La temporada alta abarca desde diciembre hasta marzo. Es durante este período que los precios de vuelos están más altos como también los de alojamiento, además de que encontrarás más multitudes en los principales destinos turísticos.
Si quieres menos aglomeración y no te importa la lluvia, ve en temporada baja, entre mayo y agosto. Si quieres sol radiante y ambiente pleno, aprovecha la temporada alta entre noviembre y abril.
Sin duda los mejores meses del año para desplazarte a Cuba. De noviembre a marzo Cuba suaviza considerablemente las temperaturas, con una media inferior a los 30º. Y lo mejor de todo, no vas a sufrir la aplastante humedad y tendrás poquísima lluvia.
Según un estudio de Syscanner, el mes del año en el que los billetes de avión son más económicos es mayo. Esto se explica porque este periodo forma parte de la temporada baja y además de bajar los precios de los vuelos, también se reducen los de alojamiento de forma considerable.
¿En qué meses son más baratos los vuelos? En temporada baja, es decir, otoño y primavera (exceptuando Semana Santa) son las estaciones con los precios más bajos para viajar. En ambos casos la demanda es menor porque los consumidores tienden a disminuir el gasto tras las vacaciones de verano y las navidades.
La duración ideal para un viaje a Cuba varía según tus intereses y preferencias. Sin embargo, siguiendo esta guía, podrás experimentar lo mejor de Cuba en aproximadamente quince días. Desde la historia y la cultura hasta las playas y la naturaleza, este país tiene algo para todos los gustos.
La estación lluviosa comprende los meses que van de mayo a octubre. El verano europeo, junio, julio y agosto, estaría dentro de esta época de lluvia. Esta estación no quiere decir que llueva durante todo el día.
Condiciones que se presentan en Cuba a partir de la primavera, estación del año en la que llueve mucho; provocando que se llenen de agua gran cantidad de depósitos. Durante el mes de abril se produce un incremento de los niveles de infestación por moquitos Aedes aegypti debido a estos factores.
La temporada seca en Cuba, el invierno cubano, va desde el mes de noviembre hasta el mes de mayo. Durante estos meses, las lluvias no serán molestia a la hora de visitar Cuba.
Te decimos cuánto dinero necesitas. Desafortundamente, Cuba ha dejado de ser un destino barato para viajar, pues un presupuesto tipo mochilero por 5 días, te cuesta por lo menos 16,000 pesos mexicanos por persona, de acuerdo a la agencia de viajes, Mundo Joven.
Cuba en septiembre marca el inicio de la temporada de transición entre el verano y el otoño. Aunque es un mes donde las lluvias pueden ser más frecuentes, la temperatura promedio oscila alrededor de los 30°C durante el día y aproximadamente 23°C por la noche, ofreciendo un clima cálido y tropical.
De noviembre a abril se da la estación seca, la cual es menos húmeda y algo más fresca, con un promedio de temperaturas altas de entre 21 y 28 ºC y un promedio de temperaturas bajas de entre 18 y 24 ºC; mientras que en los meses de verano, la temperatura media oscila alrededor de los 30 ºC, con una humedad un poco ...
En conclusión, si estás planeando viajar a Cuba, puedes estimar un presupuesto aproximado de entre 35€ y 50€ por día en comidas, teniendo en cuenta que este monto cubrirá los tres momentos clave del día: desayuno, almuerzo y cena.
Las monedas de circulación en Cuba son el peso cubano y el peso convertible CUC. Generalmente, el turista solo utliza los pesos convertibles. Al salir de México es conveniente que el turista lleve consigo euros, dólares canadienes o pesos mexicanos para posteriormente cambiarlos por CUC al arribar a Cuba.
¿Qué día de la semana es más barato comprar un billete de avión?
Por desgracia, los martes ya no son siempre los días de las ofertas y las compañías no siempre igualan los precios de sus competidores. De hecho, según un estudio reciente realizado por el comparador Expedia y Airlines Reporting Corporation (ARC), el día más barato para reservar los vuelos es el domingo.
Las 2:00 de la madrugada se presenta como el mejor momento para reservar un vuelo, con un precio medio de 57 euros, mientras que su coste se puede elevar a los 69 euros si la reserva se hace a las 13:00 horas, la peor hora para comprar unos billetes de avión.
Temporada Baja: Definido por fechas que no son de vacaciones escolares, principalmente por fechas donde las personas están en jornadas laborales normales. Las principales fechas son: Abril (cuando no cae Semana Santa) - mayo hasta el 22 de junio y de septiembre a octubre.