Venecia en temporada baja es más fría pero mucho más manejable para el turista. Te muestro todos los atractivos que puedes disfrutar en la ciudad de los canales en enero. El mes de enero se incluye en la temporada baja veneciana.
En general, son los meses de primavera y los primeros de otoño los más cómodos si se analizan todas las circunstancias. En cualquier caso, si solo puedes ir en verano o invierno te aconsejo que no lo dudes.
Dos últimos consejos de oro para viajar barato por Italia
De abril a mediados de junio y septiembre/octubre son mejores meses para viajar, ya que el turismo baja considerablemente, los precios también, y el clima es ideal ya que evitás el calor sofocante del verano.
La primavera es la época más lluviosa en Venecia. Y, siendo una ciudad cuyas calles son canales en su gran parte, esto provoca el aumento del nivel del agua e inundaciones en algunas partes de la ciudad.
¡TODOS los SECRETOS para VIAJAR a VENECIA BARATO! 🛶🇮🇹🎭
¿Cuánto tiempo se necesita para ver Venecia?
Lo ideal para disfrutar de Venecia con calma es pasar 3 días en la ciudad. De esta manera tendrás tiempo para ver la mayor parte de los atractivos turísticos del centro, hacer unas cuantas actividades e incluso alguna excursión.
Estos son los ítems más importantes a tener en cuenta para hacer la maleta para un viaje veraniego. El invierno de Venecia es frío y húmedo, por lo que deberás vestirte por capas y traerte un buen abrigo o anorak. Un paraguas o chubasquero seguramente tampoco te sobrará.
Si viajas por tu cuenta a Italia durante una semana, podrías estar gastando un aproximado de 40, 000 pesos mexicanos por persona. Sin embargo, podrías pedir la ayuda de una agencia de viajes como Aniuris Travel, quien nos compartió un paquete con un costo de 857 euros, algo así como 20,900 pesos mexicanos.
Según estas cifras, el gasto aproximado que realizará una pareja que vaya a vivir a Italia por un mes será de unos 1862 euros, el de una familia compuesta por dos hijos 3314 euros y una persona que decida emigrar sola y vivir en una habitación compartida unos 681 euros.
En cuanto al tiempo, la mejor época para visitar Italia es de abril a junio, y de septiembre a octubre, cuando las temperaturas son suaves. El calor y el bochorno de agosto hacen que sea un mes poco recomendable para viajar por el país, independientemente de la zona que elijas.
A pesar de que se pueden experimentar ligeras inundaciones durante otras épocas del año, es en otoño e invierno cuando Venecia se transforma y se cubre de agua, sobre todo en noviembre y diciembre, momento en el que se activan todas las alertas y los locales siguen las medidas adecuadas para sobrellevar el acqua alta.
Tomar la línea 4,1: desde la estación “Ferroviaria C” en el Gran Canal y desembarcar en el puerto Murano Colonna a. La compañía que opera este servicio es ACTV y sale cada 20 minutos aproximadamente.
El mes de octubre veneciano puede ser bastante lluvioso.
Las temperaturas empiezan a caer, algo que se nota mucho más conforme el mes avanza. Sin embargo, aún se puede contar con que las mañanas tengan una temperatura suave. Así, las máximas diarias suelen quedarse en torno a los 15º C y raramente bajas de los 12ºC.
¿Cuándo habrá que pagar para visitar Venecia? A partir del año que viene, los visitantes tendrán que pagar una tarifa de 5 euros para entrar en la frágil ciudad de la laguna. La tasa se aplicará los fines de semana punta y otros días entre abril y mediados de julio, 29 días en total.
¿Cómo se cobrará la entrada? Como ya se ha mencionado, la entrada se cobrará en los quioscos de la ciudad y en línea a través de https://cda.ve.it (en línea a partir del 16 de enero de 2024). Los visitantes recibirán un código QR que deberán mostrar cuando lo soliciten.
El límite establecido por la UE para llevar en efectivo es de 10.000 euros. En primer lugar, en la Unión Europea, el reglamento Nº 1889/2005 es el que marca la pauta en los controles de la entrada o salida de dinero efectivo de la Comunidad.
Si tienes previsto entrar en la UE o salir de ella con 10 000 euros en efectivo (o su equivalente en otras divisas) o llevar una o varias de las materias primas enumeradas a continuación (por un valor de 10 000 euros), debes declararlo a las autoridades aduaneras del país de la UE en el que entres o del que salgas, ...
Total. Por tanto, un viaje de 8 días a Italia, visitando lo más importante, puede salir por unos 783€ aproximadamente por persona. De media gastarías, todo incluido (desde el avión hasta los caprichitos) unos 97,87€ al día.
Se considera que España es un poco más barata para vivir que Italia, si se comparan los precios de la gasolina, el transporte, la comida y la vivienda.
Los ciudadanos mexicanos pueden entrar a Italia por turismo libremente y sin visa para estancias de máximo 90 días. Es necesario tener el boleto de regreso que puede ser solicitado a la llegada a la frontera italiana. No es necesario tener carta de invitación por residentes en Italia.
Febrero en Venecia suele ser frío, con temperaturas que oscilan entre 3°C y 7°C. La ciudad puede experimentar niebla y lloviznas ligeras, lo que añade un toque místico a sus canales y calles.
El precio de un paseo privado en góndola en Venecia está regulado por las autoridades locales, que limitan el precio de un paseo de 30 minutos a 80 euros, con tarifas que suben a 100 euros después de las 19:00 horas.