siglo XII, fechado en 1122, poco después de la reconquista de la ciudad por Alfonso VI, que menciona la fortaleza como un castro sobre el Eresma. En una carta algo posterior (1155) ya se le da el nombre de Alcázar.