¿Qué mes es más barato para viajar a Playa del Carmen?
En general, el mejor momento para ahorrar en vuelos y hoteles en Playa del Carmen es: de finales de enero a febrero. de finales de abril a principios de junio.
¿Cuál es la mejor fecha para ir a Playa del Carmen?
Técnicamente, la mejor fecha para ir a Riviera Maya la encontramos entre diciembre y junio. ¿Por qué? Porque hay menos visitantes, menos probabilidad de lluvias, precios más económicos y un clima igualmente maravilloso.
De noviembre a mayo es la temporada seca en Riviera Maya. Hay que tener en cuenta que eso no significa que en esta época del año no llueva, sino que en esos meses las lluvias son mucho más escasas.
Siendo los meses de septiembre y octubre los más intensos. Durante esos meses se auguran ciclones, tormentas tropicales e incluso huracanes. Por lo tanto, si quieres viajar a Riviera Maya con seguridad, te recomendamos que no selecciones una fecha comprendida entre los meses de junio y noviembre.
¿Cuál es el mes más barato para viajar a Riviera Maya?
El mes más barato para viajar a Riviera Maya es septiembre. Debido a que es temporada baja, los precios de los vuelos y alojamiento suelen ser más económicos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que septiembre también es temporada de huracanes, por lo que se recomienda tomar precauciones.
¿Cuántos días es recomendable estar en Playa del Carmen?
¿Cuántos días quedarse en Playa del Carmen? Si planeas visitar Playa del Carmen, pasar entre cinco y siete días sería suficiente para hacerte una idea básica de la ciudad.
En cualquiera sea el caso, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indica que los meses de invierno, enero, febrero y marzo prácticamente no hay sargazo en las costas del Caribe mexicano.
¿Cuándo visitar Riviera Maya? Aunque se puede viajar a la Riviera Maya en cualquier época del año, ya que la temperatura es cálida y suave durante todo el año, los mejores meses para visitarla son entre los meses de diciembre a abril, ya que es la época seca y nos encontraremos con menos lluvias.
En contraste, Playa del Carmen se destaca por ser una opción más económica en comparación con Cancún. Aquí, encontrarás una amplia gama de alojamientos que van desde hostales y moteles hasta hoteles de lujo todo incluido y resorts.
Precios: En general, Tulum tiende a ser un poco más caro que Playa del Carmen, especialmente en términos de alojamiento. Sin embargo, también hay opciones más económicas en Tulum, como hospedarse en un hostal o acampar en la playa.
¿Cuál es el mes más lluvioso en Cancún? La temporada de lluvia va aproximadamente desde finales de mayo hasta mediados de octubre, y coincide con los calores del verano, pero sin duda, septiembre y octubre son los meses más lluviosos del año; la temporada seca, con el invierno y las temperaturas más agradables.
¿Cuál es la mejor epoca para viajar al Caribe Mexicano?
Por lo general, los mejores meses para viajar al Caribe son los que van desde diciembre a mayo, mientras que de junio a noviembre las lluvias suelen empañar las panorámicas de las paradisíacas playas, predominando también el calor.
- El sector de hotelero de Quintana Roo anticipa una baja de tarifas para mantener niveles de ocupación de al menos 60% durante la temporada baja que comienza ya en septiembre y se extenderá hasta noviembre.
De lunes a jueves son los días menos concurridos, ya que en fines de semana muchos locales aprovechan los descuentos que tienen y encontrarás más gente. Sin embargo, Xcaret es un parque con más de 50 atracciones naturales y culturales, por lo que la dispersión de los visitantes es buena.
¿Cuál es la mejor época para ir al Parque Xcaret? La mejor época para visitar el Parque Xcaret en la Riviera Maya es durante la temporada seca, que abarca desde finales de noviembre hasta principios de abril.
¿Cuándo es la época de los huracanes en la Riviera Maya?
Oficialmente, la temporada de huracanes en la Riviera Maya abarca desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, siendo más intensa en los meses de agosto, septiembre y octubre. Durante este período, coincide con la época de lluvias, lo que puede generar inquietudes en los viajeros.
Esto les ha llevado a la conclusión de que el sargazo en la Riviera Maya suele coincidir con los meses de abril a septiembre, debido a las corrientes de aire.